sábado, 7 de junio de 2008

¡A las trincheras! ¡Es la guerra!

Una vez más, y ya van 9,876,567,876,544, el artículo Homosexualidad ha sido objeto de una guerra de ediciones.

La curiosidad en esta ocasión reside en que ha procedido de un presunto Testigo de Jehová. Cuando le revierten por añadir contenido de La Atalaya sobre las enfermedades que genera la homosexualidad (y aparte, vaya tela el resumen de edición también...) y el artículo termina protegido ante tanta reversión, va a la discusión. Donde ni corto ni perezoso señala que 'Si hubiera algún Bibliotecario homosexual o usuario, tendremos que tener una guerra de ediciones. Pero todo lo que he añadido está referenciado, por lo tanto no toquen nada.' Toma ya. Biblios gays, malditos guerreadores. ¿Qué se os ha perdido en el artículo sobre la homosexualidad? No toqueis nada, que aquí ya no puede editar nadie más.

Pero ahí no acaba el tema. Oh, no. En algún momento de la guerra de ediciones, descubre que existe el Wikiproyecto LGBT (que cuenta con 56 miembros).

Rápidamente acude a la página de discusión de otro usuario a comenzar la guerra santa con el ingenioso título de sección de 'Pueden haber hasta 56 homosexuales guerreando'. Esto es lo que solicita:

'Mira a ver si puedes seguir guerreando de tanto en tanto, pues tenemos hasta a 56 personas en el wikiproyecto que pueden pretender guerrear y borrar sin discutir ni razonar en la página de discusión.'

(Por cierto, en la discusión ya se había hablado el tema)

¿Qué le contesta el otro usuario?

'Coincido contigo [...] Aún así, les daremos guerra'

Llegados a este punto hay varios biblios implicados en el asunto (estamos hablando, al fin y al cabo, de un artículo bastante vigilado) que comienzan a mosquearse. Este usuario ya tenía un registro de bloqueos considerable. Se suceden los avisos y finalmente el usuario es bloqueado para siempre. Se pide revisión del bloqueo y se rechaza.

¿Qué hace nuestro amigo? Arremeter contra el gay cabal, por supuesto:

'He sido expulsado por una señora que es Bibliotecaria y que colabora en el wikiproyeto de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales, es decir en el Wikiproyecto LGBT. Tanto ella como Bucephala son defensoras del lesbianismo y la homosexualidad. Vean el historial en la página Homosexualidad. Habían perdido deseando favorecer esta practica detestable y perjudicial para la salud mental y emocional. La razón de mi expulsión ha sido que he editado en esa página el siguiente subtema muy doloroso para los homosexuales bibliotecarios y bibliotecarias de Wikipedia, duele muchísimo este subtema pero todo homosexual debe conocer esta información y las trágicas consecuencias que van a segar de su práctica. Me despido diciendo que obré de buena fe pero que estos homosexuales de wikipedia tienen un mal perder. Sigan con sus prácticas y tendrán una vejez amarga y dolorosa.'

(Por cierto, no se refiere a mi, no estaba presente cuando tuvo lugar la gran batalla :P)

No es la primera vez ni la última que sucede algo como esto. El cuestionamiento de tus contribuciones como usuario o tus acciones como bibliotecario por el mero hecho de pertenecer a *este* wikiproyecto. Pertenecer a un wikiproyecto no otorga privilegios adicionales a la hora de redactar artículos o lo que sea. Pero hay que recordar que tampoco quita nada. ¿Debería haberse inhibido un biblio del proyecto de juzgar este caso, por el mero hecho de estar inscrito en él? ¿Hay conflicto de interés por el mero hecho de estar apuntado en un proyecto? Eso sí, la revisión del bloqueo la llevó a cabo alguien que no pertenecía al mismo. Si saco este ejemplo es también para que se vea un poco la leña que reciben algunos usuarios de manera cotidiana por cuestiones como la orientación sexual. Aparte de que seguimos con el viejo (y cansino) estereotipo de que si estás en el Wikiproyecto LGBT es porque eres gay.

En fin, me quedo con que el segundo usuario al que acudió nuestro luchador Testigo al final se enteró de qué iba la cosa y renegó de él. :P
Share |

12 comentarios:

Let dijo...

Ni se imagina las orgías lésbicas que nos montamos con Bucephala (Ohhh dame ese diff, nena!). Se ve que no sabe la connotación que la palabra "guerra" tiene en términos de sexualidad en mi país.

Hm, kinkay.

Me encanta eso de tener una especie de máquina que corte gays, al ingresar a un wikiproyecto así. También te imagino en la puerta de entrada con un sello color rojo listo en la mano para partírselo en el coco al que entra al PR.

Novato: Se puede?
Raystorm: GAY! *sella*
Novato: Ouch.
Troles religiosos: ZOMG ANOTHER ONE BITES THE DUST

Raystorm dijo...

xDDDDD

Dodo dijo...

La Guerra Sagrada se aceeeeercaaaaaa... (léase con voz de Arrabal)

Morza dijo...

En fin, yo lo viví en directo xD Lo que siempre me hace más gracia es lo que dices lo último, parece que hay gente que no puede entender que puedes colaborar en lo LGBT sin ser gay... que se le va a hacer, cerrados hay en todas partes.

Bucephala dijo...

Anda que los testigos de Jehová tienen por qué callarse. Más vale pasar una vejez penosa y haber vivido la juventud a tope que ser un amargado que viola a niños (sí, y para eso sí que tengo fuentes fiables :p), y que en la mayoría de los casos reprime su sexualidad. Y aquí aplica el refrán ese infantil de "quien lo dice lo es con el **** al revés" (omito **** para no herir la sensibilidad de según quiénes :p)

PD: Mushiii, me partí con tu comentario ayer! Desperté hasta a mi madre jajajajja

Let dijo...

Se despertó porque el LGBT es contagioso. Dile que se pase por PR para que le lavemos el cerebro.

Oh, disculpa. Eso lo hacen las religiones extremas.

I love the smell of irony in the morning.

Morza dijo...

Me mola lo que pone: conflicto de intereses. Me lo imagino en el café poniendo:
"Oigan, es que hay un conflicto de intereses. Yo soy un homófobo y creo que deberían gasear a todos los homosexuales y claro, como la gente no está de acuerdo pues me revierten. Es un complot de 56 homosexuales guerreando".

xD xD

Ecemaml dijo...

Pues siento ser políticamente incorrecto, pero que haya pasado esto no me extraña. Los Testigos de Jehová son, en general, el grupo de wikipedistas más fanáticos, más refractarios a comprender las políticas de wikipedia y más creadores de problemas que he encontrado. Las que un único TJ ha montado en wikiquote (preguntad a Drini) son de antología y, que haya ocurrido esto en los artículos relacionados con la homosexualidad es sólo una muestra de su proceder. Por cierto, "Atalaya" no es una fuente acreditada de nada, nada, nada...

Manuel Trujillo Berges dijo...

Por si os sirve para entender la actuación de los TJ en Wikipedia, mirad cómo estaba el artículo de Dwight D. Eisenhower cuando le eché mano... Parecía que lo más destacado de la carrera de un presidente de los Estados Unidos y líder militar de la Segunda Guerra Mundial era que su madre había sido miembro de los TJ...

Ecemaml dijo...

Pues ahora que le he echado un vistazo más relajado, resulta que el energúmeno este no es sino un títere de un usuario mil veces expulsado tanto de wikiquote como de la wikipedia. Parafraseando a un célebre bibliotecario, esto sí que perjudica a la wikipedia (y no las tonterías que dice que la perjudican).

Fernando dijo...

También estuve por allí e incluso tuve la oportunidad de revertirle... ummm y eso que soy hetero.

Es raro que sea un títere, lleva bastante tiempo editando por [[Testigos de Jehova]]

eswiki dijo...

Por cierto... que ese Ravave salió en defensa de Petronasalicante, quien se comenta es títere del marionetero SANTIAGOT

diff