lunes, 27 de octubre de 2008

20 minutos

Como muchos otros usuarios, el email que utilizo en Wikipedia (y en otros sitios de internet) es distinto de mi email personal, que es el que compruebo más periódicamente. Por ello, a veces se me pasa (por cuestiones de la vida real, siempre) comprobarlo durante más de X días, y descubro que tengo 50 mensajes de la lista de biblios (con títulos de hilo cada vez menos específicos... Complica mucho saber a golpe de ojo de qué va el tema), 35 correos de Wikipedia (os contestaré lo antes posible, prometido ^^;;) y seis o siete de la lista general. Y eso es sólo lo de Wikipedia.

Había además en mi bandeja de entrada unos emails del periódico 20 minutos. Claro, los he abierto inmediatamente porque he pensado que igual se trataba de algún tema de lío de licencias que habría que resolver rápidamente en Wikipedia, y que se habían puesto en contacto conmigo en mi capacidad de bibliotecaria (ya ha pasado otras veces, por ejemplo con cierto grupo parlamentario español cuyo nombre no mentaremos por si acaso...) . Pero no. :D Afortunadamente, el motivo de los emails era bastante más festivo...

Resulta que antes de caer enferma, había apuntado a este blog en el concurso de blogs que 20 minutos realiza anualmente. Y me han mandado el estado de las votaciones. Por lo visto, ocupo el puesto 44 (empatada con otros blogs), en la categoría de Mejor blog de tecnología y videojuegos. De un total de 254. Y el 1064 de todos los blogs de todas las categorías. xD Y mirando los contadores, se nota que ha venido más gente por aquí últimamente. Lo que pasa es que claro, a diferencia de otros blogs, yo no he hecho nada de publicidad (o canvassing :P), que según las bases del torneo no está prohibido (de hecho, tienen unos gadgets muy chulos para añadir a los blogs y que la gente vote). Y aparte, claro está, aún no estoy back a mi ritmo habitual de blogueo.

Así que, mis querid@s y fieles lector@s, si no teneis nada que hacer en este instante y considerais que este blog os ha proporcionado horas de entretenimiento fuera de la vida real, pensaos el pasaros por aquí a votar el blog. ^^ No creo que gane ni de coña a estas alturas (la votación acaba el 2 de noviembre), y no es ese mi objetivo, pero leñe, por lo menos que este wikiblog arañe algunos votillos más de última hora. xD Y quién sabe, quizá leyendo sobre el fascinante mundo interno de la Wikipedia, puede que atrapemos a algún incauto nuevo colaborador, jeje. xD

***Actualización***

Puestos 34 y 886 finalmente, parece ser. :P Pas mal.
Share |

7 comentarios:

Balderai_WP dijo...

Tener el lugar 44 de 254 en la categoría de tecnología y videojuegos con un blog que no va ni de tecnología ni de videojuegos es de llamar la atención, sin duda. ¿Enhorabuena?

Me pregunto cuantos de los que votan para elegir al mejor blog votan también para elegir miembros del CRC. Disclaimer: El comentario anterior no constituye una violación de WP:NAP

Raystorm dijo...

Hi Balderai. Como si votar a los miembros del CRC fuera el cúlmen o prototipo de las contribuciones de un usuario a Wikipedia, anda éste... xD No te líes, acá lo interesante podría ser si alguna vez han contribuido o no a la enciclopedia. De cara a la misma, votar al CRC es posiblemente la acción menos útil de todas las que se pueden realizar, creo yo...

Y en fin, en lo de la cat, preferí inclinarme por el punto de vista de la tecnología de la web 2.0 en la que se basa Wikipedia. Algunos lo pillarán, y otros no. Como todo.

_Muy_ bueno lo del disclaimer. xDDD Igual te lo copio. Nah. Que la gente se lea ellos mismos WP:NAP, y no WP:AVERSICUELA (WP:AVSC). Y nos ahorramos tiempo y esfuerzo todos.

Raúl Sánchez Quiles dijo...

Le he echado un vistazo a tu blog y me gusta, como me gusta la wikipedia. A seguir así. Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

333 dijo...

:| ¡SPAM!, ¡CANVASSING! :P

Igor21 dijo...

Parece un bot que va proponiendo este trato a todo el mundo. Como le hicisteis quitar el captcha por pereza ahora los bots se pasean por aquí como pedro por su casa.

Raystorm dijo...

No creo que sea un bot: será sencillamente un usuario intentando publicitar su blog (aunque intentando personalizar con la mención a Wikipedia). Probablemente, también participe en el concurso de 20 minutos, por lo de la referencia al voto. No es necesario complicar la explicación más sencilla. :P

Y si vuelve por acá, un saludo. ;) Y si es un bot, pues na. xD

Dani dijo...

Leñe, pero para votarte hay que tener un blog registrado en 20 minutos! No me deja votar, /-[. Brit