viernes, 4 de julio de 2008

Malbhado Cestmoi...

Cestmoi es bloqueado una semana por Ecemaml (miembro del CRC) por presunto canvassing y sabotaje en su blog (¿recordais?), aunque luego se supone que se añadió lo de NAP pese a la 02 que en aquel momento estaba en vigor.

Cestmoi le pone una reclamación en el CRC a Ecemaml por ello, que sigue todavía pendiente de aceptación o no a trámite.

Cestmoi revierte en su discusión en dos ocasiones una expresión de Ecemaml que considera que son faltas a la etiqueta, pues califican sus acciones de patéticas (refiriéndose a esto, creo, una reversión de unas ¿preguntas? de Ecemaml a Gizmo II, usuario curiosamente bloqueado por 'provocar'...). Ecemaml le revierte. Cestmoi le pone la plantilla de aviso de faltas a la etiqueta. Ecemaml modifica 'patéticas' por 'carentes del más mínimo sentido'. Gus revierte el aviso a Ecemaml.

Cestmoi lleva el tema al Tablón de Biblios para que otros evaluen la situación. Aparecen Racso, Gus y Millars diciendo que no hay nada sancionable por parte de ninguno, y que no se debe crear un conflicto de algo tan pequeño. Como había pocos biblios, aparecen también Libertad y Saber y Chabacano diciendo lo mismo sobre lo de crear un conflicto. Y llega el retirado Sanbec e impone un bloqueo de 2 días a Cestmoi. ¿El motivo? Crear conflicto injustificadamente y uso espurio del Tablón. Por cierto, seguro que no tiene nada que ver, pero Cestmoi le había hecho una advertencia a Sanbec sobre faltas a la etiqueta unos días antes, lo que también se mencionó en uno de esos minihilos 'divertidos' en la lista de biblios.

A la revisión del bloqueo acude Alhen (miembro del CRC), quien lo rechaza señalando que la mediación de biblios no existe, que Cestmoi no busca a un tercero para mediar en el conflicto y que 'no crear conflicto y no usar las herramientas que tenemos es algo a disposición nuestra es algo que no está escrito en las reglas, pero es algo que todos debemos seguir si queremos llevar la fiestas en paz.'

Es decir, el Tablón no es buscar la mediación de otros biblios entre dos usuarios que claramente han tenido choques en el pasado (y mucho menos aunque se hayan implicado varios biblios en el tema), acudir al Tablón no es buscar la intervención de terceros, y además se puede castigar el acudir al Tablón o lo que se percibe como la creación de un conflicto (a la llegada del séptimo biblio y tras varios días, por cierto). Un bloqueo varios días después de un hecho (poner un aviso en el Tablón) es una excelente manera de resolver un conflicto entre bibliotecarios, como todos sabemos. Ah, y es más ofensivo poner una plantilla de aviso a la etiqueta a un usuario experimentado que calificar las acciones de otro con el adjetivo que queramos, y puede constar como motivo adicional de bloqueo. Debeis saberlo.

El mismo día que la revisión del bloqueo es rechazada, Ecemaml mete la wiki para biblios que había creado Cestmoi (y que se estaba comentando en el Café de Noticias hasta hace unos días) en la lista negra de spam.

Cestmoi, veo tu futuro muy negro...
Share |

65 comentarios:

Igor21 dijo...

El suyo y el de todos porque esto es Dodge City con la variante que la gente cuando le disparan no se muere sino que sigue disparando.

No quiero ser pesado pero creo que convendría una centralización de la impartición de justicia.

Estos linchamientos que organiza Dodo et al parecen mejor porque son menos caoticos pero tampoco los veo un ejemplo excelso de justicia porque se basan mas en lo pintoresco del hecho que en la gravedad.

Raystorm dijo...

¿Dodo?

chabacano dijo...

Ya ves, ocho bibliotecarios participando y opinando sobre este tonticonflicto. Y contigo nueve...

...y como veíannn, que no se caíaannn, fueron a llamar a otro bibliotecaaaaaaario.

eswiki dijo...

Agenda del día:

¿cuántos ángeles puedeb bailar en la punta de una aguja?

Poromiami dijo...

Pues ya le hacen competencia a la Segunda Guerra Mundial. Que raro, yo creí que Wikipedia era una enciclopedia, no un ring de lucha libre. :/

Dodo dijo...

¿Dodo? Me cagüen la leche, ni que fuera el Cid.

Dodo dijo...

De ser esto último, lo de "líder moral", exijo royalties.

Ni caso a Ece, Ray, tú sigue despellejando como si nada.

Igor21 dijo...

"Dodo et al" es una forma de referirme al bando de aquende os mares.

La estructura de las crisis actuales suele ser :

1-alguien periferico o de más allá del Ancha Mar Oceana hace una parida-travesura-chorrada-pataleta que puede ir desde casi nada hasta autenticas barbaridades.

2-Los esforzados caballeros hispanos (la mayoría no-muertos, retirados o en algun estado intermedio) cargan en defensa de la honra wikipedica mancillada, destrozando todo lo que se ponga por delante. Hay que hacer notar que no se coordinan entre sí ya que son tan valientes que cualquiera de ellos no duda en avalanzarse contra lo que sea. Los otros lo siguen porque quieren pero nunca vereis uno de estos caballeros que pida ayuda sino que se tiran al fregado a cuerpo.

y 3-Ante el subito despliegue de violencia inusitada, muchos espectadores empiezan a sentir simpatía por el transgresor ya que aunque había hecho algo mal quizás no se merecía ser colgado y descuartizado. Esto hace que los esforzados caballeros sigan su camino (sangre sudor y hierro) suspirando ante la injustica de la incomprensión a la que los somete la vida (aunque pensando que eso hace aún más noble si cabe su misión porque nadie puede decir que la cumplen por interes personal).

La novedad esta vez ha sido que Alhen no ha entrado en la dinámica de siempre y de la desproporción del ataque contra Cestmoi no ha deducido que fuera inocente.

Es decir que toma partido por la justicia sin atender a nada más (que es lo que significa que la justicia ha de ser ciega).

Chapeau o chapó o lo que sea. Ese es el camino.

(Lo siento Ray pero no tengo blog y he de usar el tuyo :P )

Ecemaml dijo...

Igor, a este paso todos tendremos que abrir uno para pontificar agusto. De todas formas, tampoco importa mucho que la producción se resienta.

Manuel Trujillo Berges dijo...

¿Producir?. La mayoría ya han olvidado qué es eso. Yo no, gracias a Dios... Ecemaml, espero ver las novedades pronto...

Raystorm dijo...

Pobre ecemaml, no le gusta lo que pongo y, como le obligo a leerlo, ataca llamándome líder moral, 'anotada'... total, una etiqueta más, una etiqueta menos... Lo mejor, aquello de que supuestamente digo que eras un miembro del CRC cuando sucedieron los hechos. Lo que digo es que *eres* un miembro del CRC. Pero nos gusta leer lo que más nos conviene. En fin, magníficas maneras de rebatir argumentos a otro usuario.

Sólo que lo que hay en la entrada es una recapitulación de hechos. Di lo que quieras, ahí están todos los diffs. Afortunadamente yo no tengo que decirle a la gente qué debe pensar, pueden verlo por sí mismos y opinar.

Si no te gusta el blog, no lo leas, mira tu si lo voy a notar o no. O si me va a importar. No sea que te den ganas de hacer una leve autocrítica, Dios no lo quiera...

Dodo dijo...

No os peléeis, me hacéis sentir triste. :-(

Venga, daros la mano, que toco la campana y empieza el segundo asalto.

Ecemaml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dodo dijo...

Lo de Hispa ha sido una errata: quería decir "plagiador".

Ecemaml dijo...

Dodo, he citado la fuente, así que técnicamente no soy "plagiador" ;-)

Raystorm dijo...

xDDDDDDDD Qué divertido, que me ha desmontado la entrada dice. Sin hacer mención a lo que pone y colgándome cada vez más etiquetas. Qué iluso. Es lo que pasa cuando uno es parte implicada, ecemaml: se pierde toda la perspectiva de un caso. Deberías saberlo, pero parece que no. Por eso es lógico que reacciones de manera tan desmedida cuando percibes que no te dan toda la razón que mereces.

Eso sí, tu dale un nuevo giro a la consparanoia. xD Me encanta la ¿manera? en que intentas defenderte de los diffs mostrados. Por supuesto, señalando que yo tengo algo contra ti, motivos ocultos, uuuuh. A ver si cuela. xD

Eres taaaaaaaan previsible. xDDD Hale, diviertete y bon voyage!

Raystorm dijo...

Lo siento, no lo has pillado, quizá he sido demasiado sutil. Lista negra, futuro negro... :P ¿Hago un croquis?

Ánimo ecemaml, no hay que ser tan literal en la vida, que eso causa mucho estrés y es malo...

Eso sí, tu repite lo que yo diga, gran manera de ¿contestarme? xD

Bucephala dijo...

Ray, no seas leader moral, so angloesnob, y deja al sosodocho empaz. E dicho!

Dodo dijo...

¿Sosodocho? Mira, guapa, me han llamado muchas cosas en la vida, pero esto es demasiado.

Habéis perdido un lector. :-P

Bucephala dijo...

Pajarillo, no te quejes, que a Ray le han TOReado con cosas peores:

Te has convertido en la mejor defensora de los vándalos, una auténtica traidora que, con cara de buena gente y mucha palabrería, has conseguido engatusar a un puñado de simples. Pero te tengo calada desde hace tiempo y sirves a quienes mejor te pagan: los que te permiten quedar bien y jugar a dos bandas para desacerte de buenos usuarios. Eres peor que los troles.

Pobrecillos, que necesitan TORear para decir lo que piensan.

Viva Ray y el páharo, homme!

PD: Ray, Ray, dinos quién te paga AHORA MISMO! Que ya estoy harta de trabajar por la cara...

Manuel Trujillo Berges dijo...

Cómo las gastan en Hayward, California...

Bucephala dijo...

Sí, o en Parla... :p

Manué, sigue el primer link XD

Raystorm dijo...

Nah, ya quisiera yo que me pagaran por hacer esto... xD

En fins, sólo se puede decir que quien escribió ese 'anónimo' tiene una visión torcida de la realidad, una obsesión con las guerras dentro de la Wikipedia (y tal vez fuera, quién sabe con los fanáticos), y que no admite todo lo que no sea obediencia ciega a *su* manera de hacer las cosas. Por ello habla de 'traición' y demás subconceptos fruto de un profundo rencor (¿envidia?). Así muestra toda su talla moral descalificando 'anónimamente' a otros usuarios mediante el insulto y acoso más burdos.

Altamente reprobable... ¿verdad, chicos?

chabacano dijo...

Qué bien, ha llegado el momento de enseñar las cicatrices. Luego os paso una foto de mi fimosis.

chabacano dijo...

Por cierto, está feísimo sugerir que ese anónimo lo escribió Ecemaml, pero en fin, esto ya lo sabéis.

Calma y buenos alimentos, que no se está combatiendo por el destino de Austria o algo así, sino por una chorrada.

Raystorm dijo...

Primero, no sé quién te crees que eres para acusar a Bucephala de nada (¿estás troleando a ver si pica algún biblio en es:wiki y la bloquea por WP:NAP oalgún motivo inventado, que eso es lo de menos?) y segundo, obviamente sé que no es lo mismo si me acosan a mi que si acosan digamos a Mercedes o Kordas o quien sea. Pero tampoco sientas la necesidad imperiosa de dármelo a entender.

Realmente no eres quien para venir a dar lecciones a nadie de comportamiento.

Bucephala dijo...

¿Disculpa? ¿Que yo he acusado a quién de qué? o_O Señálamelo, porque no lo veo.

Desde luego sí que están los ánimos un poco alticos últimamente. Seeeñor :S

Hispa dijo...

¡Veeeeenga! No os peleéis. Al fin y al cabo, todos somos compañeros en este idílico lugar de entendimiento que es Wikipedia, donde la colaboración es la fuente de nuestra grandeza. Al fin y al cabo, hablando se entiende la gente, y no hay nada que un buen apretón de manos (aunque sea virtual) no pueda solucionar. Así, todos podremos muy pronto seguir escribiendo buenos artículos y...



¡Gua! ¡Qué coñazo escribir en buenrrollino! Ya me he cansado. Vale, YO soy el que se dedica a crucificar pobrecitos bibliotecarios que no tienen culpa de nada, y que todo lo hacen con la mejor de las intenciones. YO soy la mano que mece la cuna del Dodo y además YO soy el líder del grupo de conspiradores que va a destruir la Wikipedia. ¡Coño, nombradme, que soy importante!

Y ahora mismo voy a cargarme a uno de los gatitos que acaba de parir mi gata, porque ya me habéis puesto de mala leche.

Bucephala dijo...

Hispa, pon un "irony" o algo, no vaya a ser que crean que vas en serio y te bloqueen :S:S:S

Hay que ver cómo está el patio...

Hispa dijo...

Buce, en mi caso, el < irony > es por defecto. Lo que pasa es que la gente no tiene sentido del humor. ¿Será por culpa de ese síndrome que dice Gaeddal que afecta a los vascos y vascas?

chabacano dijo...

Pues nada, si no habéis acusado a ecemaml entonces no habéis hecho nada feo y no tengo nada que reprocharos.

Presento mis disculpas por el tiempo que haya podido hacer perder el comentario anterior. Mis deseos sinceros de que este conflicto que empezó de una forma tontísima se acabe de una vez.

Roberto dijo...

Hispa, creo que los descubridores del síndrome que afecta a las vascas y a los vascos, llamado eufemísticamente "El problema vasco", fueron los de Vaya Semanita y no Gaeddal.

Por otra parte, la lista de bibliotecarios y el wiki de bibliotecarios deben ser destruidos (¿Manuel, lo traduces de nuevo al latín?).

Ecemaml dijo...

Hispa, eres patético. Efectivamente tu buenrollino impostado era como el clon de Escarlati (Paladio) platicando por ahí.

Pero pensé que pasarías al dodino y no, te has quedado en un mero filoloquino. Lo dicho, patético :-)

eduideas dijo...

estamos todos alucinados con lo que pasa en la wikipedia que sigo a través de vuestros blogs. Es entretenido como culebrón pero hace mucho daño al proyecto

Dodo dijo...

Dios mío: acabo de releer este hilo y resulta que los comentarios menos punzantes y más conciliadores eran los míos. ZOMG! Os odio.

Igor21 dijo...

Eduideas : ¿Todos quienes?

cestmoiwikies dijo...

oh lalá.

El que rie al último, rie mejor.

cestmoiwikies dijo...

Las 5 herencias.

Veo que un triángulo escaleno y uno equilátero resultarán más congruentes que ciertas personas, una de las cuales comenta aquí.

2 de 5.

--cestmoiwikies

Dodo dijo...

Estos conspiradores masónicos siempre hablando en jerga... no hay quien les entienda.

Alhen dijo...

Fiesta y no invitan?? Hay que ver los modales de esta gente. Y yo aquí pensando en mi abuela Pilarica. En fins.

Amaos los unos a los otros y no os bloqueis ni hableis mal del biblio hermano. Vivid en paz y bebed cerveza que siempre es bueno. Y como dice mi hermana, vamos a beber, que amar está difícil.

P.D: Este comentario no tienen ningún mensaje secreto ni alusión personal ni nada de esas vainas que le gusta poner ra otros usuarios y que a mí me da flojera hacer.

Gustavo86-Góngora dijo...

Me he leído este culebrón y sólo tengo una cosa que agregar: me has (casi) copiado la entrada y demando derechos de autor :P

Por lo otro, y por lo que intuyo de todo este problema, es que muchas veces nos cerramos un poco de más y claro, es bueno para la audiencia pero malo para wikipedia. Enhorabuena por la entrada, Ray.

cestmoiwikies dijo...

Nadie esperaba que entendieras, Dodo. Tendrías que conocer a Derbez para hacerlo, y ver algunos de sus programas.

Que masónicos ni que nada. Que no entiendas es otra cosa.

Dodo dijo...

/me se flagela con su infinita incultura

Manuel Trujillo Berges dijo...

Eduideas, lo que hace daño al proyecto es lo que sucede en la Wikipedia. Aquí sólo se explica y se habla de lo que allí sucede. Si aquí no se explicase, continuaría sucediendo, y sería igual de malo o peor. ¿Me explico?.

Roberto, lo único que se debe decir siempre en latín es aquello de delendus esse Txo...

Dodo dijo...

¿Por qué siempre hay alguno que se empeña en demostrar que no se enteró de una mierda?

sanbec dijo...

Gus, esta entrada y la de tu blog se parecen poco.

Mientras tú haces poco más que describir los hechos, Ray crea un guión peliculero y con una mala leche que más quisiera para sí el extinto pajarraco.

Relacionar la advertencia que me hizo Cestmoi con que yo le bloqueara por otro asunto sin relación es una insinuación repugnante.

El análisis posterior que hace de los hechos y sus conclusiones son desatinadas al negar la mayor: que Cestmoi creo un conflicto de la nada.

Es triste ver que actitudes como esa se vean recompensadas por entradas como esta. Muy triste.

Dodo dijo...

Eh, a mí déjame en paz, bloqueador zenzuradero. Mucho denunciar, pero a Ray no tienes pelotas de cascarle un bloqueo.

sanbec dijo...

Dodo: Es que bloquear no es cuestión de pelotas. Que este post sea desafortunado e injusto no amerita un bloqueo.

Lo que me temo es que Ray vaya creciéndose y meta la pata hasta el cuello; pero confío en que rectificará y abandonará este "estilo" destructivo.

Dodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raystorm dijo...

No sé Sanbec, igual a mi también me cuesta comprender conceptos como el de abandonar algo y tal... Quién sabe.

Y no hace falta que te preocupes por mi, muchas gracias. ^^ No es precisamente mi conducta motivo de preocupación para nadie, especialmente onwiki, pero tampoco offwiki.

Raystorm dijo...

Dodo, deja de intentar hacer bailar, leñe. xD

Dodo dijo...

¡¡¡Cococo cococcocococ ccocococococococo cococococccoooooocccc!!!

(Sorry, antes no metí espacios y se fastidiaba el invento.)

Raystorm dijo...

Juas, ¿lo has borrado? xD Vaya, vaya, vaya...

Dodo dijo...

A ver: lo he borrado y lo he vuelto a poner CON TRES ESPACIOS para que se vea mejor. Cómo te gusta tirarme de la lengua, chica. ;-)

Raystorm dijo...

xDDDD

sanbec dijo...

Eso de "abandonar algo y tal" ¿lo dices por esa candidata que se retiró cuando tenía más votos que nadie?
Lanzar puyas envenenadas es fácil, lo chungo es recibirlas.

Dodo: tampoco es cuestión de huevos, de gallina se entiende...

cestmoiwikies dijo...

Anda Dodo, al menos ya te has culturizado con lo respectivo a Derbez y a las 5inco herencias.

Sanbec: ¿Estilo destructivo? ¿Y de dónde, tú?

drini dijo...

Más bien diría "desculturizado", porque eso de llamar cultura a derbez... quizás "cultura de nacos".

Raystorm dijo...

Sanbec, ya me contarás cómo se abandona algo de lo que no se forma parte. xDDD Pequeño *gran* matiz. Yo no abandoné el CRC porque no estaba en él. Ni abandoné Wikipedia ni nada. Mi situación es exactamente igual a la de siempre. Que es como quiero que sea.

Además, afortunadamente no necesité abrir dos hilos en el café para anunciar la retirada de la candidatura, poner un cartel en mi discusión diciendo que la iba a retirar, y pese a todo esperar a que terminaran las elecciones, entrar en el CRC y actuar allá...

Es lo bueno de tener coherencia entre lo que dices y lo que haces, que así es muy complicado que te pillen en falso. ^^

Igor21 dijo...

Sanbec, te quiero preguntar una cosa solo por curiosidad antropologica y sin que te cabrees

¿tu de verdad piensas que el conflicto lo creo solo cestmoi (o cestmoi solo)?

sanbec dijo...

Ray: Eso de ver la paja en mi ojo pero negar la viga en el tuyo no tiene mucho de coherente, pero tú misma, sigue así que este tipo de entradas sensacionalistas aumenta la audiencia.

Igor: Sí, el solito lo creó. Ecemaml le dio de comer y Cestmoi lo engordó hasta reventar.

También puedes hacer la pregunta a Racso, GuS, Millars, Libertad y Saber, Chabacano y Alhen o simplemente leer lo que pusieron en el tablón.

Igor21 dijo...

Gracias. Ya he leido todo lo que se ha publicado sobre el tema. Solo quería saber tu opinión.

La mía es que en efecto eran correctas las comillas de Raystorm en "preguntas" y que cestmoi solo fue el que hizo más tonterías.

cestmoiwikies dijo...

66 comentarios con este. ¡Soy todo un malvadón! :D

Dodo dijo...

Lo que eres es un triste.

Raystorm dijo...

Sí Sanbec, es que si sube la audiencia recibo wikidólares. Aunque aún no me forro como Dodo, pero todo llegará.