martes, 15 de julio de 2008

La wiki rosa

Esta es una entrada que llevo bastante tiempo rumiando. ^^ Como aquí en España estamos en verano (mucho frío en Argentina me cuentan, ¿no? :P), vamos a darle al blog un toque estival. Y es que, ¿quién no ha conocido a alguna pareja de wikipedistas que también sean pareja en la vida real? ¿O quién no se ha planteado ligar con alguien de la wiki? Lo sé, lo sé: Wikipedia es una enciclopedia, no un lugar de encuentros sociales. Pero del roce puede surgir el cariño, ignorar eso es ridículo...

Personalmente conozco a seis parejas de usuarios que se conocieron en la wiki y se liaron. Digo yo que habrá más... :P En cada ocasión parece que se sigue el siguiente patrón:

1. Primer contacto. En un artículo, el Café, donde sea. Los dos usuarios hablan por primera vez por el motivo wiki que sea, y la experiencia es buena.

2. Reincidencia. Alguna circunstancia (o excusa) hace que los usuarios vuelvan a hablar. La cosa va bien, comienzan a proliferar los smileys, y hay buen rollito. Esto se alarga en el tiempo, convirtiéndose cada uno en habituales en las discusiones del otro. Las vigilan. Chun-chun.

3. Más contacto. Las oportunidades de hablar con la otra persona se incrementan vía irc, email, messenger o Skype. Puede haber intercambio de fotos (¿momento crítico?).

4. Móvil. Aquí ya se pasa a otro nivel. Dar el número de teléfono del móvil (o celular) ya es algo más serio. Aquí también se va por etapas: primero los SMS, y luego las llamadas.

5. Cita. Los usuarios quedan en persona para verse y confirmar si hay química en la vida real también. Una buena excusa pueden ser los wikiencuentros... :P

6. Rollo. Tras varias citas (una, que es romántica :P), surge el rollo. No creo que haga falta que lo defina. xD Pero vamos, que se llega al nivel romántico.

A mi me llaman mucho la atención estos wikilios románticos. ^^ Hombre, son bonitos. Normalmente te sorprenden cuando te enteras, aunque tampoco se publicitan mucho (lógico, aguantar el choteo general no apetece demasiado... :P).

¿Cuáles son las ventajas de que tu pareja sea wiki-friendly? Hmm, lo primero supongo que sería que comparte contigo mucho wikilingo y wikimundo. Por ejemplo, hace poco fui a ver la cuarta peli de Indiana Jones con alguien de la wiki (por cierto Varano, que no me olvido de esas cañas que tenemos pendientes ^^;;;). Hay una escena en la que Indy está recorriendo medio mundo, en la que sale un mapa de Sudamérica y sale escrito 'Cusco'. Y reconozco que lo vi y pensé distraidamente (sin decir nada), 'Anda mira, Cusco', recordando el lio ese de Cuzco vs Cusco. Y va la otra persona y me señala riéndose exactamente lo mismo, porque ha pensado exactamente lo mismo que yo, y claro, nos partimos de la risa. Es una chorrada, vale. Pero mira, si eres un wikiadicto, que te comprendan cuando hablas de presumir buena fe, que tengan paciencia cuando sugieres ir a algún sitio en el que se puedan hacer fotos para subir a Commons, o que puedas comentar el último culebrón de la wiki, puede que no esté tan mal. Esto da por hecho que la otra persona también es wikiadicta, claro. Si no, te va a durar dos días. xD No hace falta decir que como intentes basar toda una relación (o gran parte de ella) en la wiki, vas aviado... Es bonito compartir intereses, énfasis en el plural. ^^

Por otra parte, también puede haber desventajas de tener un wikilio, claro. Conocí un caso (a saber dónde está el diff, a estas alturas) de cuando empezaba yo en en:wiki de una chica que intentó fastidiar a su ex a base de bien en la wiki, donde ambos se conocieron. xD Una chica vengativa... No recuerdo cómo acabó. Seguramente hubo una orden de alejamiento por parte de algunos amables biblios. :P

Ah, l'amour..!
Share |

19 comentarios:

Expulsado dijo...

Vaya, ¿y con quién te has liado tú?

Bucephala dijo...

Yo creo que está con alguien que comenta en este blog, pero se tiran ladrillos para que no nos demos cuenta. Ya se sabe, los que se pelean... :p

(*_*) dijo...

Sotto voce: Hey Ray, desde el momento en que supe que te encanta el anime y que eres una apasionada de los videojuegos, mi corazón vibró por ti, pero desde que sé que, además, te mola Indiana Jones IV, creo que somos almas gemelas y estoy en un sinvivir: Como almas gemelas virtuales que somos, ¿me darías una oportunidad, si me operase para cambiar de sexo?

PD: Buce, esos celos...

Netito dijo...

Vaya tela eh... jijiji. Y a mí que me pasa todo lo contrario; mi chica no es de la wiki y tiene mil celos por el tiempo que le dedico a la wiki... dice que es "la otra" XD

KveD dijo...

Ray, te diré que lo del "mucho frío" en Argentina es un tanto relativo... hoy estamos con una temperatura de 26ºC en pleno invierno. :P

Y... ¡el pueblo balconero y chismoso exige saber quienes son esas 6 parejas de usuarios que se conocieron en la wiki y se liaron! XDDDDDDDDD

¡Vamos! Cuente, cuente... que después de todo el amor que se da en la wiki queda bajo GFDL y puede ser copiado, redistribuido y modificado libremente. XDDDDD (¡La Love Generation de los 60s estaría orgullosa de nosotros!)

alvaro_qc dijo...

Que hermoso, wikiamor xD

eswiki dijo...

Bueno, no es el caso de wikiamor, pero yo conocí a mi esposa vía internet y estoy muy feliz hasta la fecha.

sanbec dijo...

¡Anda mi madre (* *) simboliza unas tetas!
Este post es un poco como "Corazón de ..." ¿Cuanto tardará en evolucionar hacia el estilo Tomate?

Gustavo86-Góngora dijo...

Pues, a decir verdad yo conocí a la persona adecuada en wikipedia y saldremos este verano, si sale bien. No daré más datos...

Felicidades Ray, la entrada es original.

Morza dijo...

Un post de wikiamor...

Raystorm y Varano solos en el cine...

Un post de wikiamor...

2+2 son 4...

Ehem, yo no digo nada xD

Ensada dijo...

Esta bien lo confieso, Ray esta liada conmigo, claro que con mi versión Drag Queen con taconazos :D
Y yo tambien soy un cotilla, laaaarga ya :D

Tomatejc dijo...

Muy buen post realmente, aunque yo estoy como Netito, mi novia se siente como la "otra" =P

/me también quiere saber cuáles son las seis parejas!.

KveD dijo...

Nota: La siguiente cita va a ser totalmente sacada de contexto y tergiversada a gusto y piacere por mi mente retorcida:

Morza dijo:
"2+2 son 4...
Ehem, yo no digo nada xD"


:OOOOOOOOOO

¡Hasta Demi Moore se sonrojaría con una propuesta así de indecente, Morza! XDDDDDDDDDDDDDD

Roberto dijo...

Jejeje. No tengo polola, pero si tuviera, es casi seguro que me diría "Wikipedia o yo". Para mí la respuesta es obvia, ¿para ustedes también?... ehhh, mejor no contesten.

Raystorm, ¿fuiste deliberadamente ambigua para jugar con eso y dar tema en los comentarios o de verdad te traicionó el corazoncito y te pillamos? :D.

Aprovechen el verano los que están en España, México y todo el Hemisferio Norte ¿o era Sur?. Puede que haya una persona especial esperando que dejen de editar y salgan a pasear al sol un rato. Aquí llueve como antes (de arriba hacia abajo) y ya no me acuerdo cómo era andar por la calle con ropa seca. Saludos. ~~~~

Greek dijo...

[off topic] ¡Esas onditas...!

Raystorm dijo...

¡Panda de cotillas! xDDD A ver, ¿quién ofrece más por las exclusivas? :P

Varano dijo...

Yo por lo general hago lo contrario: la primera cita con alguien la dedico a explicarles los cinco pilares, tras lo cual las llevo a un ciber y las incito a vigilar cambios recientes una horita o dos. Yo suelo quedar encantado, pero luego ellas, no sé por qué, siempre tienen apagado el teléfono.

Let dijo...

YYyyyyyyyyyyyyyyooooooo me quiero casar, y Ud.? :{D --> smiley de Roberto Galán

Gustavo Carrancio Quijano dijo...

Y empiezas el comentario hablando de Argentina, que si allí hace frío y aquí mucho calor... jejejeje.