miércoles, 9 de julio de 2008

Cambios

''He animado al CRC a proceder pausada y reflexivamente. Recoger todos los hechos. No tener una discusión pública entre miembros que confunda a la gente o dé a los trolls la oportunidad de enfrentar a más personas contra otros. Hay que averiguar qué fue mal, corregirlo, disculparse y construir un marco de referencia mejor para seguir marchando adelante. No se consigue todo esto en un fín de semana, y no se fomenta ese proceso maduro y reflexivo con afirmaciones apresuradas. Creo que la declaración importante ya se ha hecho: nada de juicios secretos, y nada de sancionar sin dar la oportunidad de presentar una defensa. Eso es justicia básica, y anularé cualquier decisión del CRC en sentido contrario (aunque debo señalar que existen CERO probabilidades de que el CRC haga antes eso).''


--Jimbo Wales (talk) 14:20, 29 June 2008 (UTC)


En la Wikipedia en Inglés están ahora muy atareados, revisando el CRC, las CABs, el diseño de la Portada y debatiendo sobre la implementación de una nueva extensión de Wikimedia para combatir el vandalismo, el abuse filter. Por si fuera poco, han introducido novedades en su sistema de Assessment.

Va a ser un verano muy entretenido por allá, potencialmente con muchos cambios de gran envergadura. Y conscientes de ello, la comunidad se está volcando y participando para debatir hasta el último detalle.

Seguiremos informando.
Share |

7 comentarios:

Hispa dijo...

"...el Faraón ha hablado."

Ensada dijo...

Aquí no somos capaces ni de ponernos de acuerdo ni sobre el bloqueo de los trols, así que les deseo la mejor de la suertes.

emijrp dijo...

En la española el CRC no funciona, las CABs son un caos, la Portada es un chusco y las votaciones se aprueban por un voto de diferencia. Definitivamente, somos diferentes.

eswiki dijo...

Jimbo Wales

User who averages less than 100 mainspace edits a year, has made fewer contributions in seven years than a reasonably experienced user can make in a week and has not held any position for more than a year, but nonetheless knows better than you what the current issues affecting Wikipedia are.

* Wikispeak

Roberto dijo...

¿La española? ¿Cuál es esa? :P

Morza dijo...

Algún día Wales debe asumir que no es todo poderoso. Lo de "anular" todo lo que no sea así, aunque no cree que el CRC lo haga me suena a amenaza de ganster, pero bueno, en la inglesa sabrán... En la española seremos un caos en muchas cosas pero no hay ningún usuario en grupo Dios y si alguien lo intenta está muy mal visto.

Raystorm dijo...

Es el dictador benevolente. Eso hay que asumirlo. *Creo* que nunca ha intentado imponerse al consenso de la comunidad, pero si lo hiciera, habría repercusiones.

Ahora, el juego y el tablero son suyos. Y si se quiere jugar...