sábado, 16 de agosto de 2008

Patitos feos

El País se hace eco del cambio que ha habido en la página principal de Wikipedia, en la que ahora la Wikipedia en Español aparece en segundo lugar tras aprobarse como parámetro principal el número de visitas recibidas. Por lo visto hasta la fecha hemos sido el 'patito feo' o algo así, pero como ahora se usa otra estadística, pues ya no lo somos. En fin.

Lo curioso es eso de que los 'administradores de la Wikipedia en castellano' hablan de que no se usan bots para crear artículos irrelevantes de la Wikipedia en Inglés. Por un lado, sí se pueden usar bots para crear artículos, y por otro, queda un poquillo prepotente en ese contexto (explicar por qué somos novenos en número de artículos) el dar a entender que si la wiki en Inglés tiene tantos artis es porque hay muchísimos irrelevantes, y nosotros sólo vamos a por los 'importantes', cualesquiera que sean esos. Ahora, han clavado el tema de los títulos de artículos y las polémicas que eso ha originado. xD Aunque no sé qué tiene que ver con el número de artículos creados, pero bueno... Hablan de la Enciclopedia Libre un poco también, pero no sé hasta qué punto sigue valiendo hacer referencia a eso para justificar el ritmo de creación de artículos hoy en día. En 2003 vale, pero ahora como que no...

Ahora, el último párrafo sobre la censura no tiene desperdicio jeje. 'Borrar lo irrelevante no es censurar'. xD Qué crack el que dijera eso. Una pena que no hayan dado un solo nombre, la verdad.

Aunque para penas, el que no hayan puesto una sección de comentarios en la noticia. xD Me da que hubiera triunfado bastante...
Share |

4 comentarios:

Expulsado dijo...

El País cada vez escribe más sobre la wiki. No tardarán en percatarse de la monarquía de bibliotecarios que existe actualmente. Es cuestión de tiempo.

Résped dijo...

¿Monarquía? ¿Hereditaria?

eswiki dijo...

Fin.

Morza dijo...

Lo de que la culpa es de los bots me recuerda a lo que siempre dicen los deportistas españoles cuando pierden: "los árbitros me han perjudicado".

Reconozcamos que no somos los que más articulos hacemos y ya esta, no hay mayor problema. Además competir con la inglesa es un poco absurdo más que nada por la cantidad de gente que edita con un inglés de segundo idioma. Mucho mejor nos iría si nosotros también tuvieramos a gente de Yemen o Emiratos Árabes Unidos editando.