martes, 12 de agosto de 2008

Jeffpw

Ha fallecido Jeffpw. En la Wikipedia en Inglés llevó a destacado al artículo de James Robert Baker y a buenos los de Daniel Rodriguez y El asesino del Zodiaco, entre otras muchísimas ediciones de calidad de las más de 9000 que llegó a realizar.

Pero además de ser un excelente redactor, era personalmente un gran wikiamigo. Me acompañó paso a paso cuando me enganché por primera vez (y de verdad) a la wiki: posiblemente fue una de las grandes razones por las que me enganché. Recuerdo cómo estuvo a mi lado cuando nominé por primera vez un artículo a destacado, los consejos y el apoyo que ofreció con la mejor de las disposiciones. Porque él era así, dispuesto a ayudar a todo el mundo. Nadie le ganaba a comentarios ocurrentes que inevitablemente hacían que sonrieras ante la pantalla del ordenador (en la wiki en Español, Ensada era bastante parecido a él en eso). Se dió la circunstancia de que nos juntamos un grupo de usuarios en aquella época que acabamos colaborando en el PR:LGBT de allá, y nos llevábamos de maravilla. Queríamos comernos el wikimundo, y lo hacíamos pasándolo estupendamente. ^_^ Había tantos artículos por mejorar, tanto wikimundo por descubrir, y tanto tiempo para las conversaciones más estrambóticas en cualquiera de nuestras discusiones o en la del proyecto. La única regla no escrita era que si se comenzaba en una discu, se continuaba la charla por parte de todos allí mismo. :P Todos nos teníamos bien vigilados, siempre al acecho entre ediciones en artículos para ver si en la lista de seguimiento se adivinaba una de nuestras charlas. ^^ Podían empezar relacionadas con algo de la wiki, y acabar de cualquier manera. Los emails fluían libremente, varias veces al día. Y luego descubrimos el irc con el tiempo. Fueron días de gloria.

Jeff era simpático, dulce, un auténtico encanto. Enemigo total de lo políticamente correcto, lo que a veces le ocasionó algún enemigo anónimo. Tenía algo de drama queen. ^^ Él era el primero en reirse de eso, llámandose a sí mismo Miss Julie (y se quedó). O King Cranky, cuando se hartaba. xD Siempre huyó de los botones como de la peste. :P Lo mejor de él es que se apasionaba por lo que hacía. Una vez nos quedamos hasta las tantas discutiendo por un artículo, en el que defendíamos posturas radicalmente contrapuestas. Al día siguiente nos disculpamos por habernos pasado, y de nuevo pasamos a mensajearnos a diestro y siniestro. xD Tenía el don de la palabra y del humor ingenioso.

Desafortunadamente, su vida real era durísima. No es necesario entrar en detalles. Luchó y luchó hasta que ya no pudo más. Finalmente murió de un corazón que no pudo continuar latiendo.

Éste es un pequeño tributo (el grande oficial está aquí) para un wikiamigo del que todavía espero que me deje algún mensaje en mi discusión, o que me mande uno de sus emails, porque parte de mi aún no se puede creer que se haya ido para siempre.

No puedo dejar de pensar en todo el tiempo extra que podría haber estado con él en la Wikipedia en Inglés, en vez de en la wiki en Español. Hasta el punto de que aún no he podido abrir la página de la wiki. No tengo palabras para expresar lo mucho que le voy a echar de menos.
Share |

5 comentarios:

Thor dijo...

Mis condolencias, Ray. La pérdida de un amigo es una de las experiencias más dolorosas que tenemos que soportar en esta vida.

Balderai_WP dijo...

Sin haberlo conocido y sólo por lo que he podido leer de sus contribuciones en en:wiki, creo que el deseo de Jeff por reunirse con Isaac era demasiado grande. Ojalá ambos estén juntos en un sitio mejor ahora. Ánimo, Ray.

Pobrecito Ladrador dijo...

Mis condolencias y apoyo para ti Ray.
Animo

Millars dijo...

Mi más sentido pésame Ray.

Raystorm dijo...

Muchas gracias a tod@s. :)