miércoles, 30 de julio de 2008

Seguimos con los juegos de rol...

Como las cosas estaban tranquilas durante demasiado tiempo, Ecemaml ha decidido que C'estmoi ya no es bibliotecario (favor que le hace al CRC al que de pronto quiere regresar) y que no puede comentar ni en la lista de biblios ni en el Tablón de Biblios. Como C'estmoi ha hecho un comentario en un caso que ha puesto Ecemaml en el Tablón, eso es acoso hacia su persona, lo que amerita una semana de bloqueo por parte de Ensada, quien no dudó en hacer público su apoyo como parte implicada a Ecemaml en la 14. Sí señor@s, es oficial, la neutralidad ha muerto. Supongo que será mínimamente interesante ver quién rechaza la petición de desbloqueo cuando C'estmoi la solicite. Ah, esta edición es acoso y violación de las órdenes del CRC. Que lo sepais.

Podría hablar de que a C'estmoi sólo se le prohibió usar los botones. Comentar en el Tablón no es usar los botones. Porque a día de hoy C'estmoi sigue siendo un biblio, hasta que el CRC decida hacer público en algún momento (ya llevamos bastante tiempo esperando, por cierto, y no es tan díficil determinar si ha habido abuso de los botones o no) que le quitan el flag de biblio. Y en cuanto al acoso... Me pregunto quién está acosando a quién. No ha sido C'estmoi el que ha bloqueado a Ecemaml en el pasado, quien quiere expulsarlo de la lista de biblios pero ya o quien ha decidido que ya no puede seguir aportando en el Tablón, y muchísimo menos comentar donde él esté presente. Ah no, esperad. Que utilizar el Tablón de Biblios para poner un aviso y solicitar la intervención de terceros y utilizar otro de los procedimientos de resolución de conflictos de la Wikipedia, el CRC, es acoso. De eso, nada. Y una pista: repetir ad nauseaum que ambas acciones son espurias no las convierte en tales. Qué bonito es adoptar el rol de víctima para salirnos con la nuestra, ¿verdad?

A C'estmoi a este ritmo le van a expulsar, realmente es sólo cuestión de tiempo. Haga lo que haga. Se ha perdido toda perspectiva con él. Cae mal, y eso parece que es excusa suficiente. Antes no lo era.

Por otra parte, veremos quién gana el pulso, los biblios (algunos) o el CRC. Si el CRC valida que los biblios ignoren lo que el CRC haga o diga o pueda hacer una y otra vez, o que ni esperen a que sea el propio CRC el que tome medidas, básicamente será lo mismo que decir que el CRC no es necesario.
Share |

19 comentarios:

Ensada dijo...

Di mas bien que C'est moi sigue con el juego de rol. Como llevaban una semana sin hablar de él no lo pudo soportar y tuvo que ir a meter la pata donde nadie lo llamaba. Porque, entre otras cosas, donde el no veía falta de la etiqueta, un bibliotecario si la vio y le costo al denunciado un día de bloqueo. Dejalo ya, Ray, te lo digo desde el aprecio que te tengo, no te hundas junto con quien no merece defensa.

Hispa dijo...

¿Cuestionas el bloqueo impuesto a C'estmoi por Ensada aquí, pero no allá? Tal vez fuera hora de apoyar tus palabras con hechos y desbloquear a C'estmoi, si crees que tienes motivos fundados para ello. Lo demás suena a pataleo.
Por otra parte, tu acusación de parcialidad sobre Ensada no sabría cómo calificarla, así que dejaré el tema.
Como ya dije en otro comentario por ahí, somos varios los que compartiremos solidariamente cualquier sanción que le impongan a Ecemaml por la reclamación de C'estmoi. ¿Harías tú lo mismo por C'estmoi en caso de que el CRC decida que no es apto para seguir siendo bibliotecario?

eswiki dijo...

Algunas citas:

Por otra parte, veremos quién gana el pulso, los biblios (algunos) o el CRC. Si el CRC valida que los biblios ignoren lo que el CRC haga o diga o pueda hacer una y otra vez, o que ni esperen a que sea el propio CRC el que tome medidas, básicamente será lo mismo que decir que el CRC no es necesario.

: Mensaje: el CRC tiene que decidir en favor de Cestmoi o de lo contrario ellos se deslegitimarán.

Los integrantes del CRC ya han recibido los primeros 'avisos' por sus acciones. ¿Aguantarán la presión a la que les sometan, o intentarán contentar a todos (como se ha visto en el pasado), y por ende a nadie?

: Claro, como la continua presión de los posts en este blog para que se inclinen por un resultado. (Porque de no hacerlo, pobrecitos... los biblios habrán salido con la suya)

Que nadie lo dude, a Cestmoi le van a quitar los botones. ¿Que cómo lo sé? Porque hasta cuatro miembros del CRC (no incluyo a Ecemaml ya) votaron en contra de Cestmoi en la CAB.

(...)
Acabo de ver que han prohibido a Cestmoi usar los botones hasta que el CRC decida sobre el tema. Que le den a lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario, sí señor. Lo que yo os diga, juzgado y condenado...

: Sí, defendamos al CRC para que no pierda legitimdad, pero sutilmente señalemos que la decisión está tomada de antemano (no habrá revisión ni consideración de evidencia pues los dados ya están echados). Eso es defender al CRC.

Gaeddal dijo...

Ah. Qué tiempos aquellos; los de la Guerra Fría.

Igor21 dijo...

A mi lo de que cestmoi acosa a ecemaml me suena raro porque no veo a ecemaml como alguien a quien se pueda acosar sin salir moreno de las hostias que te da. En cambio a cestmoi lo veo como un chiquillo que hace tontadas sin mas trascendencia. Así que todo el concepto se me hace raro.

El CRC no hablo porque luego va el Tomate y me bloquea. Pero rapido, rapido, no van.

Hispa dijo...

Igor: Tu distinción entre un usuario y otro es falaz, ya que practicamente insinúas que como uno es perro viejo y el otro es un chiquillo, ya hay que consentírselo todo a C'est moi.
Fíjate que yo pensaba que aquí éramos todos iguales (aunque algunos parezcan más iguales que otros).

Igor21 dijo...

Yo te hablo desde la percepción subjetiva de un usuario de a pie que va en pelotas por la wiki y a quien puede bloquear cualquiera sin dar más explicación de nada.

Cuando se me acercan Kordas, Yonderboy, Ecemaml, Sanbec, etc.. mi percepción es "ponte tieso y no hables" porque en cualquier momento te vas a buscar un problema.

Si me cruzo con cestmoi, la percepción es que va hacer alguna broma que le saldrá mal y se le caerá todo encima o que dirá un chiste con mala pata (o con buena) pero no le veo persiguieno a alguien durante dias con toda la saña que requiere la palabra "acoso".

Pero es una percepción subjetiva y en ningún caso pido nada. Cestmoi como biblio es un poco desastre porque por mucho que diga raystorm se requiere una cierta postura institucional para serlo.

Morza dijo...

No no vamos rápido, pero tampoco paramos. En vez de hacer algo típico de esta wikipedia, poner tu argumentario sin más y obviar el resto, en el CRC intentamos discutir todo no pensando en nuestras meras posiciones individuales, si no como un comité representativo de la comunidad. Y por otro lado tampoco van tres semanas, se acaban de cumplir dos (es decir, hemos tardado una semana) y la resolución esta a punto de salir. Quizá un poco de calma y dejarse de tanta insinuación/acusación/indirectas al CRC sea lo mejor para cualquiera de las partes.

eswiki dijo...

Aclaro que las citas que puse no son mías (pues luego se presta a malentendidos).

Raystorm dijo...

Nah Drini, no me entiendes, o no me quieres entender, quién sabe.

Si los biblios pueden actuar sin más en temas que lleva el CRC, o que son competencia del CRC, o pueden ignorar las resoluciones que dicta el CRC, sin ninguna consecuencia, ¿para qué sirve el CRC?

Yo no tengo muchas dudas sobre cómo va a acabar el tema. Ya lo expliqué en otra entrada, varios miembros del CRC votaron en contra de C'estmoi antes de cerrar esa CAB. Me baso en lo que vi, no es tan raro. Pero hey, yo no creo que los miembros del CRC se dejen influir por este blog. Tu puedes creerlo si quieres, pero yo creo que están por encima de eso y de más cosas. O deberían estarlo, ¿no?

Ensada, es que sencillamente no vemos lo mismo.

Hispa, estas cosas no funcionan conmigo. No tengo que demostrar nada. No voy a guerrear con los bloqueos porque tu me digas que si no estoy pataleando. :P Y el bloqueo lo he cuestionado primero en la lista de biblios, y luego aquí.

Aviso a navegantes, a mi no me importa perder los botones. Defiendo que sólo sean retirados si hay mal uso de ellos, porque me parece que es lo lógico. Decir que me quitaré los botones si el CRC se los quita a C'estmoi es un chantaje. Lo mismo ocurriría en el caso contrario. No tiene más lecturas.

Snakeyes dijo...

Compañer@s... ¡por favor! ¿qué es esto?, no puedo creer que sigamos "matándonos" entre nosotros por este asunto. ¡Es increible a lo que se ha llegado! Si existe una instancia que ya se está encargando del asunto... pues dejémosle ser. Mientras C'est moi no use sus botones, para bloquear, borrar, restaurar y todo lo que implica ser bibliotecario no tenemos por qué amargarnos la vida... ya él solo se terminará de condenar o redimir. La verdad creo que tenemos un enorme proyecto por el cual trabajar y no enfocarnos en un solo usuario. Todos somos libres de opinar lo que querramos y la verdad comparto la palabra de Ray puesto que en esta situación ya se hacen más que evidentes los bandos de quienes apoyan y quienes condenan... ¿de qué va esto? ¿es porque C'est moi hizo mal uso de su condición como bibliotecario o es algo más...? Perdonen principalmente aquellos con quienes tengo una relación más estrecha (puesto que no tiene nada que ver con la amistad que tenemos), pero ya basta de este asunto y trabajemos en algo más importante.

emijrp dijo...

Hispa, desengáñate. Si a estas alturas de la película pensabas que "todos somos iguales", es que eres bastante inocente.

Se han dado ambos casos:
*Veteranos a los que se ha dejado manga ancha porque "han sido y son útiles para el proyecto".
*Novatos a los que se les ha consentido tropelías por "ser nuevos, podemos reconducirlos".

Igor21 dijo...

Yo propongo que ningún biblio bloquee a otro hasta que el CRC haya juzgado todo lo que ha pasado hasta ahora. Para mi gusto el CRC va un poco lento (lo siento Morza pero es lo que pienso y si es para bien perdoname) pero tambien es cierto que la velocidad con la que se están cometiendo cosas de dudosa legalidad es altísima. Tenemos a Cestmoi rompiendo su promesa de no actuar como biblio, a Ensada bloqueandole, a Tomatejc desbloqueandolo de forma provocadora y ahora de postre a Gustavo bloqueando a Ensada.

Insisto, intentemos no cometer los delitos tan deprisa porque el CRC no da abasto. Pero por su parte el CRC que acelere un poquitín que no se si la gente podrá aguantar mucho tiempo sin bloquearse y desbloquearse compulsivamente unos a otros.

Igor21 dijo...

Raystorm : Me olvidaba de ti a pesar de que eres la casera. Tienes razón en que todos los que se han subrogado por la cara en ejecutores preventivos de las sentencias del CRC merecen su propia sentencia así como también la merecen los que han desecho esas acciones. La justicia no es una contabilidad en la que una injusticia mata a la otra. Si uno hace algo incorrecto para solucionar algo incorrecto el saldo es dos incorreccciones.

Ahora bien, tu actitud de insinuar que el problema de cestmoi solo es que se le tiene manía me parece muy poco seria. Creo que el CRC tiene motivos de sobra para examinar el comportamiento de cestmoi y que en caso que decidiera aplicar una sanción esto no sería para escandalizarse.

Aquí estan chocando dos concepciones de la wikipedia. Una lúdica y que la ve como un parque temático contra otra que la ve como una misión quasi sagrada. Por citar las palabras impercederas del Randroide : "Ni calvo, ni dos pelucas". A mi se me hace a ratos que te vas un poco demasiado hacia el lado lúdico-festivo.

Raystorm dijo...

Hombre, comprenderás que el hecho de que precisamente tu cites a Randroide para defender tu argumento me llame la atención.

Tu y yo tenemos concepciones distintas de lo que supone ser bibliotecario. Es normal que discrepemos en si hay motivos o no para quitar los botones.

En cuanto a tus concepciones de la Wikipedia, no entro a valorarlas.

Igor21 dijo...

He de reconocer que tu concepción de las cosas es un poco rara para mí. ¿Burlarse de Ecemaml en el TAB rompiendo la promesa de no actuar como biblio (2 transgresiones en un solo acto) también entra dentro de lo aceptable para un biblio? No me contestes, es una pregunta retórica.

Dodo dijo...

Juas. Me fui a tiempo, sin duda. Antes yo caía mal y era cuestión de tiempo que me echaran, ¿verdad, Ray? Muy fino Gaeddal con la analogía de la Guerra Fría, me pisó medio (futuro) post.

Por otra parte, en mi egocentrismo, a mí me molan más otras cositas. Por ejemplo, que EJMeza afirme alegremente en wikies-l que a mí me bloquearon siendo biblio. Que yo le responda, y JorgeGG censu^H^H^H^H^Hmodere la réplica. Que a mi petición de explicaciones, me responda que dado que dejé de ser usuario de Wikipedia voluntariamente, pues mi réplica *a su juicio* no procede. ¡A tomar por culo!: así que para poder trolear, tienen que expulsarte. O llamarte Asmarin. ¿Es eso?

Como comprenderéis, ver a una pandilla de gatos mareando al ratón C'est ante de comérselo me da más risa que otra cosa. Dicho lo cual, vuelo a Alemania. Chau chau.

drini dijo...

Cambiando de tema.

Se va Dodo, regresa AstroNomo...

lástima que no sé hacer gráficas bonitas como las que se muestran aquí

Santi dijo...

Pues a mí todo este tema me da una pena enorme, porque ya no estamos discutiendo sobre cómo debe escribirse un topónimo o si debe incluirse tal o cual artículo (es decir, cosas que afectan a la redacción de la wikipedia) sino de si tal usuario debe ser desbibliotecarizado o no, de si tal bloqueo fue correcto o no, es decir, "meta-wikipedia" detrás de la cual en muchos casos lamentablemente no hay más que malos rollos personales. O historias que vienen de tan atrás que los usuarios más recientes ni las conocemos.

C'est Moi estuvo torpe y provocador con ese comentario en la denuncia de Ecemaml en el TAB. ¿Merecía un bloqueo? Quizás no, pero sí un buen tirón de orejas. Consecuencia: Ensada, uno de los bibliotecarios más activos y valiosos en este momento deja la wiki, y Góngora, otro de los que en el último año ha asumido responsabilidades incómodas, ha estado en un tris de hacer lo mismo.

¿Y qué ha ganado la Wikipedia con todo esto?