lunes, 30 de junio de 2008

Más de lo mismo

Los bandos ya están en full swing, parece. Afilando armas para el veranito. La comunidad lo nota y se aparta, dejando el camino libre. ¿Se destruirán entre sí? *Intro canción Requiem por un sueño* Viva el World of Wikiwarcraft.

Mientras tanto, tenemos novedad en la lista de correo de los biblios. Parece que tenemos moderador ahora, self-proclaimed (vais a aprender inglés conmigo, que lo sepais :P). Tanto da. De la lista ya pasan todos lo biblios excepto unos pocos. Y es que harta mucho ver a Ecemaml, Cestmoi, Sanbec, Resped, Gizmo, Gus o Cratón diciendo siempre lo mismo, en hilos de distinto nombre. Así que creo que con moderador o sin él, las cosas seguirán igual o irán a peor. Bah. Es que cosas como el CRC o las CPP's o lo que sea se tienen que tratar en la wiki, no son materia exclusiva de los sabios biblios (¡Oh no! ¡No quise insinuar que los no biblios son plebe, no me bloqueeeeeeen!).

Hablando de espectáculos, el tablón de biblios nos muestra que sigue imperando el 'sigan, sigan'. Tantos biblios para no decir (ni hacer) nada, madre mía, no sea que se moleste alguien y se abra un hilo en la lista de biblios... Pero está bien que hayamos pasado de poner reclamaciones por defecto al CRC a poner avisos en el Tablón (obviamente, esto viene del desastre de la legislatura anterior, alguna consecuencia remotamente buena tenía que tener). En unos años deberíamos ser capaces de hablar civilizadamente en las discusiones y todo antes de pasar al drama. Al tiempo.

Hablando del CRC, hoy se cierra la votación. Más o menos ya se vislumbra quién va a salir elegido, a no ser que haya 20 personas esperando a última hora para votar, que todo puede ser. ¬¬ La reclamación 14, y lo que hagan con ella, será de máximo interés. Marcará ante qué tipo de CRC nos encontramos: uno como los anteriores, o uno distinto.

Supongo que debería hablar del bloqueo a Dodo de un día (en fin) por insultar a Thialfi. Pero, ¿para qué? Está mostrando claramente todas las debilidades del colectivo de bibliotecarios, para quien quiera verlas. Descoordinación, incoherencia, obviamiento de los procedimientos habituales, etc etc etc... Ha sido desbloqueado, bloqueado, vuelto a desbloquear, etc no sé cuántas veces, sin siquiera poner ni una sola vez en su discu que solicitaba la revisión del bloqueo. ¿Con cuantos usuarios se ha hecho esto en el pasado?

Exacto.

(Y ni me menteis esto, que digo lo mismo que Dodo: *Blergh*)

Está mostrando el momento tan pobre de los biblios en la Wikipedia en Español. Chapeau. Yo preferiría que no lo hiciera insultando, claro está, pero la gente parece no terminar de comprender que no tiene intención de volver. Y bueno, hacer bailar a los biblios de la wiki es un hobby como otro cualquiera. Mientras se dejen, ¿por qué no?

Tampoco me parece casual que no haya habido una sola CAB en mucho tiempo. Pero eso lo comentaremos con más detalle otro día. ;)
Share |

48 comentarios:

Igor21 dijo...

Una vez existen los biblios, existen. Y por tanto deben actuar juntos. Y hace falta un organo que los meta en vereda.

Raystorm dijo...

Ya, pero no lo hay. Si hubiera un Jimbo, por lo menos...

Porque el CRC, cero hasta la fecha.

cestmoiwikies dijo...

Elijamos a un súper-usuario que esté sentado en una silla, le expongamos nuestros problemas y se limite a decir : Sí o No, Procedente, Improcedente = Casi Jimbo.

Hmmmm.... Funcionará hasta que le derroquemos.

Un CRC bien organizado, es una solución mejor.

---cestmoiwikies

Dodo dijo...

Propongo a Igor21 para pastor de la vacada. La cosa ya no puede empeorar, y al menos nos reiremos. Más, quiero decir.

Ensada dijo...

¿Presentarse a biblio? Estoy seguro que si me presento ahora, no salgo XD Despues de ver la CAB de Chuck no creo que le queden ganas a nadie de compartir este degolladero :D por lo menos en un tiempo. Y si hubiera que nombrar a un Jimbo, por mi parte tu tendrías todos los puntos, pero ya sabes que te quiero bien y no te deseo semejante desgracia.

Ecemaml dijo...

Equidistancia, equidistancia... bendita equidistancia.

sanbec dijo...

Sí ecemaml, otra que nos mete en el mismo saco que a Gizmo & cía. Me maravilla que su estrategia le siga funcionando.

El CRC lo primero que debería analizar es el pucherazo de su propia elección, pero qué más dá, a ver si desaparece de una vez.

Raystorm ¿me puedes decir en qué bando estoy? Es para ubicarme, no me vaya a matar el fuego amigo...

Bucephala dijo...

Ray, wapi, que te has equivocao. Ellos no metieron bulla en la lista de correo ni en el tablón...

Dodo dijo...

A ver, ¿no soy yo el que está crispado? Pos eso.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Eh, que el crispado de la COPE soy yo, con título oficial conferido por Sanbec...

Raystorm dijo...

Ah, da gusto ver cómo la gente lee lo que quiere. ^^

Pongo que cada uno dice lo mismo en distintos hilos. No digo que sea bueno, no digo que sea malo. Digo que cada uno se repite en lo que dice. Ad eternum. ¿Quién ha mencionado la palabra bulla? Pues eso.

The lady doth protest too much, methinks

Sanbec, cuánta acción para alguien retirado, por cierto. No paras.

Raystorm dijo...

Por cierto, me encanta que se me confirme lo que digo del World of wikiwarcraft... ^^

Dodo dijo...

WoWw!

Ecemaml dijo...

"No digo que sea bueno, no digo que sea malo"... bendita equidistancia, oh, la, la...

Raystorm dijo...

Neutrality is in the eye of the beholder...

Bucephala dijo...

Mmmm, Ray, no sé que has entendido, pero seguro que lo contrario de lo que pretendía decir :p

La próxima vez pondré los mensajes a lo drini :(

Manuel Trujillo Berges dijo...

Como sigáis hablando en el idioma de Shakespeare me veré obligado a tomar medidas y responderos sólo en la lengua de don Luperzio... Cagon Sos...

Dodo dijo...

Ece, estás siendo malo maloso. Ray dice que ni sí ni no, y tú le supones equidistancia. Pero también puede suponérsele una opinión radical que se guarda por corrección política aka diplomacia, ¿no?

Raystorm dijo...

Ray dice que hartan los mismos emails de las mismas personas sobre lo mismo.

Podría entrar a comentar cada uno de los emails y quién dice qué más concretamente, pero entonces vendrían a por mi por violar el presunto pacto de sangre que hemos firmado en cuanto al secretismo de la lista y tal.

De todas formas, siempre han valido más los hechos que las palabras...

Igor21 dijo...

Ecemaml : ¿De veras piensas que alguien que no sea del grupito vuestro o de la peña de allende los mares puede hacer otra cosa que intentar ser equidistante? ¿porque crees que vuestra insultante altanería hidalga es menos insoportable que la dulzonería pseudoamable compinchera del otro bando?

Y hace rato que busco un sitio en el que Sanbec se preguntaba cual era su bando. No lo encuentro pero si la duda le persiste, que lo pregunte otra vez que se lo digo.

Creo que reconocer que existen bandos simetricamente ilegitimos (o legitimos) va a ser muy sano para todo el mundo.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Ay, esa omertà de los biblios no siempre es bien comprendida por quienes no lo somos...

Para Igor, si veo que alguien le da una paliza a otro y lo contemplo no soy equidistante; soy cómplice del agresor. Eso pasó en Munich en 1936. Y si además digo que los dos son unos folloneros añado sal a la herida.

Hoy ojeaba un libro en una librería sobre los artículos de prensa españoles franquistas desde 1938 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, y justamente leía que Checoslovaquia es la culpable de la situación de crisis en Europa. Luego lo fue Polonia, luego Dinamarca, luego Noruega, luego una larga sucesión de un centenar de países. Pero jamás lo fue Hitler o el nazismo, los verdaderos agresores. E hizo falta mucha sangre, sudor y lágrimas para acabar con los agresores de 1939 a 1945, cuando en 1936 hubiera hecho falta mucho menos... Y eso sin hablar de la agresión nazi en España. Quien quiera hacer analogías con la situación de la Wiki en castellano que lo haga: nihil novum sub sole...

Balderai_WP dijo...

Raystorm, reading your entry leaves me with the impression that your opinion is that the only acceptable attitude towards what's happening in es.wikipedia is to bitch about it in a blog (preferably using english words and phrases).

In other words, damned if you do and damned if you don't.

Having said that, I don't mind sharing this pint of ale with you at all. Cheers!

Ecemaml dijo...

Simplificas demasiado, Igor, aunque reconozco que me ha hecho gracia que hayas sido capaz de buscar dos calificativos y un sustantivo para etiquetar a ambos "bandos".

Sin embargo, la simplificación, que puede ser buena para encontrar ingeniosas imágenes, no te llevará a encontrar la liberación esa que, cual miembros (o miembras) de Alcohólicos Anónimos, nos reclamas. Sí, soy un alcohólico (o quizá un maltratador doméstico) y lo reconozco. El problema es que Sanbec, al que pones como ejemplo, no tiene los mismos problemas, ni del mismo tipo, con cada grupo de alcohólicos (de hecho, no sé si tiene algún problema conmigo, aunque yo no lo tengo con él). Si hablas de Dodo, creo que ha sido Ray quien lo ha dicho por ahí (no recuerdo dónde; para cuándo una pestaña de "contribuciones" en blogger): Dodo juega con los biblios y más tontos somos nosotros en entrar al trapo...

Dodo dijo...

Me ofende usted profundamente, caballerete. Yo no juego con los biblios: conspiro y saboteo flagrantamente para destruir la Wikipedia y todo lo que ella significa. Fíjate que la angustia moral que causan mis ladridos impide a los editores agredidos seguir con su inestimable labor de creación de ADs al por mayor. Eso por no hablar del daño directo que causan mis múltiples títeres e IPs atribuidas. Muhuhuhahahahhaa. Otro día hablaremos de mis reivindicaciones.

Igor21 dijo...

Nombraba a Sanbec porque él mismo preguntaba. Sobre si sois diferentes o parecidos. Una vez le dije a un indonesio que me costaba distinguirlos de los malayos y el tio cogió un cabreo que aún le dura.

Sobre lo que dice Manuel, debe ser un chiste porque el grupo que ahora es "perdedor" -y arrastra su flaming soul (hi Ray!)como el caballero herido de la cancion de los 70- cuando yo llegué a la wikipedia era el bando que mandaba y repartía hostias a mansalva por cualquier motivo. De hecho si yo escribiera una historia cientifica de esto, diría que el otro bando se formó con gente que iba recibiendo mocos porque no le gustaba la RAE, no le gustaba Yonderboy, consideraba que Dodo no era gracioso, o por motivos varios.

Y Manuel, me queda una cosa que decirte TU FAMOSA ANECDOTA CON TXO, ESTAS EQUIVOCADO PORQUE EL POBRE EDITOR CON EL QUE TE CABREASTE SOLO HABLABA DE METER LA ETIMOLOGIA Y NO QUERIA CAMBIAR EL TOPONIMO. Joer.

Dodo dijo...

Esos gritos ameritan un bloqueo. O una censura, por lo menos. Con lo importantes que son las formas, ostias...

Igor21 dijo...

Es que ya soy el unico que se acuerda de esa anecdota. Y antes de olvidarme tambien, quería darle una ultima oportunidad de enterarse.

Y se dice "hostias", cojones.

Dodo dijo...

Mecagonlaputaquetierazón.

Roberto dijo...

Oooye, esto es muy informativo, es como ver los incendios por la tele, sin riesgo de quemarse ni la oportunidad de salvar a nadie. Volvería a conectarme para tratar de aportar algo (¿qué pasó con Rebelión?), de no ser porque creo que le echaría leña al fuego en dos o tres casos y el balance general sería peor.

Me da risa-pena lo que pasa con Dodo. Él dice "¡JA!" y saltan 10 de cada lado a interpretar el mensaje y si es un acto de sabotaje, ataque personal, iluminación trascendental, análisis de la wikiactualidad, onomatopeya de una risa o experimento sociológico. Por el camino se despellejan con las uñas, alguien da alaridos para que no peleen, otro que sigan y Dodo saca material para la próxima capa del nido. Vuelta al comienzo. Y la metáfora del baile es la misma que se me había ocurrido :(.

Cuando supe de la razones del retiro de tu candidatura las entendí, pero me dije que era malo porque lo habrías hecho bien y habrías ayudado en algo. Ahora lo veo desde un punto de vista menos complaciente: mal estamos si para recuperar la paz y seguir escribiendo la enciclopedia te necesitamos a ti o a cualquier otro, por inteligente y bueno que sea.

¿No podríamos borrar todas la cuentas, quitar los botones y empezar de nuevo bajo juramento de no decir quién éramos? Apuesto que el ex-Angus y el ex-Dodo conversarían amablemente sobre mejoras técnicas del sistema de categorías y el ex-Lin linao ayudaría a revisar los candidatos a destacado del ex-Escarlati para reducir los modismos de Madrid y de Castro. Enfrentémoslo, ya no se puede. Entonces, ¿una Ley de Amnistía o un Pacto de la Espada Enfundada? Es poco probable, pero no imposible. Entonces, lo único que se me ocurre es que nos alejemos del Café, el CRC, las secciones de TAB que tengan la posibilidad de sacar afuera lo malo de nosotros y simplemente escribamos artículos y patrullemos cambios recientes hasta que seamos capaces de relacionarnos saludablemente con gente que tiene otros valores e ideas. Si a mí me parece una abominación escribir Dusambé y a Ecemaml le dan arcadas al ver un artículo en que se presenten teorías que ven la Eucaristía como canibalismo ritual, la solución no es bloquear de por vida a los causantes del título o el artículo y tampoco irse a editar a otro sitio para no ver, bien se puede reflexionar sobre lo que constituye un problema del que mira y un problema auténtico de esos artículos. Escribo todo esta utopía pensando en el incidente de Suramérica de hace unos días, en que los culpables fueron los nombres de los usuarios implicados y no realmente sus ediciones.

Ya, creo que aburrí a todos y que nadie me va prestar mucha atención porque no tengo la prosa clara de otros, porque soy uno más del wikicirco (lo más acertado que he leído en el blog de Dodo después de "Motivación"), porque a río revuelto ganancia de pescadores, porque tal vez no merezca que se me preste atención.

Un saludo para ti, dueña del confesionario ¿o la muralla?.

Balderai_WP dijo...

Tiene sentido tu propuesta, Lin linao, de hacer borrón y cuenta nueva asumiendo nuevas identidades. Si le sirvió a Paladio para granjearse la buena voluntad de la comunidad por unas cuantas semanas, le puede funcionar a cualquiera y a todos... por unas cuantas semanas.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Igor, te dije una vez que eras un desubicado, si mal no recuerdo.

Lo que ese trol buscaba lo decía él mismo, con su nombre de usuario y con dos IP's fijas, incluyendo acosos en las páginas que yo había editado:

a) Pretendiendo cambiar topónimos documentados, como en Mugía o en Golada, donde dice que esto huele mal hablando de las políticas de topónimos de Wikipedia, o en La Vega.
b) Hablando de los líos que montamos en la Wikipedia españolista, además varias veces.
c) Rupert de hentzau es un españolista censurador, por si no lo sabías.

Como sería largo, tienes una explicación detallada en la respuesta que di a su reclamación, que fue borrada por los miembros del CRC poco después. Incluye lindezas muy sustanciosas por su parte.

Y la guinda es su última contribución, de hace pocos días, en la discusión de Morza. Ese tipejo no considera que un libro editado por la Diputación de Pontevedra sobre la toponimia de un municipio de Pontevedra sirva de fuente para documentar un topónimo, acompañada de otra media docena de referencias más.

Procura documentarte antes de hablar. Yo, antes de afirmar que ese usuario era un trol seguí todas y cada una de sus aportaciones. Por eso puedo afirmar en voz alta que vino a Wikipedia a buscar follón con los topónimos y que encontó terreno abonado en la incompetencia de alguien, que además quiso aprovechar para chantajearme con reactivar su reclamación si no cesaba en mi apoyo público a Dodo. ¿Lo quieres más claro todavía?.

Claro, es que a ti te parece bien todo eso, como afirmaste públicamente. Felicidades pues, Igor, ya tenéis otro trol bien alimentado en Wikipedia, exactamente como deseábais, y un usuario activo menos.

Raystorm dijo...

Balderai, tsk tsk, did I step on some toes?

Fantastic. That's the whole point, you see. And seeing as you are the admin who started a couple of big messes in the last few weeks, it comes as no surprise that you feel some heat when reading this blog... Especially today's entry. Voila the guy who started the dance!

You don't like my blog? Then get the hell out of here. Because you see, my blog, my rules. I'll very damn well use English and French phrases if I please. Don't like my POV? Then quit reading. I couldn't care less about what you think of my blog. You wanna try to take a shot at me because I use a couple of words in other languages and (oh surprise!) I give my view on events happening in Wikipedia? How boring. And unimaginative. Not to say useless...

I'll have that pint, thanks.

Ecemaml dijo...

Se acabó el buen rollito :-)

Dodo dijo...

*gosh* I think you should be blocked by now at es:w. Creeeeepy.

Raystorm dijo...

Lin, es bonita la utopía. :P Si hubiera una inyección potente de usuarios nuevos, ajenos a lo que se ha cocido desde tiempos remotos... ¿quién sabe? Un abrazo para ti también. ;)

Ecemaml, ¿no se puede citar a Shakespeare sin que te acusen de arrasar el castellano? Y encima lo achacas a la edad, tsk tsk, eso tiene un nombre...

Veo además que sigues llamándome angloesnobista. No tengo costumbre de dirigirme a otros usuarios colgándoles etiquetas, así que te pediría que no hicieras lo mismo. Gracias.

Raystorm dijo...

Nah, just a polite difference of opinions. Didn't you see us sharing a pint?

Such bad faith, honestly...!

Balderai_WP dijo...

May I have a clean glass, bartender? This one has spit sprinkles all over it now. :-(

Second round's on me too, guys.

Raystorm dijo...

Yeah, you really shouldn't try to drink and hurl single-entendres at the same time, it's messy. Here's my napkin.

Igor21 dijo...

Roberto : Que bonito lo que has escrito. A mi tambien me gustaria tener la maquina del Will Smith en Men in Black y volver a empezar. El tiempo no solo te va matando sino que encima no tiene rewind. Como dice la cancion "Que cosa triste ser rio, quien pudiera ser laguna, etc..".

Pero descartada la solucion tecnologico-fantastica, quizas algo más clásico tipo abrazo de Vergara. O quizas un 18 Brumario (aunque el unico que veo por aqui con madera de Napoleon es a Dodo).

Ahora que igual lo que pasa es una vez lo hemos probado todo el mundo aqui prefiere juego de rol. Vete a saber si los del WoW de golpe se lian al reves que nosotros y se encuentran haciendo una enciplopedia con los avatares reunidos en las cuevas discutiendo los articulos.

En fin, que los que les importe la wikipedia contacten con los que les importe la wikipedia y cuando esten todos contactados que vean cuantos son. Si son suficientes que echen a los que no les importa. Si no, la cosa se acaba aqui y podemos cantar la que suena al final de Telefono Rojo (We'll meet again, etc..)

A los que esten privando (mejor IRL) ;) Cheers

Manuel : Dejalo, has ganado, ya no recuerdo nada...

Dodo dijo...

Igor, no te ensañes con el pobre Lin. Bastaba con largarle el enlace al argumento ontológico para dejarle en ridículo, no era necesario hacer sangre.

Ensada dijo...

Me está gustando mas el hilo cervecero en el blog de Dodo, por lo menos es en castellano y me entero ¡¡¡Que aún existe gente que no sabe ingles!!! Haganme el favor y vuelvan al castizo, que cuando leo ingles, le doy a borrar el artículo, ya es reflejo condicionado. S'il vous plait.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Igor, lo peor del caso es que he perdido, como tú y como todos los que hemos padecido los males de quienes jamás han entendido que Wikipedia es una enciclopedia y no un lugar en el que alcanzar poder...

Igor21 dijo...

No me estaba burlando de Roberto para nada. Lo que pasó fue que en la nevera tenía como 20 Estrellas de las que regalan con las pizzas y para pasarme el calor me metí una. Pero como el alcohol me dió mas calor pues me metí otra y así siguiendo. Cuando en ese estado leí lo que había escrito Roberto, me fuí poniendo triste y recordé la canción "Soñé que el rio me hablaba, con voz de nieve cumbreña, etc" y eso me llevó a pensar en "Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando, etc...", Y de ahí pasé a lo bonito que sería por lo menos poder empezar otra vez de cero en lugar de ir arrastrando tus errores. O sea que ya que el tiempo es fijo, que por lo menos se pudiera empezar otra vez la partida. Yo tengo el GTA y cuando ves que la cosa ya va mal, le das y vuelves a llegar al puerto de NY.

Resumen : No me me burlaba sino que lamentaba la condicion humana.

Dodo dijo...

¿Entonces lo de Napoleón tampoco iba en serio? Qué decepción. :-(

Igor21 dijo...

Dodo : Tienes madera de Napoleon pero con unos ramalazos Calígula que dan un poco de miedo.

Dodo dijo...

No es tan fiero el Dodo como lo pintan. Lo que tú consideras agresividad no es más que ese impulso que lleva al gato a jugar con el ratón. Con las garras fuera, eso sí.

chabacano dijo...

Sobre la encuesta: falta la opción (al menos a mí me falta) "la lista de bibliotecarios debe existir para ciertos casos contados, como por ejemplo hablar de cuentas sospechosas de ser títeres de drinitol, en los que resulta delicado que alguien no biblio se entere. Para el resto, mejor usar la abierta".

Raystorm dijo...

Un poco larga y un poco tarde, pero se supone que ese era su cometido original, ¿no?