jueves, 24 de julio de 2008

Meta-entrada

No, no vamos a hablar sobre Meta en esta ocasión. :P Esta entrada va a tratar sobre las otras entradas de este blog. Y es que justamente hoy hemos alcanzado los 7000 visitantes en este blog. Por eso, y para que también tengais la misma perspectiva que tengo yo (y no sólo retazos del cuadro) os voy a comentar algunos datillos y cosas curiosas detrás de las cámaras.

El promedio diario de visitantes únicos (que no hits) es de tres cifras, tanto en lo que llevamos de mes como en el anterior. Y supera al mes anterior (lo interpreto como que vamos al alza). Lo cual no deja de asombrarme. :P Obviamente, no llego ni de lejos a los niveles de otros blogs, pero es que este es muy jovencito todavía. ^^ La entrada que ha tenido el estreno más apabullante fue la del caso de difamación de Wikipedia, que fue portada de Menéame cortesía de Hispa. Lo cual no deja de suponerme algo de chagrin. :P Fue una entrada redactada en apenas diez minutos porque había quedado y me tenía que ir, y pensé que antes que no escribir nada mejor traducir una noticia interesante que había leído. Fue traducida rápidamente (y se nota), y ha sido la más leida. Vaya. xD Luego siguen la de Cambios, Más de lo mismo, Chantajes y amenazas, Momentos de la verdad y la de Wheel war (aunque en este caso concreto, puede que arrastrara algo de la entrada anterior sobre mi retirada del CRC). La entrada de la entrevista a Dodo, para los curiosos, no está entre las quince primeras, aunque en su momento su estreno fue un hit. Algunos datillos más: el 54.71% de los visitantes son españoles, seguidos por los mexicanos, chilenos y argentinos, en ese orden. Hay visitantes de sitios curiosos también (¿67 de la Republica Checa? ¿61 de Alemania? ¿71 de Suecia? ¿229 de EEUU?), y 901 de país Unknown. :P


También hay muchos comentarios. Ha habido ya varias entradas con más de 60 comments. Algunos usuarios comentan usando varios nicks, lo cual no deja de ser divertido. xD Pero lo mejor son los emails. :D Y es que muchos se han tomado la molestia de escribirme un email para hablar sobre el blog y decirme qué les gusta, o que haga una entrada sobre tal tema. xD Por X razones me dicen que prefieren no comentar en el blog, y eso es respetable. Por mi seguid mandando emails, me gustan. ^^ También la gente aprovecha el irc para comentarme cosillas, como por ejemplo que menudos tochazos meto en algunas entradas. :P Pero es que el blog se llama Reflexiones, majos. xD Me sale así. Es que me gusta escribir (si no, no estaría en la wiki, ¿no?).

Igualmente, soy consciente de que no he realizado ninguna entrada introductoria explicando los objetivos y metas del blog, su finalidad, bla bla bla. Y mejor. Me gusta hablar de lo que más me apetezca cada día, ya sea de cómo ligan los wikipedistas entre sí, lo que sucede fuera relacionado con la wiki o el último culebrón. :P Y yo creo que eso también gusta. Incluso los días que no escribo nada tengo un número considerable de visitantes. La verdad es que dudo que fuera tan fiel escribiendo si sólo me leyeran 20 personas. xD Y eso que empezamos así. Tardé varios días en poner los contadores, pero cuando lo hice vi que ya tenía una docenita de fieles diarios (a saber de dónde salieron...). Empecé a comentar en otros blogs, llegó más gente, y partir de ahí el boca a boca, porque no lo anuncié por ninguna parte. Luego Dodo dedicó una entrada a este blog, y vino más gente. Y desde entonces siguen llegando. Es bonito ver cómo efectivamente hay más de 60 usuarios en Wikipedia. xD Yo lo sospechaba, conste. :P Y eso independientemente de que guste o no guste lo que yo opine, porque para gustos, claro está, colores, y nunca mejor dicho. xD

Desde el 18 de mayo (fecha de creación) al 24 de julio (hoy) hay que decir que la experiencia bloguera ha sido más que fascinante. ¡No me extraña que todo el mundo tenga un blog a estas alturas! :P
Share |

8 comentarios:

Pobrecito Ladrador dijo...

Congratulations for the suceso!
Te lo mereces porque te lo curras.

Tomatejc dijo...

Felicitaciones de parte de un asiduo lector. Un abrazo.

Hispa dijo...

Reconozco que a mí también me inquietan esos del "país desconocido"...
...y siento que te molestara el "efecto Menéame". No lo haré más, palabrita del Niño Jesús.

Ensada dijo...

Noraboa, yo no pienso abrir uno :D

Poromiami dijo...

Felicidades, y no, no todos tenemos blog :P pero el tuyo es el que tiene las entradas mas interesantes. Saludos desde el País desconocido.

Raystorm dijo...

Thanks gente ^^ E Hispa, no me molestó nada, en serio. La pena es que fuera una entrada tan improvisada jeje. :P

cestmoiwikies dijo...

Me sumo a las felicitaciones, Raystorm.

Netito dijo...

Y yo que me sumo a la fiesta ;)