domingo, 12 de octubre de 2008

¡Back!

Como algunos de vosotr@s habreis podido ver en Wikipedia, ¡ya estoy de vuelta! ^^ *Toca madera* Me volvieron a ingresar de urgencia, y aunque todavía renqueo un poco, me dieron de alta el lunes pasado. Aproveché para conectarme un rato, y vi los mensajes de apoyo en mi discusión, que intenté contestar uno a uno. ^^ También, aunque supongo que esto son noticias viejas para todo el mundo, vi que durante mi ausencia Petronas ha intentado expulsarme de Wikipedia, aunque parece que los biblios no se ponen de acuerdo sobre si he efectuado un insulto o si sólo me limito a referirme a acciones y conductas, y no a formas de ser, en este blog. Aparte de eso, ¿Petronas ha demandado a Emirjp? ¿De verdad? :O E incluso Dodo ha vuelto. :O Y la página inicial de Wikipedia ha cambiado de dirección. ¡La wikivida sigue! Y el drama parece que también... :P

Evidentemente, voy a tardar un poco en ponerme al día todavía (por ejemplo, tengo 160+ emails nuevos de la lista de biblios sin leer, ugh. Apuesto a que la mitad son sobre Dodo, jeje). Y por lo poco que he podido ver, parece que hay material de sobra para estar blogueando un par de años. xD Han pasado muchas cosas en relativamente poco tiempo. Les daré un toque a todas y cada una de ellas, salud mediante. :P

Aunque el de hoy va a ser un post breve en lo relativo a la mención de temas wikipédicos, evidentemente voy a mencionar el post anterior ya que aparentemente ha sido leido y comentado por tanta gente. Voy a aprovechar para agradecer, aunque se niegan a que mencione sus nombres, a dos usuarios que tras leer el post anterior se ofrecieron por email a mediar y resolver la situación entre Gus y yo. Si recordais (si no, scrollead abajo :P), Gus me envió un email al que yo contesté en este blog. El lunes le puse un mensaje a Gus, y quedamos para hablar por irc. Y nos estuvimos hasta las 4 y pico de la mañana, ojo. xD Básicamente lo que sucedió fue esto (Gus me solicita que mantenga la privacidad del email, aunque me anima a aclarar lo sucedido): yo he estado ingresada en dos ocasiones. Durante la primera, nadie sabía que había sido de mi. El caso es que hubo algunos usuarios que pensaron, entre otras muchas especulaciones, que sencillamente me había cabreado con el CRC y me había ido sin decir nada. A mi no me digais nada, eso es lo que pensaron, quizá porque sí ha habido otros usuarios que han realizado dichas conductas. Yo no. Pero bueno, por lo visto había un pequeño clima de preocupación sobre si me había ido por culpa del CRC. Y hay gente en el CRC que aunque no comparte mis opiniones, me tiene en mucha estima (en serio, really :P) y estaban mal por esa situación. Aparte de todo eso, los fieles a este blog recordarán un dime y direte entre Gus y yo en la sección de comentarios de una de las entradas. Por lo visto, Gus no había leido mi contestación a su último comentario hasta el mismo día en que decidió mandarme el email, un mes más tarde. Así que podeis haceros una idea del contexto que rodeaba el envío del email (algo de calentón había) y que se insinuó en el mismo, pero que yo ignoraba hasta el lunes pasado.

Es un poco complejo explicar el email sin entrar en detalles, pero en él Gus hacía una alusión que, por el tono general del email, me pareció que no venía a cuento y que era casi una advertencia sobre mi conducta para con él en el futuro, y sus posibles consecuencias. En otras palabras, un chantaje. Y como lo último que yo supe de él fue que no paraba de dejar mensajes en mi blog, y ahora recurría al email, y parecía (en el email, y todo bajo mi POV) que no descartaba acudir a otras personas para forzar mi conducta, también califiqué la acción de acoso. Yo no sabía a santo de qué me mandaba en ese momento ese email, recordad, y lo de PBF en emails privados es más que voluntario.

Como digo, el lunes hablamos largo y tendido sobre el email. Gus me explicó las circunstancias que rodearon su envío, y me aseguró rotundamente que para nada tenía la intención de chantajear o acosarme. En cuanto a la alusión que he mencionado, me ha asegurado que no volverá a repetirla en el futuro para no dar lugar a malentendidos. Puedo entender que en esta ocasión se le haya escapado, o que formara parte de un contexto más grande que incluye lo que he mencionado sobre el CRC, pero hasta ahí. Él no volverá a hacer referencia a ello, y yo a cambio le he ofrecido una entrada explicando la situación en el blog (voila) y otra en su discusión.

Porque es que el problema es que yo volví a recaer y me volvieron a ingresar. Eso no lo podía anticipar yo. Algo que podría haberse resuelto en dos días ha tardado casi un mes. Gus me ha contado que ha habido gente que no ha dudado en aprovechar la situación, en su nombre y en el mio, para meter cizaña. Personalmente, me quedo con los usuarios de buen hacer que lo primero que hicieron al ver mi post anterior fue ofrecerse a intermediar y resolver el conflicto, en lugar de escalarlo. Me parece una conducta encomiable. Y tengo toda la intención de pincharlos para que se presenten al CRC, avisados quedais. :P En fin, que el tema offwiki se resolvió offwiki. Gus y yo hemos llegado a un entendimiento (y creo que al buen rollo, si nuestra charla hasta altas horas de la madrugada es una muestra. Acabó siendo picante y todo, pero a esas horas, ya se sabe... xD), lamento los perjuicios que le haya podido ocasionar la situación un tanto excepcional que se produjo, y alabo su resistencia frente a los que le pedían que escalara la situación en lugar de resolverla. ^^

Nada más por ahora. Stay tuned! :D
Share |

3 comentarios:

Manuel Trujillo Berges dijo...

Me alegro de que lo hayais podido aclarar y que no fuese más que un malentendido. Cuídate, Ray.

Igor21 dijo...

Lo mismo.

Gustavo86-Góngora dijo...

Efectivamente, hemos resuelto nuestros problemas y nos hemos disculpado mutuamente. Como le comenté en su momento, así tendría que haber sido desde un principio. Pero, por causas que son superiores a nosotros, la cosa se fue de las manos. Así como ella no entendía a cuento de qué venía mi correo - porque desconocía el contexto - yo tampoco acababa de entender a cuenta de qué venían esas acusaciones, lo que lisa y llanamente se puede traducir como un desafortunado malentendido porque ninguno de los dos, ni ella ni yo, estábamos en nuestro mejor momento a nivel personal y eso se vio reflejado en nuestras relaciones en wikipedia. Con todo, me quedo con el lindo recuerdo de nuestra conversación y espero que nos sirva de lección para el futuro.

Si no te importa, mencionaré algo de esto en mi blog. Desde ya agradezco el que hayas aclarado todo. Saludos.