lunes, 7 de julio de 2008

Buenas nuevas


Qué alegría, volvió Ecelan. ^_^ Esperemos que sea para quedarse y no porque tuviera un lapsus y se le olvidara que se había registrado... :P

¡Gracias Madame Cho! xD
Share |

65 comentarios:

333 dijo...

O sea que ya volvieron todos los que se "retiraron". Creo que eso no se puede llamar retiro.

Dodo dijo...

Tranquilo, que no será mi caso. Puedes respirar aliviado.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Ni el mío tampoco.

Luis dijo...

Al tipo de los treses, ¿te molesta? Eso se solventa con facilidad: puedes marcharte tú y así no tienes que aguantarnos. Por lo demás, la llegada de Ecelan es buena noticia. La ausencia de Dodo y Manuel sigue siendo una lacra.

Raystorm dijo...

No creo que le moleste. Sólo dice que eso igual no se puede llamar retiro. ¿Tal vez wikivacaciones?

Fdo, La tipa de los rayos.

Hispa dijo...

No, que no se marche. Que se quede. Ya veréis lo bien que vamos a cooperar todos juntitos...

Roberto dijo...

La vuelta de Ecelan es una muy buena noticia.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Gracias, Luis, pero siguen sin darse las circunstancias para que regrese. Además, ahora ya he entrado en la dinámica de la Biquipedia aragonesa, y de regresar lo haría muy a tiempo parcial.

Y quería romper una lanza en este caso a favor de 333. Como la tipa de los rayos, creo que es un comentario sin mala intención.

Por cierto, Raystorm, ¿no te llamarás Bárbara?. Lo digo por tu afición a los rayos y truenos...

Luis dijo...

Ray, Manuel, sé perfectamente interpretar unas palabras.

Vito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vito dijo...

Los wikipedistas que se retiran pertenecen a uno de tres grupos. El primero es el grupo ¡adiós mundo cruel! Se van por un tiempo, pero siempre regresan. La característica que siempre se repite es que cuando se van, se encargan de que su marcha se note. Los más discretos, lo ponen en su resumen de edición o avisan en las discusiones de sus amigos, los menos discretos avisan en el café. A veces hacen más de un aviso, por si el primero no tuvo el efecto deseado.

El segundo grupo es de wikipedistas que realmente se marchan. Nadie se lamenta por ellos, ni dice que "su ausencia es una lacra", porque no hubo drama en su partida. Pero se fueron, y es difícil que regresen ¿quien extraña públicamente a Airunp, Cucaracha, Johnbojaen y muchos otros? Ni una palabra, aunque su ausencia sea una lacra igual o mayor que la que se lamenta aquí. Esas ausencias son muchas más que las del grupo ¡adiós, mundo cruel! y sin embargo no consumen tantos ríos de tinta ni de lágrimas, a pesar de que son la pérdida más grande de wikipedistas ¿algún día veremos en la entrada de algún blogger una señal de preocupación por estas ausencias?

Cómodamente, el tercer grupo es donde están todos los que no pertenecen a los grupos anteriores, que se van por una temporada pero vuelven como el cometa Halley, usuarios que se marcharon discretamente pero han vuelto. O también usuarios que anunciaron su marcha, pero no han vuelto.

Luis dijo...

Vito, no creas.

Vito dijo...

una golondrina no hace verano.

Otra cosa será cuando los blogs lloren por ella todo lo que han llorado por los del grupo ¡adiós, mundo cruel!, por los que por cierto, no hace falta llorar, ya que siempre volverán.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Tranquilo, don Vito, que yo no volveré. Como dijo Ecemaml en su día, he votado con los pies y me siento muy feliz allí, sin troleos, amenazas ni chapucerias. Y, lo más importante, donde uno puede colaborar con su nombre y apellidos.

Vito dijo...

Ya puedo dormir en paz. Qué tranquilidad.

Bromas aparte, a usted no le identifico ¿a qué grupo pertenece?

Hispa dijo...

Vito: Manuel pertenece al grupo de los "usuarios con calidad". Tú, por lo visto, perteneces al grupo de los trolls anónimos. Uno más.

Vito dijo...

La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones.

De cualquier modo no es tan importante saber a qué grupo de wikipedistas retirados pertenece don Manuel. Si pertenece al grupo ¡adiós mundo cruel!, ya volverá.

Hispa dijo...

Con eso de la falacia ad-hominem te referirás a esa clasificación malintencionada que haces sobre los usuarios retirados, ¿verdad? Seguramente tu clasificación de "buenos" o "malos" usuarios será diferente de la de la mayoría de los que aquí escriben.

Por cierto, llamarte troll ha sido un ad-hominem injustificable. (Los malbados vivlios ya se ocuparán de mí por ello) Me retracto. Sí diré en cambio que tus comentarios son claramente troleadores, sobre todo cuando lo haces desde el vil y cobarde anonimato. Está claro que eres un usuario registrado e incluso veterano, diría (Estés o no ya bloqueado y/o expulsado por alguno de los que ahora increpas y etiquetas).
Hay que ser un poquito, sólo un poquito más valiente para poder decir las cosas "a la cara".

333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vito dijo...

¿no sabemos mucho de sofismas, verdad?

333 dijo...

Ccomo Raystorm dice, no me molesta que regrese, al contrario, es una buena noticia. Como les gusta malinterpretar señores. Es obvio que lo que beneficie wikipedia es bienvenido, pero si, hubieran dicho que es una vacación y no un retiro, eso es todo.

Manuel te seguimos esperando con los brazos abierto, y a ti también Dodo, pero dudo que se te deje regresar en paz.

Fdo., el tipo de los treses que no le molesta que regresen, sino que no le gusta que malinterpreten sus palabras.

Kordas dijo...

Vito, si te fijas bien, hay quienes recordamos a Cucaracha y Johnbo. Date una vuelta por [[WP:TE]] y lo comprobarás. Que sean añorados no exije que les hagamos diario homenaje, personalmente llevo su recuerdo interiormente. Por cierto, que Johnbo sigue editando, con ese nick :-p

En cuanto a Nuria, desconocía que no editaba desde hace 2 meses, pero claro, tengo circunstancias atenuantes. Y como no me importa el quedirán, voy y le escribo que la añoro, como acabo de hacer.

Por último, lo de los grupos es una verdadera gilipollez, enhorabuena, porque te habrás quedado descansando.

Vito dijo...

kordas es de los pocos que entendieron. Claro que no hay que homenajear todos los días a todos los que se fueron. Puse mi primer post precisamente por eso: es ridículo cómo le dedicamos horas y días a flagelarnos por unos cuantos wikipedistas, fuera de toda proporción con la cantidad de excelentes usuarios que van y vienen ¿se fue? ¿volvió? ¿se acabó el mundo? ¿no? qué malo que se fueron, qué bueno que volvieron, pero ya basta.

Lo de los grupos es desde el primer momento una gilipollez. Basta ver la definición del tercer grupo, una clasificación así es ridícula. Pero hay quienes no lo entendieron así, y quisieron ver increpaciones en su lugar.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Veo que don Vito por fin parece darse por enterado del puyazo en todo lo alto. Y es que embiste con nobleza y entrando al trapo, sin resentirse del castigo...

Pues va a ser que no. Yo no hago vacaciones, sino que sigo trabajando. Hace muchos años ya que uno explora caminos para poner el conocimiento a disposición de los demás, y lo hace a través de listas de correo de una veintena de países, de la moderación de una lista de correo, de la vicepresidencia de una Asociación y de la puesta en marcha de proyectos cooperativos diversos, de los que alguno espero acabe siendo sonado.

Wikipedia en castellano fue un intento más, y salió fallido por las zancadillas de algunos. Mala suerte, ya he redistribuido mi tiempo disponible en otros proyectos, incluyendo un blog, la última vía que estoy explorando a plena satisfacción.

333, un abrazo, veo que no me había equivocado al interpretar lo que decías. Para eso sirven las explicaciones, para deshacer malentendidos, que todos somos zorros viejos y arrastramos nuestras propias cicatrices, que a veces nos hacen susceptibles, como ha sido esta vez el caso de Luis, al mando otro abrazo. Y te agradezco la visita que hiciste en su día por mi nueva casa, a la que estás invitado a volver cuando desees, que ahora con el SUL es muy fácil. Y ya sabes, si quieres colaborar allí, manos no nos sobran, aunque haya quien piense que eatamos de vacaciones...

Por cierto, semuá nos ha creado un IRC, aunque en .an usamos otros canales... Pues nada, al menos ya tiene su biemplegata, que de bien naxitos ye estar agradezido...

Igor21 dijo...

"Increpaciones" no existe.

Gustavo86-Góngora dijo...

Vito: Gracias por citarme como miembro poco discreto. Ahora yo te pregunto a ti: ¿hay discreción en wikipedia? ¿Existe algo que, por medios normales, no pueda saberse?

Tu contestación es muy parecida a la de Emijrp cuando me retiré, y la misma que dio cuando se fueron otros usuarios. Claro, no digo que seas él, pero ya que tanto te gustan los grupos, yo te he buscado uno: "el grupo de los anónimos". Naturalmente, para realizar ese tipo de análisis, poco demuestras si te escondes en el anonimato.

Yo, cuanto menos, considero que dar una explicación o dejar un anuncio,en el Café, es una muestra de respeto a todos aquellos que puedan verse sorprendidos, quizás preocupados, por mi partida sin motivo aparente. Esa explicación se la debo a la gente que me rodea, a mis amigos, a quien tenga interés en leerla, pero eres libre de darle el lugar que a ti te merezca.

Respecto a hablar con unos sí y no con los otros, dependerá de la vida de cada cual y de la relación que se tenga. Con Airunp tengo una relación sólida, de amistad, y, sobre todo, de confianza. Con Johnbo he establecido contacto y me ha respondido, como viejos conocidos del irc. Pero, un momento, creo que nadie debe siquiera rendirle cuentas al otro de qué tipo de relación se tiene con el compañero.

Luis dijo...

Por partes: Vito, tus clasificaciones gratuitas pertenecen a los mundos de Yupi que, como programa infantil, vale, pero poco más. El de los treses, de parte del de la multinacional: yo no malinterpreto ni tampoco me chupo el dedo, que cada cual nos conocemos ya. Lo dicho, si no gusta, la puerta está abierta.

Vito dijo...

gustavo86-góngora, tampoco tú entendiste nada de nada (qué bonito es conocer tu relación con este o aquel wikipedista) Lo que dije, en pocas palabras, es que si la próxima vez que te retires de wikipedia te preocupas por que tu partida sea notada, lo más probable es que sea una partida en falso, y antes de que te des cuenta estarás de vuelta.

Si, por el contrario, te marchas silenciosamente, lo más probable es que tu partida sí sea para siempre, y entonces wikipedia deberá decirte adiós.

Aunque no nos guste, la historia demuestra que mi clasificación de los mundos de Yupi es correcta.

Gustavo86-Góngora dijo...

Vito: Perdóname por no estar a la altura de tu suspicaz razonamiento :-(. Si necesitas ayuda con tu "tesis", no dudes en ponerte en contacto conmigo, así te echo un cable.

Lo absurdo es que, en vez de hacer algo productivo, te dediques a clasificar wikipedistas "retirados": ¡qué penoso! Que yo sepa, no tienes la bola de cristal y, por tanto, todo aquel que se vaya sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Yo me fui por circunstancias personales, nadie me forzó a tomar esa decisión. Los demás tendrán sus motivos, igualmente válidos. Como nadie me ha expulsado, he regresado, muy a que te pese.

Y, salvo que haya muerte de por medio, "nada" es definitivo en la vida. De este modo, siento decirte que razones las hay a proporción de la cantidad de hombres que las ostentan y heterogéneo es el mundo como para que ahora pretendas emparejar elementos diversos.

cestmoiwikies dijo...

Inolvidable

Vito dijo...

gustavo86-góngora: no me pesa que te quedes, ni me pesa que te vayas, ni me pesa que regreses. No sé de dónde sacaste eso, pero no representas un factor de pesar en mi análisis.

Cada quien se va y regresa por razones muy personales, las cuales no me interesan, ni se han puesto en tela de juicio. Sin embargo, los hechos sobre las partidas y vueltas están allí. Sobran las explicaciones sobre las razones de cada uno, y no van a modificar ni los hechos, ni las claras tendencias de los mismos.

Gustavo86-Góngora dijo...

Ahora puedo dormir tranquilo, Vito (quien quiera que seas). Y perdona, de nuevo porque pensé que estabas clasificando tipos de personas, pero ahora veo que te dedicas a analizar tendencias. Suerte.

Igor21 dijo...

Yo creo que Vito es muy joven porque cuando intenta hablar con lenguaje "serio" comete muchos errores de sintaxis. Podría ser que fuera alguien mayor sin estudios pero entonces no tendría tantas ganas de tener razón. También creo que en su forma de escribir hay un toque de latinoamericano que no se si le viene de tanto leer wikipedia-es, de que es un latinoamericano que disimula o porque es aficionado a Cortazar (que no creo).

Pero no analizo a la persona sino a la tendencia.

Luis dijo...

"Cada quien se va y regresa por razones muy personales, las cuales no me interesan." O sea, Don Vito clasifica según la vara de medir de la gallina Caponata, (con mis disculpas a la gallina, que no se lo merece). ¡Y el bueno de Gustavo intentando razonar! Ah, y el ombligista por enmedio.

Igor21 dijo...

Exacto. Un español de España más bien diría "Cada cual se va y vuelve por razones personales que no me interesan". Y si fuera alguien culto y con dominio de la lengua "Cada cual se va o vuelve por razones personales que a mí no me interesan". Lo que pasa que no lo diría después de haber escrito una taxonomía sobre los que se van. Creo que don Vito quería criticar a Sanbec, compararlo con otros wikipedistas para resaltar que estos eran menos soberbios y burlarse de sus marchas. Pero como es joven se buscó una especie de artificio taxonomico que no le funcionó bien.

Siempre todo como tendencia... eh.

Dodo dijo...

Eres un crack, Igor. :-P

sanbec dijo...

Anda, dejad de alimentar a este pollo. Vino a buscarme y no me encontró. Hispa, llamar troll a un presunto wikipedista no es sancionable por los malvados. Otra cosa es que se identifique y se lo vuelvas a llamar, pero no creo que suceda ninguna de las dos cosas.

Ecemaml dijo...

Tendencialmente hablando, ¿pertenecerá Vito a la misma tendencia que Sebastián?

espulsado dijo...

@vito

Pues faltó otro tipo.

El que no ceja en su intento de conseguirse una pequeñita parcela de control para superar sus sentimientos de inferioridad.

Como la wiki cutre "para biblios" que él controlaría no prosperó, se crea un canal donde él (y sus amigos, siempre en grupillos) sí tendrá control

access #wikimedia-iberia list
1 Pasqual +votsriRfAF
2 *!*@wikia/cest-moi +votsriRfA (MANAGER)

Es curioso que siendo mexicano, tenga tanta obsesión con España (chotis, wikimedia-iberia, esta basura).

¿Es coincidencia que un usuario indeseable que da problemas desde hace ya tiempo y que recibe ayuda de C'est moi también tiene una fijación con España?

cestmoiwikies dijo...

Zzzzzz.... ¡Oh rayos!. ¡México es parte de Iberoamérica.!


¿Es coincidencia que un usuario indeseable que da problemas desde hace ya tiempo y que recibe ayuda de C'est moi también tiene una fijación con España?


¿Te pasas por el IRC, espulsado? Entonces tendrás que tragarte el último párrafo, porque ese usuario indeseable... bla, bla, bla... mantiene a orejotas y a otros bots.

Hispa dijo...

Hombre C'est moi. Ya que pasas por aquí, ¿Serías tan amable de explicarnos dónde está la gracia de [[Wikipedia:Españolitis]]? Yo te estaría muy agradecido, porque así despejaría las dudas que tengo sobre tu posible xenofobia antiespañola, que te incapacitaría (como muchas otras cosas) para el cargo de bibliotecario.

Balderai_WP dijo...

No creo que espulsado se refiera a Pasqual, C'est moi.

cestmoiwikies dijo...

Balderai : Entonces podría explicar que dijera eso, y no que dijera


¿Es coincidencia que un usuario indeseable que da problemas desde hace ya tiempo tiene una fijación con España?


Eso si acaso quisiera referirse a mí, porque no creo que uno solo se pueda ayudar, muy cíclico.

Hispa, la gracia está en que algunos usuarios, ya en broma, ya casi en serio, han tratado de hablar como españoles, resultando un desastre las conjugaciones, el correcto uso de las palabras, etc, etc. Que xenofobia ni que nada. Aunque ya ha sido borrado.

cestmoiwikies dijo...

El chotis tuvo influencia en México y en Nuevo León, junto con polkas y redobas. ¡Caray! No hace falta fijarse en España si uno ya lo tiene en el terruño

Ensada dijo...

La gracia yo la veo en que se permita que un señor que es bibliotecario se dedique a esparcir xenofobia por la wiki. Si un usuario normal cuelga esa basura le bloqueo sin pensarlo dos veces, con etiqueta de wikihumor o sin ella. Y lo del canal IRC ya es la pera, eso es fomentar la división de la wiki y rozar, sino caer, en [[WP:NSW]]. ¿Te vamos a tener que aguantar mucho mas, C'est moi?

espulsado dijo...

Cestmoi: Sólo abres la boca para decir burrada tras burrada.

¿En qué parte de #Wikimedia-iberia dice América?

Porque:

iberio, ria. (Del lat. Iberĭus).
1. adj. Natural de Iberia.
2. adj. Perteneciente o relativo a Iberia.


Iberia es el nombre con que los griegos conocían desde tiempos remotos lo que hoy llamamos Península Ibérica. El historiador griego Heródoto (circa 484 a. C.–425 a. C.) cita ya el topónimo de Iberia para designar la península, que es conocido en todo el mundo griego.

Así que como es usual en ti, te sales por la tangente, creyendo que tus argumentos son inteligentes.

: "Zzzzzz.... ¡Oh rayos!. ¡México es parte de Iberoamérica.!

Otro ejemplo: el mensaje va dirigido a ti (a Pasqual no le rechazaron el spam de su wiki personal hasta donde yo sé).

: ¿Te pasas por el IRC, espulsado? Entonces tendrás que tragarte el último párrafo, porque ese usuario indeseable... bla, bla, bla... mantiene a orejotas y a otros bots.

Nuevamente tu hábil estrategia de defensa: mover el reflector para otra parte, señalando un error que no existe, JAMAS aceptando responsabilidad por tus acciones, puesto que nunca te das por aludido.

cestmoiwikies dijo...

Ya veo porque fuiste expulsado, espulsado. Y Luis, no, un canal no es fomentar la división, a menos claro que insinúes que cada canal de irc de #wikipedia-xx y #wikimedia-xx lo es. Mucho más. Pero esperen, Luis & Espulsado, aquí se habla de las "Buenas nuevas" de que ha vuelto Ecelan, sus críticas a otra parte.

Ensada dijo...

A mi me da igual lo que diga el encabezado del hilo. Te estas pasando tres pueblos y dos gasolineras, tu veras lo que haces.

Roberto dijo...

Si es como lo imagino, bien borrado estuvo, porque no será xenofobia, pero seguro que resulta ofensivo para la gente que por alguna razón eligió o se acostumbró a hablar de ese modo y hacer burla de eso no es un chiste adecuado para Wikipedia. Por ejemplo, hace poco comentaba en el blog de Gustavo (sin ningún afán burlesco, por supuesto), que él escribe como español, nada raro si lleva años en Cataluña. No le veo lo gracioso. Sin embargo, debo confesar que también me río de los chilenos que intentan hablar como argentinos al volver de un fin de semana en Mendoza y de Amaro Gómez Pablos, cuyo hábito de zetear hasta las eses me da pena, porque no creo que se deba a algo involuntario en su origen.

Es decir, la has liado, tío. Sería mejor que te disculpes, no con los españoles, sino con [tú sabrás a quiénes apuntabas, pero yo tengo 3 nombres en la cabeza].

Así con el regreso de Ecelan...

Snakeyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hispa dijo...

Disiento, Snakeyes. Estaríamos jugando con la imagen de Wikipedia si hiciéramos todos estos hilos dentro de Wikipedia. Aquí somos particulares que debaten sobre cualquier tema con libertad, que opinan. De hecho, creo que le estamos haciendo un favor a Wikipedia al sacar todas estas discusiones de los cafés, las páginas de usuario y los artículos.

Snakeyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Igor21 dijo...

Pues fijense que yo tampoco entiendo para que se borró a la correprisa. Los que se tenían que ofender ya se han ofendido y ahora no hay manera de hacer nada formal.

Por ejemplo, personas de allende el Atlantico (allende visto desde donde estoy yo pero aquende visto desde los que estan allende de donde estoy yo) podrían haberle dicho a cestmoi que lo borrara. Pero como ya esta borrado todo el mundo se queda con el mal rollo y nadie puede hacer nada realmente.

La formalidad es muy importante y creo que deberiamos dejar de ofendernos tanto y proceder con un poco mas de formalidad. Pero ahora ya no hay cadaver, o sea que caso cerrado.

Snakeyes dijo...

He borrado mis comentarios porque como está la situación, no quiero venir a encender más el fuego. La respuesta de Hispa a mi persona fue debido a que en mi comentario estaba haciendo un llamado a que calmemos las aguas y no permitamos que esto se vuelva un circo y mencionaba que "no solamente estamos jugando con nuestra imagen, sino que también con la de Wikipedia". Sé que aquí todos somos libres de opinar, pero por más que tratemos de evitarlo, lo que aquí se diga, puede terminar relacionando mucho a Wikipedia, ya que por "x" comentario que alguien haga en lugares como estos "y" se molesta en el proyecto y reacciona (bloqueo). Lo repito, no solo jugamos con nuestras imágenes, sino que también con la de Wikipedia, puesto que al final, siempre terminamos relacionándola de alguna manera con las discusiones que aquí se inician. Saludos cordiales.

cestmoiwikies dijo...

Disiento Hispa, al menos en wikipedia hay ciertas reglas que ayudan a que los debates no sean *tan* desvirtuados.

Hispa dijo...

Semuá, el debate no estaría tan desvirtuado si tú explicaras algunas de esas cosas que haces que muchos de nosotros no comprendemos. Sinceramente, no creo que esa sea la línea conductual que debe seguir un bibliotecario. Si quieres te hago una lista.

Gustavo86-Góngora dijo...

C'est moi: Lo de la sección de "wikihumor", que recién ahora he visto, me resulta cuanto menos ofensiva. Hablar como "español" no debe suponer motivo de burla alguno. Insinuar que hay usuarios que escribimos como españoles, cosa que hago a menudo, tampoco me hace gracia.

Yo mismo me doy cuenta del cambio que he hecho. Sólo basta con ir atrás en mi historial, hacia el 2006, y mi modo de expresión era totalmente diferente al actual, es decir, era "rioplatense". La costumbre, el paso del tiempo, el vivir inmerso en una cultura diferente, y el tener que adaptarse uno mismo a las expresiones locales, te van cambiando.

Sé que cuando hablo con viejos amigos uruguayos y argentinos, ellos notan enseguida mi cambio, algo que, en lo que a mí respecta, lo veo de modo natural. Te diré también que vivo en un sitio donde hablar como extranjero ocasiona sentimientos opuestos: los que te imitan en el buen sentido y los que lo hacen en el malo. Como profesor he tenido alumnos a los que les hacía gracia oírme hablar o me pedían que dijera: "callate, boludo" o "¿vos qué hacés?"

Cada uno se adapta al ambiente del que forma parte. Llevo más de tres años sin tener contacto con uruguayos, salvo familiares, y es normal que coja expresiones españolas: no el acento.

Así ocurre tanto con todo el mundo. Mi bisabuelo, oriundo de Almería (Andalucía), se fue a Argentina de pequeño y que yo recuerde pasaba como si fuera un argentino más, entre tantos. Perdón por la extensión, pero los que estudiamos filología nos enrollamos demasiado con las cuestiones de la lengua y el dialecto.

drini dijo...

Cestmoi: te quejas de la falta de reglas en este espacio y que por tanto se desvirtúan.

¿Has considerado en no participar aquí entonces? Porque nada te fuerza a participar en un foro viciado sin virtud.

Igor21 dijo...

Drini : Creo que te estás contagiando. "Viciado sin virtud" suena al Tenorio :)

Yo he visto la página y no la encuentro ofensiva para nada. Es un poco infantil pero la juventud no es delito. Creo se ha borrado demasiado deprisa pero borrada está.

A mi cuando los argentinos imitan en broma la entonación peninsular me hace gracia porque hacen un monotono que recuerda a Terminator.

Gustavo86-Góngora dijo...

Igor21: Yo también soy joven y no me comporto así. La edad no tiene nada que ver, pues tenemos bibliotecarios que no llegan a la mayoría de edad y son todo un ejemplo a seguir.

Igor21 dijo...

Gustavo : Hay gente más madura y gente más infantil. La edad influye mucho en la madurez pero está claro que no es el único factor.

También depende de la educación que hayas recibido y de como te ha ido en la vida. Cuantos menos problemas has pasado, más ganas de jugar y retozar lanzando gracietas a los demás preparado para ofenderte a tope si te dicen algo a tí.

La edad cura las ganas de hacer el imbécil y enseña al individuo lo peligroso que es el comportamiento frivolo excepto en la más esticta intimidad.

En wikipedia el problema muchas veces es que todo el mundo se siente en casa y se comporta como le parece. Pero no puede ser la casa de todos si algunos no se soportan.

Por eso creo que sería mejor un poco más de formalidad y un poco menos de falsa familiaridad.

Y no sigo porque parece que soy el unico que está preocupado y ya me bloquearon una vez por decir evidencias.

Gustavo86-Góngora dijo...

Igor21: No, no intentes buscarle explicación y no achacarlo a errores de "juventud" que ya somos todos grandes. ¿Sabes la edad de C'est moi? ¿Alguna vez lo ha dicho en su página de usuario? Pues no, no lo ha hecho. Por tanto, decir que son "errores de juventud" es simplemente querer justificarlo, basándose en las mismas tendencias que usó Vito para clasificar a los usuarios retirados.

Hispa dijo...

Gustavo: La gente pone muchas inconveniencias en las primeras ediciones de sus páginas de usuario. Si quieres saber la edad de semuá, es fácil de averiguar. Yo lo hice hace mucho, y sorprendentemente, ya es mayor de edad. Y como diría el Chavo...
"¡Ya déjenlo...! ¡No me tienen pasienssia!

Igor21 dijo...

No se la edad de cestmoi pero la ligereza de su comportamiento me sugiere una persona muy joven de clase media alta que nunca ha tenido responsabilidades.

Yo pensaba que tendría unos 16 pero si me decís que tiene más pues tendré que creerlo.

El tema no es tanto qué edad tiene sino porque hace lo que hace. Si lo hiciera por maldad o como parte de un plan que compartiera con otros, merecería castigos pero si lo hace solo por hacer tonterías, es dificil decir qué hay que hacer. Lo mejor sería que sus amigos le apercibieran en privado y quizás lo estén haciendo.

Yo digo todo esto aquí porque esto es un blog y no el CRC. Aqui solo se puede opinar sobre porque la gente hace las cosas, no se pueden imponer castigos.

Como se dice "Doctores tiene la Iglesia" para hacer lo que haya que hacer (o no hacer)

Raystorm dijo...

En mi experiencia, lo que ponga el DNI y la madurez de un individuo no tienen por qué ir de la mano. Hay gente que con 30 años son idiotas, y otros que con 16 son increíbles. Es mejor intentar no caer en estereotipos basados en la edad.