lunes, 15 de septiembre de 2008

Sírvase frio

¡Muy buenas, gente! :P Ya pensabais que no iba a volver, ¿eh? Es que he tenido un final de verano movidito, pero por lo menos puedo contarlo. xD Aunque aún no estoy de vuelta full time, sí que me 'permiten' usar el ordenador un ratito a la semana. Así que hoy he aprovechado para ponerme un poco al día. ^^

En primer lugar, gracias a los que os habeis pasado por mi discusión para dejar un mensajito de ánimo, ha sido una sorpresa muy agradable. ^^ No me lo esperaba (creí que a lo sumo una o dos personas vigilaban mi discusión, jeje). Cuando tenga tiempo os escribiré a todos un mensajito personalizado. Lo mismo para los que me habeis mandado emails, aunque a algunos ya os he contestado. Y tres cuartos de lo mismo para quienes me han enviado sms o me han llamado. ^^ Por cierto, que observo que pese a todo he tenido una media de 40 personas al día comprobando si había novedades en este blog. :O A ver si, pese a que todavía no voy a poder volver a la wiki a escribir artículos por un tiempo, puedo seguir al tanto de lo que pasa allí y comentarlo acá. Lamento decepcionar a aquellos que estarían encantados con mi ausencia/silencio. :P ¡Seguimos en la brecha!

Empezamos evidentemente con lo de la retirada de botones a C'estmoi, de lo que me he enterado por la lista de biblios. Por lo que he podido ver Gus se cabreó con C'estmoi por osar revisar un bloqueo (de infinito a 2 semanas) que él había puesto. Lo curioso es que esgrime como razón que era una cuenta creada para vandalizar, y luego a C'estmoi le lanza el típico dardo envenenado sobre su presunto apoyo a cuentas títeres, que no había mentado por ninguna parte previamente. En fin, si PBF no aplica en la wiki, desde luego en este blog no tiene por qué. Resulta que unos minutos más tarde aparece Bucephala e informa a C'estmoi de que ya no es biblio. Poco después el propio Gus rebloquea a perpetuidad al usuario anterior. Pues sí, sospecho corporativismo CRCesco, por no decir cacicada, por la grandísima coincidencia de actuaciones.

Lo peor de todo es que no se trata de si C'estmoi ha realizado una acción correcta o incorrecta. En la lista de biblios Gus señala como motivo principal que la retirada del flag se produce por 'borrar páginas que no son evidente vandalismo, entre otras funciones'. Lo que pasa es que claro, esto se viene abajo con una mínima investigación. Ah sí, borró ese redirect. ¿O fue por este esbozo, que quizá alguien -¿quién?- defienda que no debía borrarse? Vaya, qué desastre, hay que quitarle los botones por haber desobedecido. ¿A qué imbécil le importa si procedía o no, si es un hecho puntual o no, o si sencillamente el CRC ha dejado tirado a C'estmoi durante semanas (y podrían haber sido meses y años) con la disparatada resolución en la que dicen que no es culpable de nada pero que aún así le castigan ad eternum, y que ojo, como intente comportarse como un bibliotecario lo fumigan? Bueno, el que montó originalmente el circo por los rumores que corrían en la lista de biblios dio raudo y veloz la voz de alarma. Y al son de las trompetas, se cumplió con la letra de la incomprensible 19, que no con el espíritu de WP:B.

El problema de C'estmoi es que cae fatal. Sólo así se explica que desde Diciembre del año pasado ya estuviera en marcha el plan para echarlo. Se dijo en el irc en el canal del exilio, al que también tienen acceso Buce y Gus, y como yo personalmente no estoy en Wikipedia para jugar al rol, puse sobreaviso a C'estmoi. Qué quereis que os diga, pienso que estas niñerías son perjudiciales para la Wikipedia. El CRC ahora acaba de contribuir su granito de arena a este proceso. No se me va a olvidar que preguntando directamente a Gus tras la salida de la 19: ¿Qué es la confianza, si no está basada en el uso que se ha hecho de los botones, que vosotros mismos decís que está fuera de toda culpa? ¿Me lo puedes explicar? ¿O limitais su uso porque anticipais que a partir de ahora sí los va a usar mal?...se negó a responder. Le pareció muy bien lo que se hizo, y ya está. Luego a C'estmoi le han tenido abandonado todo este tiempo con unas restricciones ridículas e injustificadas, y a los pocos minutos de entender que se había saltado una, le quitan los botones. No por haberlos usado bien o mal, sino por haber desobedecido al todopoderoso CRC. Es decir, si C'estmoi viola los términos de la resolución 19 se le quita el flag, pero si por ejemplo Ecemaml viola los de la 02 (no se puede castigar a quien haga algo fuera de la wiki, decía aquella), no pasa nada porque él sí tiene un grupo de amiguetes que le respalda. Pero claro, tampoco hay que olvidar que Gus y Buce también estaban en ese CRC, de infame recuerdo... A esto se añade que me cuentan que C'estmoi en el irc presuntamente dijo no sé qué del CRC, en plan que debió herirles en el orgullo, y ya veis...

Se veía venir que le iban a quitar los botones. Nadie va a salir al paso a defender que se los devuelvan. La lista de biblios está callada y en el café ya han escondido el hilo al respecto antes de que naciera. Tenemos un biblio menos y ya está. Muchos están encantados con este final. Pero el proceso ha sido más que lamentable. Llámenlo caza de brujas o querer demostrar quién manda aquí, pero no se han quitado los botones a un biblio que abusaba de ellos, sino a uno que simple y llanamente caía mal. Para esas cosas sí hay prisa, y luego para otras más jodidas (por la gente a la que tocan) sí se tiran cinco meses. Hay usuarios y luego hay usuarios. No vaya a ser que molesten a ciertas personas de cuyos esporádicos gestos de cariño viven como si fuera agua de mayo. Ya no se trata de hacer lo correcto, se trata de agradar a según quiénes. Con la 19 vieron que intentar agradar a todos no funcionaba, así que descaradamente ahora se trata de agradar a unos pocos. Y de dar lecciones, no nos olvidemos de eso. De ver quién tiene los botones más grandes.

En fin, así están las cosas. La gente se queja en petit comité de semejantes avasallamientos pero no en público, no sea que les marquen. No es una preocupación baladí, cierto es, pero hay un ambiente de resignación (así son las cosas, así han sido siempre) bastante repugnante. Así que animo a los usuarios a que si encuentran biblios que abusen de sus funciones repetidamente o actúan como dioses, que lo denuncien. Que no se callen por miedo a ser expulsados. O si no, pasadme los datos a mi y yo abro una reclamación en vuestro nombre. Ya me han pasado una por email que considero que no tiene visos de prosperar y por eso he aconsejado que no se siga adelante. Pero quizá en el futuro lo que ahí se plantea pueda servir como precedente para otra reclamación (mostrando un patrón de conducta abusivo y perjudicial para la wiki). Es importante no callarse porque no se puede partir de la base de que los biblios son infalibles y todo lo hacen bien. Todo lo contrario. Entre esa postura y la de 'ataquemos a los malbhados vivlios' hay todo un mundo, y es ahí donde hay que moverse. En cuanto vuelva del todo es posible que ponga una reclamación a varios biblios por abuso de botones, con sus correspondientes diffs. Digo que es posible porque no es precisamente lo que más me apetece hacer nada más volver (a mi me gusta redactar artículos, no estos politiqueos y juegos de rol absurdos), pero es que tampoco me hace gracia que haya dobles y triples raseros que perjudiquen a la wiki. Digo yo que si quitan los botones a un biblio que no los ha usado mal, a los que sí lo han hecho además les expulsarán. Y luego nos despertamos, je...

Por cierto, aunque me imagino que no sabría en qué condiciones me hallaba cuando me escribió, aprovecho para señalar que también pienso seriamente en poner una reclamación a Gus por el email lamentable y despreciable que me mandó. Como lo hizo usando la función de enviar correo desde Wikipedia, entiendo que sí caería bajo la competencia del CRC. Vete a chantajear y acosar a otro. No sé qué mosca le ha picado conmigo, pero hay líneas de humanidad básica que no se pueden cruzar por muchas diferencias de opinión que tengas con alguien. Lo que pasa es que el insufrible corporativismo del CRC (y su secretismo, y la incertidumbre de si tendríamos igualdad de chances para exponer nuestras versiones) me quita toda esperanza de que la cosa siga adelante. Pero no lo descarto (ahí está el impresentable email en mi bandeja de entrada), y desde luego no se me caen los anillos por decir lo que ha hecho. Así que ahórrate las falsas muestras de compañerismo de cara a la galería, que ya veo que por privado muestras una cara totalmente distinta. Por lo menos hay otras personas que no me tragan que han sido coherentes consigo mismas y no me han deseado nada bueno, je.

Pero ya nos conocemos... Reclamaciones seis meses en la nevera, insinuaciones de sabotaje, y al final lo de siempre. Blergh. Bueno, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, ¿verdad?
Share |

50 comentarios:

Dodo dijo...

Me alegra que la enfermedad no te haya agriado la mala leche. Oh, wait!

:***

Free mind dijo...

Wikipedia desde siempre ha consistido en una gran batalla de egos. El que no gozaba del favor de los mandamases acababa expulsado por la via rápida, sin importar si contribuía bien o no a la enciclopedia. Lo que es extraño es que alguien se atreva a denunciar la hipocresía reinante que se está cargando la wiki. Enhorabuena por la valentía (y lo acertado) de esta entrada, que irritará a los siete de siempre pero que hace pensar que todavía hay esperanzas de que la cosa mejore algún día si la gente empieza a tomar conciencia de la gravedad del problema. Si no te echan antes con cualquier excusa, claro. Aunque supongo que entonces te volverías a la Wikipedia en Inglés, y la Wikipedia en Español se habría pegado un bonito disparo en el pie. Por la tontería de los egos se pierde y se ha perdido a gente muy valiosa.

¡Mejórate pronto, de todo corazón! Alesia

Pobrecito Ladrador dijo...

Un placer leerte de nuevo, estimada. Aunque no tengas razón en todo, me encanta oír voces discrepantes. Ciertamente, hace ya tiempo que en la es:wiki, lo menos importante es hacer una enciclopedia. Lo que mola, es dar rienda suelta al ego.

PD 1: No sabía lo de tu enfermedad, espero que te recuperes pronto y bien. Te mando unas flores, que la aromaterapia ayuda.
PD 2:Si algún día necesito ayuda wikilegal, te quiero como abogada, que Semuá te está acaparando demasiado.

Manuel Trujillo Berges dijo...

No sabía nada, Ray, espero que no sea nada serio.

Sobre lo otro, en cambio, discrepo, lo siento. Semuá se ha buscado lo que ha acabado por encontrar...

KveD dijo...

Personalmente yo estoy pasando de la mayoría de los wikidramas. Primero porque tengo cosas más importantes en las que ocuparme (*guiño, guiño*) y segundo porque ya tanto drama termina por cansar. Además ya bastante tengo con los propios wikidramas. :-P

Pero aún así es bueno verte de vuelta por estos lares, que ya bastante preocupados nos tuviste del otro lado del Atlántico con este mes de silencio administrativo.

Espero que termines de mejorarte pronto y te dejo un abrazo, Ray.

Dodo dijo...

Por cierto que Ray tiene razón en parte del núcleo de su "argumentación", pero se equivocó en dos cosas: intentar beatificar a C'est, que era un melón pidiendo gratis que lo rajasen, y en llevarse por delante a gente que probablemente no lo merezca (¿conspiraciones en el #wikiexilio?, ¿airear correos furiosos sin hablarlo antes en privado?... tsk, tsk: el estilo dodesco cundió más de lo que debiera).

Mis dos céntimos. Y dejad de darme la vara en privado unos y otros: yo opino que todos sois unos malos bichos, por igual.

Dodo dijo...

Fe de erratas: *pidiendo a gritos

Ecemaml dijo...

Dodo, brivvón, rectifica, que yo no te doy la vara en privado :-) Todo muy público ¡Qué te pego, leche!

PD: puestos a airear supuestas conspiraciones sin ninguna prueba que llevarse al coleto, me gustaría saber quiénes se pasaban en aquella época por #wikiexilio, quiénes eran los supuestos conspiradores y, sobre todo, por qué no denunció este "jueguecito de rol" quien ahora se rasga las vestiduras.

PD2: por cierto, Dodo, ¿necesitas algún "gesto de cariño"? Lo digo por si algún otro se anima :-)

Résped dijo...

A mí me gustaba más pidiendo gratis.

Dodo dijo...

El que se pica ajos come. Y de cariño ando bien estos días, aunque gracias igualmente.

Free mind dijo...

@ Ecemaml, que tanto le preocupa esta entrada por lo mucho que la comenta:

Raystorm es mejor biblio que muchos otros que hay actualmente. El problema es que muchos entendeis que lo más importante es la cantidad (a ver quién usa los botones más), y no la calidad (quién sabe cuándo usarlos y cuándo no). No es casualidad que la inmensa mayoría quisiera que entrara en el CRC. Nunca se ha escondido en ningún tema importante y ha sabido utilizar los botones con prudencia y como último recurso. Eso se valora mucho. No se es más valiente por usar los botones. Más impulsivo, puede que sí.

Y la entrada está llena de diffs. Poco más se puede decir sobre el lamentable espectáculo de quitar los botones a un biblio que no los ha usado mal. Las reclamaciones que menciona ya las presentará cuando ella quiera y pueda, no cuando tú se lo pidas, faltaría más. :) Ahí es donde tendría que aportar en todo caso los logs e emails correspondientes, porque que yo sepa no se pueden publicar. Lo que pasa es que no me extraña que no confíe en el CRC... Alesia

333 dijo...

Chica rayo, primero que nada te deseo que te mejores lo más pronto posible.

Después me queda preguntarte si en serio crees que C'est moi no usó equivocadamente sus botones. Personalmente me tocó leerlo en el IRC con una actitud completamente infantil que me hizo perder por completo la confianza en el como persona, y mucho más como bibliotecario. Si a eso se le agregan todas las pifias y malos procederes, llegamos directamente a que una pequeñísima gota a desbordado finalmente el vaso que se sabía que se derramaría.

Pues nada, así es la vida, y como otros tres te han dicho, tienes mucha razón en algunas cosas, pero en lo de mi compatriota definitivamente no.

Besos Ray.

PD: free Mind: identifícate, ¿Eres C'est?

Raystorm dijo...

Hey 333 ;)

Lo que C'estmoi dijera o no en el irc nada tiene que ver con si usa bien o mal los botones, ¿no crees? Mucho se dice sobre su mal empleo de los mismos, pero luego no se señalan bloqueos mal puestos, páginas mal borradas, fusiones mal hechas, etc... Y no debería costar tanto si hubiera hecho tantas cosas mal con los botones como para merecer que se los quiten. Es más, las cosas que algunos le echaron en cara durante el circo ocurrieron el año pasado.

Castigar por una 'actitud' o por 'desobedecer' es poco más que intentar demostrar quién manda más. Lo cual nace de una resolución carente de valor para hacer lo correcto (que no lo popular) como fue la 19, en la que hubo castigo sin pruebas de delito.

Pero bueno, pluralidad de opiniones y tal. ¿Tú no tienes blog? ;) ¡Un abrazo!

PD: ¿No se ha identificado? :P Que no te sorprenda tanto que haya gente que comparta mi POV jeje...

PD2: Kved, cuentaaa... xD

PD3: Pobrecito Ladrador, un abrazo para ti también y gracias por tus palabras. ;) Si necesitas wikiabogada, ya sabes jeje. xD Oye, ¿se te ocurre alguna viñetilla para que pueda poner en el blog? :D

PD4: Poco tengo que decir a Ecemaml, no me necesita para entablar una conversación. xD Y es que Freemind lo borda en muchas cosas que dice. Y no sólo en este blog jusjus.

PD5: Freemind, ¡lo bordas! :D Un abrazo.

Ecemaml dijo...

Tienes razón, cobarde anónimo, hay multitud de diffs, pero ninguno de los cuales avala las afirmaciones telepáticas ni siquiera las conspirativas
 — "Sospecho corporativismo CRCesco, por no decir cacicada, por la grandísima coincidencia de actuaciones." Lástima que se le olvidase mencionar que, principalmente, la denuncia sobre el uso no autorizado de los botones la hizo Pedro. Claro, que así ni me sale la entrada que quería escribir no se tiene en pie la diatriba contra Gustavo. Para más diversión cito a la siempre coherente Raystorm: "lo que hay en la entrada es una recapitulación de hechos. Di lo que quieras, ahí están todos los diffs. Afortunadamente yo no tengo que decirle a la gente qué debe pensar, pueden verlo por sí mismos y opinar". Como ya le dije a Raystorm una vez: "no dejes que la realidad te estropee una noticia".
 — "Lo que pasa es que claro, esto se viene abajo con una mínima investigación." Pues yo ya le he hecho y no llego, ni de lejos, a la misma conclusión (recuérdese: yo no tengo que decirle a la gente qué debe pensar, pueden verlo por sí mismos y opinar)
 — "¿A qué imbécil le importa si procedía o no, si es un hecho puntual o no, o si sencillamente el CRC ha dejado tirado a C'estmoi durante semanas (y podrían haber sido meses y años) con la disparatada resolución en la que dicen que no es culpable de nada pero que aún así le castigan ad eternum" Del ilustrativo blog de Raystorm: "No rebajes el tono de tus palabras. Utilizar palabras como 'Yo pienso' o 'en mi opinión' rebajan el efecto de tu argumento. Debes señalar, sin equívocos, que tu postura es la única razonable."
 — "el que montó originalmente el circo por los rumores que corrían en la lista de biblios dio raudo y veloz la voz de alarma" Anda, ahora sí que reconoce que fue Pedro quien dio la voz de alarma. Podía haberlo dicho en el primer párrafo. Sin embargo, no añade que la "denuncia" de Pedro fue a las 21:37 (hora wiki), que a esa hora no se había hablado de nada en la lista de biblios (vaya aquí falta un diff o enlace), y que a las 11:43 PM fue cuando Bucephala comunicó el hecho en la lista de correo. Bueno, si quitamos la hora de más que hay en la hora wiki resulta que la secuencia de hechos no coincide.
 — "Sólo así se explica que desde Diciembre del año pasado ya estuviera en marcha el plan para echarlo. Se dijo en el irc en el canal del exilio, al que también tienen acceso Buce y Gus, y como yo personalmente no estoy en Wikipedia para jugar al rol, puse sobreaviso a C'estmoi."Logs, logs, please. Y la pregunta sigue estando en el aire. Si sabía que había una conspiración (¿por parte de quién?), ¿por qué no lo denunció en su momento?
 — "Luego a C'estmoi le han tenido abandonado todo este tiempo con unas restricciones ridículas e injustificadas, y a los pocos minutos de entender que se había saltado una, le quitan los botones. No por haberlos usado bien o mal, sino por haber desobedecido al todopoderoso CRC".Ergo, si considero que las restricciones del CRC son ridículas, paso de ellas.
 — "si por ejemplo Ecemaml viola los de la 02 (autrohúngaro) (no se puede castigar a quien haga algo fuera de la wiki, decía aquella),(no, decía "El CRC ha decidido por mayoría cualificada que no es de su competencia el tomar medidas a partir de causas externas al proyecto, como son los blogs personales de los usuarios [..] No podemos regular internet, de modo que no podemos prohibir que creen blogs. Tampoco podemos forzar a que las políticas de wikipedia se apliquen fuera de wikipedia (por ejemplo, no podemos imponer WP:V a lo que escriban fuera de wikipedia, ni sancionarlos por no aplicar WP:V en sus proyectos personles); parece lo mismo pero no es lo mismo) no pasa nada porque él sí tiene un grupo de amiguetes que le respalda." Me cito a mí mismo: "es preciso hacer una aclaración previa: entre las atribuciones del CRC no está la de modificar las políticas consensuadas y aprobadas por la comunidad (véanse las atribuciones del CRC tal como fueron aprobadas por la comunidad). Por tanto, la interpretación de que la resolución 2008/02 derogaba de facto las disposiciones de las políticas que se referían a hechos ocurridos fuera del espacio de wikipedia es, simplemente, errónea e interesada". Además, por si alguien la desconoce, entre las atribuciones del CRC sí que está "tomar resoluciones vinculantes respecto a las reclamaciones que cualquier usuario presente contra uno o más usuarios", que por cierto, es lo que hizo en el caso C'est moi, el cual se pasó por la entrepierna dicha resolución vinculante.
 — "A esto se añade que me cuentan que C'estmoi en el irc presuntamente dijo no sé qué del CRC, en plan que debió herirles en el orgullo, y ya veis..." Fascinante la mezcla de ausencia de fuentes, ventilación de rumores ("me cuentan"... ¿le cuentan de verdad?) y capacidades telepáticas.
 — "Se veía venir que le iban a quitar los botones." ¿Algún diff concreto o es de nuevo la capacidad telepática de Raystorm? Cito de nuevo a una autoridad: "No rebajes el tono de tus palabras. Utilizar palabras como 'Yo pienso' o 'en mi opinión' rebajan el efecto de tu argumento. Debes señalar, sin equívocos, que tu postura es la única razonable."
 — "No vaya a ser que molesten a ciertas personas de cuyos esporádicos gestos de cariño viven como si fuera agua de mayo." Muy bueno, a la capacidad telepática se une ahora la de psicóloga aficionada
 — "La gente se queja en petit comité de semejantes avasallamientos pero no en público, no sea que les marquen". Espero que haya ejemplos, que lo de "me dicen" ya lo ha usado antes y no cuela
 — "Así que animo a los usuarios a que si encuentran biblios que abusen de sus funciones repetidamente o actúan como dioses, que lo denuncien. Que no se callen por miedo a ser expulsados. O si no, pasadme los datos a mi y yo abro una reclamación en vuestro nombre. Ya me han pasado una por email que considero que no tiene visos de prosperar y por eso he aconsejado que no se siga adelante. Pero quizá en el futuro lo que ahí se plantea pueda servir como precedente para otra reclamación (mostrando un patrón de conducta abusivo y perjudicial para la wiki)." No inventas nada nuevo, ya con Dodo se hizo; puedo ponerte cincuenta reclamaciones y eso no significaría que abuses de tus funciones, a no ser que estés sugiriendo el "calumnia que algo queda" (Resped, ¿te vale como entrada para tu blog de refranes?)
 — "aprovecho para señalar que también pienso seriamente en poner una reclamación a Gus por el email lamentable y despreciable que me mandó. Como lo hizo usando la función de enviar correo desde Wikipedia, entiendo que sí caería bajo la competencia del CRC".Me encantan sus tecnicismos para determinar qué cae bajo la competencia del CRC y qué no ;-). De todas formas, la invito encarecidamente a que deje ya de una vez su cómoda y cobarde postura y se dedique a denunciar en wikipedia (me da igual si ante el CRC o en el café) a todos aquellos a los que impunemente ha acusado de prevaricación repetidamente; si quiere, que nos hable de Ensada, un biblio que está a años luz de tu protegido y cuya marcha no parece llorar en absoluto, supongo que porque contribuyó a echarle

Raystorm dijo...

Ecemaml: si tienes tanto que decir, ¡escribe en tu propio blog! :P

Freemind y en parte 333 contestan todo lo que dices, pero bueno, te contesto yo también al resto.

*Los dos diffs están en la entrada, lo de Gus y lo de Drini. Soy muy libre de tener las sospechas que quiera. Los demás, lo mismo. Si escondiera alguna sí podrías quejarte, pero como no lo hago... Bueno, puedes quejarte igual. :P

*No me sorprende nada que no me des la razón. ¿Debería? ¿Es eso una prueba de algo? Parece que tienes un problema con lo de que por un lado la gente puede formarse sus propias opiniones, y por otro que yo también pueda formármelas y exponerlas. No son incompatibles.

*Ecemaml, ¿estamos en Wikipedia o en algo mínimamente oficial de Wikipedia? :) ¿También me vas a acusar de no seguir PBF en el hospital? Aparte de que veo que la ironía de esa entrada en concreto te ha pasado por encima... Pero me gusta que la hayas leido, ¡sí señor!

*Esto ya lo he contestado en el primer punto. Por lo visto te parece raro que todo suceda a distintas horas. Yo hablo de que todo sucede el mismo día.

*Los logs no se pueden publicar alegremente (cosa que deberías saber ya), pero en una lista cerrada para el CRC no creo que me digan que exista ningún problema en presentar las pruebas pertinentes. A quién avisé en su momento fue a C'estmoi. Porque verás, se supone que lo que sucede en el irc no tiene ni ha tenido nunca impacto en posibles sanciones en la wiki. Hasta que las normas han cambiado este verano. Así que...

*Ergo, paso de él hasta que se equivoque, y ahí sí que estoy al acecho. El único que ha seguido el ergo que tu propones has sido precisamente tu, tema que está ahora en la 14.

*Si yo ya sé que tienes un escasísimo respeto por las resoluciones del CRC. A mi muchas me han molestado y alguna (esa) he pedido que fuera reformulada, pero no he ido en su contra abiertamente cuando me ha interesado. La 14 se encarga de ese tema, tus defensas las puedes exponer allí.

*Lee lo de 333.

*La resolución 19, hijo mío, la resolución 19.

*Será que soy psicóloga, entonces, por realizar semejante descripción increíble...

*Emails varios, irc e incluso comments en blogs (esos que no sabemos a quién de la wiki pertenecen). El concepto de petit comité no tengo que explicarlo, ¿verdad?

*No, significaría que tú saboteas la wiki poniendo reclamaciones infundadas, que es justo lo que yo pretendo evitar. Por cierto, ¿era una afirmación retórica? Lo digo porque tienes experiencia en poner múltiples reclamaciones que llegan a poco.

*Estimado, sé que te da igual, pero estoy en cama. :) Aunque quieras que todo pase mañana, no va a poder ser. Una reclamación no se improvisa, y mucho menos más de una. Además, teniendo en cuenta que hay casi una docena de reclamaciones en espera, no hay excesiva prisa. No colarán la mía primero por tratarse de mi. :P Deberás esperar a que vuelva a la wiki, que espero que sea _muy_ pronto. Y ni siquiera sé si presentarla a este CRC o esperar al siguiente (visto lo visto) en Diciembre. Porque de todas formas se tendrían que inhibir unos cuantos...
Por otra parte, no sabía lo de Ensada, aunque hablamos por email antes de que yo enfermara. Me resbala bastante lo que opines de mi 'prestigio' y las razones de su marcha. De nuevo te remito a que te explayes en tu propio blog con todas las opiniones que tengas. Sinceramente creo que te gustaría, pero esa es sólo mi opinión. :P

nota dijo...

Y el oro de hoy se lo lleva...
anti-coherencia1. ¿?. Ecemaml "Ni se te ocurra entrar al trapo con el último exabrupto de Raystorm. Parece haber entrado en una espiral de autodestrucción que no sé a dónde le llevará. Actitudes como la suya viven de que haya respuesta y de que la gente se cabree. No caigas en su trampa. Ni aquí ni en su blog ni en el tuyo. Simplemente ignórala.". ¡Ah!

Tu actitud vivirá mucho entonces, Raystorm.

Morza dijo...

Bueno Raystorm, me alegra ver que por lo menos puedes escribir por aquí, aunque preferiría verte más por los artículos y menos en estas guerras del absurdo.

Sobre la entrada y demás, ahora mismo no tengo el más mínimo humor para intentar rebatir o discutir tu argumentación con la que obviamente tengo varios puntos en contra. Me limito a pedirte que la próxima vez hables más claro, a mi siempre me han molestado las insinuaciones soterradas tipo "Porque de todas formas se tendrían que inhibir unos cuantos...", más cuando yo puedo estar incluido en ellas. No creo que pase nada por decir a las claras "tal es un biblio espantoso y encima está en el CRC". Si fuera yo incluso agradecería que se me expusiera que se cree que algo mal antes de llevarme de sorpresa al CRC.

En todo caso, no quiero iniciar más discusión. Solo desear que te recuperes bien, que se te extraña por los wikiproyectos.

drini dijo...

http://es.wikisource.org/wiki/El_oso,_la_mona_y_el_cerdo

elemaki dijo...

"Ladran, luego cabalgamos."

Dodo dijo...

Ray, sobre los logs: eso depende. No puedes copia-pegarlos porque canta. Pero si haces un refrito, entrecomillas y dices que "recuerdas" que mengano dijo eso, entonces sí. (Me ahorraré el enlace a los detalles.)

Elemaki, ¿cuál es el objeto de tu comentario? Porque tu cruzada personal ya aburre... ¡qué pesadez!

elemaki dijo...

Jajaja ... Le dijo la sarten al cazo.

Eso no es ninguna cruzada personal. Se llama tener una opinión y defenderla, y no veo razón por la que debería aburrirte a ti pues no tomaste partido en ella.

Si no entiendes el comentario es quizás pq no esta dirigido a ti y te faltan elementos para pillarlo (no se si sabes aquello que se enseña en los cursos elementales de marketing de que si no captas el sentido del mensaje de un anuncio no es pq seas un idiota redomado, sino pq el mensaje va dirgido a otro público obejtivo).

Pues eso, que tampoco hace falta que lo controles todo hombre. Que cuando quieres tú también eres muy críptico y los demás tampoco pillamos muchos de los tuyos.

PD - La botella de Ron Varadero que me tome a medias ayer con un amigo al que no veía hace mucho tiempo también ayudó a que acabara citando a Cervantes ... ¡¡¡joder, que si saben hacer ron los cubanos!!! ...

Dodo dijo...

Ni controlo todo ni pretendo hacerlo, pero como lector de este blog que soy, si leo comentarios incomprensibles, pues me aburro. ¿Que era tu pretensión destinar el comentario solo a los iniciados? Pues perfecto: pero tengo el derecho a decirte que me abuuuurrió.

elemaki dijo...

Hombreeeeeee ... que era un comentario de 3 palabras y además una cita de las güenas. Tampoco creo que hayas sufrido tanto ...

Por otro lado comentarte que estoy muy contento pq la presunta cruzada tuvo éxito y finalmente Dark Alex ya está de nuevo entre nosotros. Ahora si se abre una consulta de borrado y la decisión es la del eliminarlo no objetaré nada en absoluto.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Pues nada, si el artículo de Dark Alex está en Wiki.es, ya está todo hecho y no hace falta seguir trabajando, ya se ha llegado al ''summum'' de la perfección...

En la Biquipedia en aragonés, por suerte, no nos llegan tantos de estos ''famosos''...

Dodo dijo...

Felicidades, Elemaki. Supongo que el mundo ya es un lugar mejor.

elemaki dijo...

Si lo dices por la victoria del Atleti de ayer, la verdad es que la cosa tiene buena pinta. ;)

Free mind dijo...

@ Raystorm y otros biblios, que sólo por aquí ya han pasado cuatro:

Cuando vuelvas, puedes hacer una entrada sobre un ejemplo de biblio abusando de sus botones, a no ser que alguien se moleste antes en desfacer el entuerto.

Que alguien le diga a Ecemaml que se lea la política oficial de protección de páginas, porque esto es un abuso. No le gusta una palabra en la plantilla y la cambia. Hasta ahí, todo bien. Pero luego la protege totalmente para que nadie más lo pueda cambiar. No hay vandalismo, ni guerra de ediciones, ni nada, condiciones indispensables para justificar la protección. Sólo un desconocimiento (¿desprecio?) profundo de las políticas de Wikipedia (no se protege preventivamente), y abuso de autoridad (porque el otro no tiene botones, claro, y además se lleva un comentario despectivo por el mismo precio).

¿Algún biblio va a desproteger, u os vais a hacer todos los longuis como si nadie leyera los comentarios de este blog? Alesia

Dodo dijo...

Alesia, patinazo. Aquí pone que "Mensajes de la interfaz: estas páginas están siempre bloqueadas porque cualquier vandalismo o crack puede tener un efecto inmediato en toda la Wikipedia", lo que ampara la protección de plantillas muy usadas, algo que se hace desde tiempos añejos. Córtate un poco, anda. (Por otra parte, opino que Thialfi es un trollaco, así que además aplaudo el resumen de protección. Con un par.)

Dodo dijo...

Ah, y por cierto: en lugar de hacer el tonto aquí, ¿por qué no te mojas y actúas en Wikipedia? ¿O es mucho pedirte que seas consecuente con tus palabras?

Free mind dijo...

Ah, que como cae mal, está justificado. Te equivocas de medio a medio, Dodo: no es una plantilla de las más utilizadas, así que tu argumento queda completamente sin efecto. Lee también la parte de 'bibliotecario no involucrado'.

No deja de ser curiosa tu incoherencia: pides que otros hagan lo que nunca te has atrevido a hacer tu, que te limitas precisamente a comentar lo que pasa en Wikipedia. Alesia

Dodo dijo...

No mezcles una cosa con la otra: eso es tergiversación pura y dura. Por otra parte, ¿me llamas cobarde o algo así? ¿A eso llamas tú argumentar? Ande y que te ondulen. :P

Manuel Trujillo Berges dijo...

Ojalá que muchos como Ecemaml hubiesen abusado, como comenta el galo derrotado (Alesia, para quien no lo pille). Si se hubiesen cometido muchos abusos como ese yo seguría en Wikipedia. Y si no se incrementa el número de abusos se irá yendo más gente. Pero eso, al galo derrotado se la trae al pairo...

Manuel Trujillo Berges dijo...

Ray, hablando de acosadores por correo, que alguien le avise a Txo de que arregle los desaguisados de su pprotegido Joanzinho, con el que acabé hasta los c... antes de que Txo me chantajease con reactivar la Reclamación 004/2008.

Al fin y al cabo, ya se lo avisé. Pero ya se sabe, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Otra cosa. Por cierto, Ray, jamás me dijiste que me ayudarías en el acoso que cometió Txo contra mí, así que ahora contemplo distanciadamente el presunto acoso de que hablas hacia ti. Pero en mi boca hubo palabras muy parecidas a las tuyas, que cito:

No sé qué mosca le ha picado conmigo, pero hay líneas de humanidad básica que no se pueden cruzar por muchas diferencias de opinión que tengas con alguien. Lo que pasa es que el insufrible corporativismo del CRC (y su secretismo, y la incertidumbre de si tendríamos igualdad de chances para exponer nuestras versiones) me quita toda esperanza de que la cosa siga adelante. Pero no lo descarto (ahí está el impresentable email en mi bandeja de entrada), y desde luego no se me caen los anillos por decir lo que ha hecho.

Yo actué en consecuencia y dejé la Wikipedia en castellano.

Free mind dijo...

Se confirma lo que dije en mi primer comentario. Resulta divertido ver la hipocresía y el ego de la gente. Por ejemplo, Petronas. Cuando volvió tras su rabieta, se hinchó a decir que le iban a expulsar (presumiblemente para que así nadie le tocara hiciera lo que hiciera) y ahora va recomendando a los del CRC que expulsen a Raystorm. Sin decir en qué política se basa, claro. En ninguna, pero ella molesta.

Como dije anteriormente, ya inventarán alguna excusa. Debe doler que les metan tanto el dedo en la llaga. No termino de entender cómo una entrada de blog sin ataques (que sí críticas) puede tener consecuencias en Wikipedia, y mucho menos que lo que suceda con la cuenta de Raystorm en la Wikipedia en español pueda tener consecuencias en las entradas de este blog, pero supongo que eso Petronas no lo ha considerado al iniciar su cruzada. Alesia

PD @ Manuel Trujillo Berges: Gracias por explicar a la perfección que un abuso consiste en hacer lo que nosotros queremos que se haga porque sí, no lo que se debe hacer (aprobado por el conjunto de usuarios de Wikipedia). Tus razones tendrías para marcharte (por lo que leo en los enlaces, no querías consensuar con otro usuario algo que considerabas vandalismo, y señalas que te acosaban por email, aunque te fuiste antes de pelear ese tema). Yo sinceramente espero que si Raystorm opta por reclamar, y el CRC pasa del asunto, no elija también abandonar. Aunque no parece su estilo.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Alesia, ni sabes leer ni entiendes lo poco que lees. Salvo que seas quien creo que eres, en cuyo caso ya te vale de trolear.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Y ya que estamos con los gallegos, mucho liar follón en la Wikipedia en castellano para que respeten sus topónimos en gallego, pero ellos bien que usan los topónimos en español para pueblos aragoneses, como aquí o aquí. Y es que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo, por lo que se ve. O, dicho de otro modo, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Igor21 dijo...

Raystorm : Estás creando un mundo de fantasía de lo más interesante. Se parece mucho al real porque también hay CRC, una persona que se llama Gus y otra que se llama Raystorm. Pero en tu mundo fantástico el CRC es poderoso y sus actividades estan apoyadas por una organización secreta, mientras que en nuestro mundo real el CRC son solo unos pocos usuarios luchando contra su propia torpeza bajo el fuego continuo de los listos que no se dejan elegir. La persona que se llama Gus en nuestro mundo es un adolescente inofensivo e impresionable que intenta (con poco exito) hacer lo correcto en medio de una maraña de leyes contradictorias y de opiniones agresivas e interesadas. En tu mundo fantastico es un ser taimado que habita el corazón de las tinieblas y que utiliza el CRC como instrumento de sus manejos y conspiraciones. Y qué decir de Raystorm que en tu fantasía es una hacendosa usuaria y bibliotecaria, siempre trabajando por el bien de la wikipedia hispana, mientras en la realidad es una persona normal que le encanta el chafardeo, disfruta polemizando, es bastante rencorosa y nunca pierde la oportunidad de pegar un puyazo a quien le viene bien. Y finalmente Cestmoi, en tu fantasía una especie de Dreyfus y en la realidad un irresponsable amante del cachondeo que se pasa por el forro todas las normas hasta tal punto que incluso Drini se hartó de él hace tiempo.

La verdad es que tu mundo de fanstasía es mucho más interesante que el mundo real y los personajes resultan de lo más fascinante. Por favor publica pronto nuevos capítulos que estoy sobre ascuas. ¿logrará la Organización Secreta destruir Wikipedia utilizando el CRC? ¿Cual es el rol de los gallegos misteriosos que hostigan a Manuel?

Free mind dijo...

@ Igor 21:

Qué poco original (y arrogante) hacer referencia a las cualidades como personas en la vida real de los usuarios en vez de a sus acciones en Wikipedia. Me parece tan infantil, un refugio para quien no tiene nada que decir excepto 'no me gusta, hala'. No creo que a estas alturas nadie se trague el mediocre planteamiento de que sólo existen los absolutos, el Bien y el Mal, presente en tu intento de fábula, aunque puedo equivocarme. Alesia

Manuel Trujillo Berges dijo...

Igor, sólo un detalle. Gustavo, al que tengo el honor de conocer personalmente por habernos conocido en un Wikiencuentro, es una persona adulta y seria, no un adolescente...

Y los gallegos no me acosan a mí, sino a vosotros. Ah, claro, a ti no, que para eso jaleabas el vandalismo de Joanzinho en la página de discusión de su padrino...

Igor21 dijo...

Me consta que Gustavo es una persona de edad adulta pero su comportamiento en wikipedia es terriblemente ingenuo. Yo lo encuentro una persona muy dulce y emocional, que si tiene algún defecto es la ausencia de malicia. Raystorm debería ayudarle en lugar de tirarle piedras e insultarle (si es que la Raystorm real tiene tantas ganas de ayudar a Wikipedia como la Raystorm que sale en la fantasía bloguera, cosa más que dudosa).

Los gallegos persiguen a Manuel como en la película Airbag solo que con el Txo haciendo de Arguiñano.

Alesia : No se como has llegado hasta aquí ni que pintas en esto, de hecho ni siquiera se si existes o eres una fantasía más, pero te quiero decir que me encanta como suena tu nombre.

Dodo dijo...

"No creo que a estas alturas nadie se trague el mediocre planteamiento de que sólo existen los absolutos, el Bien y el Mal"... ¡buenrollista relativista y olé!

Igor, manflorito. :P

Pobrecito Ladrador dijo...

Igor, no sé, llámame antiguo si quieres pero, antes de venir con latas de gasolina, convocar torquemadas con antorchas y empezar con este nuevo auto de fe, ¿no sería preceptivo, noble y honesto esperar a que la interfecta se recupere físicamente para que pueda, al menos, gritar mientras la queman?

Igor21 dijo...

Es que mira que hay cabrones en la wikipedia en español... pero ella dale cada vez con Gustavo. Se me ocurren una docena de personas que se merecen más la hostias pero Raystorm le da y le da a Góngora. Pero el Canino Insolvente lleva razón. Raystorm : Curate y ya hablaremos (yo también pase por quirofano este verano pero sin "riesgo sistémico" inminente)

Alesia : Dime algo amor que me tienes solito.

Pobrecito Ladrador dijo...

¿Alguien tiene noticias de Ray?
¿Alguien sabe si está mejor?


.

Free mind dijo...

@ Pobrecito Ladrador:

No creo que haya nadie que pueda saber cómo está, o si está bien, a no ser que Raystorm conozca a otro wikipedista en la vida real (ignoro si es el caso), que sepa algo más sobre el tipo y gravedad de la enfermedad que padece. :( Alesia

Dodo dijo...

Pues es el caso, y resulta que se trata de gente sensata que no va diciendo estupideces en los comentarios de blog, como hacemos tú o yo, Alesia.

Igor21 dijo...

Respecto a ciertos ataques recientes contra ti quiero decir que es chistoso que la persona individual que tiene más culpa en el mal funcionamiento del CRC -ya que fue él quien creo los procedimientos extraultramegacojofarragosos que permitieron las primeras injusticias; y fue él también quien creo la jurisprudencia del escaqueo sistemático (que si no lo admito a tramite por defecto de forma, que si juzgo una cosita y el resto lo desestimo, que le pego la bronca al que presenta, etc...)- ahora se despache así y que encima lo haga como venganza contra ti porque un tercero que no tiene nada que ver contigo ataca a Dodo. También fue este insigne bibliotecario el que inauguró la política del rigodón que consiste en que me voy y vengo y cuando he venido me voy y luego me voy que no me vengo para irme que me fui cuando me iba a venir y no llegué pero ya estaba aquí (y me quieren echar los malos malosos).

Bucephala dijo...

*aplausos*

Vito dijo...

como dijo Dodo: Eres un crack, Igor. :-P

Juan A. Bertolin dijo...

Necesito contactar contigo, he sufrido lo que considero una injusticia en Wikipedia por BetoCG y no sé qué hacer. Gracias