viernes, 28 de noviembre de 2008

Miniencuentro

El pasado martes 18 de noviembre tuvo lugar el miniwikiencuentro al que me referí en la entrada anterior. :P Gus, Bucephala y yo quedamos en Madrid para comer y enseñarle un poquito la ciudad a Gus, guiri por estas tierras.

La cosa fue divertida desde el primer momento. xD Gus no había estado nunca en Madrid, y habíamos quedado en ir a recogerle en el aeropuerto. Alguien, no diremos quién (*tos*Buce*/tos*), se retrasó no obstante, y el plan fue modificado sobre la marcha en consecuencia: como un campeón, Gus se las agenció para montarse en el metro (que yo creo que debe inspirar bastante respeto a quien no lo conozca) y tomar la línea que va desde el aeropuerto hasta la última parada en Nuevos Ministerios. Ahí estaba yo en el andén como un pequeño halcón dispuesta a abordar al primer chaval que viera yo con la carita un poquito perdida y como buscando a alguien (a nosotras, en teoría).

Porque esa es otra, la que tenía el número de teléfono móvil de Gus y básicamente había organizado el tema era Buce, que aún no había llegado. Yo intentaba recordar la foto que había visto hace unos meses a las tantas de la madrugada de Gus mientras iban llegando los trenes uno tras otro y se bajaba la gente. Pero nada, ahí nadie dudaba: todos de cabeza a la salida. Al séptimo tren que llegó y se fue llegó finalmente Buce, maldiciendo al Cercanías. :P Llamó a Gus, y resulta que éste (por supuesto) había salido a la calle. Pues nada, salimos a buscarle... y no le encontramos. Llamada de nuevo. Nuevos Ministerios tiene un montón de salidas, pero de alguna manera Gus había conseguido salir por una que ni Buce ni yo conocíamos. xD Fue un momento entretenido, intentando guiar a Gus vía los edificios que se veían en la calle (''¿Ves el Corte Inglés? Bien, anda hacia el Corte Inglés.. ¿Cómo que ya no lo ves?''). Finalmente, como hay un puente que cruza la Castellana, le dijimos que se pusiera justo debajo, y ya por fin nos encontramos. xD

Con el mini trajín a la hora de encontrarnos, a esas alturas Gus y yo estábamos ya muertos de hambre (Buce no, claro, la muy lista se había tomado un bocadillo previsoramente...). Así que optamos por dirigirnos hacia el centro de la ciudad, para luego poder enseñarle lo más típico de la misma. Tras unos breves momentos en los que el pobre Gus observó cómo Buce y yo decidíamos qué tipo de abono de transporte se tenía que comprar para sobrevivir en Madrid, en muy poco tiempo llegamos a Gran Vía y entramos en un Vips a comer.

Gus es bastante alto, recuerdo que eso me sorprendió. :P El pobrecillo estaba con una cara de sueño tremenda. xD Es lo que tiene viajar con las low-costs, que tienen unas horas de salida intempestivas... El pobre hombre llevaba en pie de guerra desde las 6 de la madrugada o así. Pero bueno, fue llegar la comida y resucitar ambos. xD Yo también estaba algo desfallecida a esas alturas jeje.

Hablamos de muchas cosas, pero curiosamente tardamos bastante en mencionar algo de la wiki. Durante el trayecto y hasta la mitad de la comida estuvimos hablando de otras cosas, como el coloquio al que iba a asistir Gus en los días siguientes, las clases de Buce, mi master, etc... Gus es un chico muy majete, tranquilo (aunque eso quizá fuera sueño xD), muy simpático.
Evidentemente, en algún momento teníamos que mencionar la wiki no obstante. :P Hablamos de wikipedistas, de lo que se estaba cociendo en la wiki, etc... Actualmente parece ser que los tres nos estamos conectando poco por la carga de trabajo que tenemos (Gus decía que sólo se conectaba para bloquear, por ejemplo xD), pero ya sabemos que estas cosas van por épocas. También me hablaron un poquito sobre el CRC (ya le dedicaré otra entrada a eso, mwahaha), ya que ambos están ahí metidos.

Nos reimos mucho. :P Cayeron unas cuantas wikiconfidencias, lo normal, algunas muy jugosillas. :D Hubo un momento tortitas del que me temo que existen pruebas fotográficas (no he mencionado que, cada uno armado con su cámara, nos hicimos un montón de fotos durante un buen rato, pero se da por hecho). xD Luego salimos del Vips y seguimos con el buen rollo paseando por Gran Vía, la plaza de Callao, Preciados, la Puerta del Sol... La idea era que Gus viera por lo menos lo más característico del centro de la ciudad, hiciera fotos, etc. Nosotras íbamos en plan guía enseñándole edificios emblemáticos o musicales llamativos. xD

Me dio pena tener que irme en torno a las 6 de la tarde, al tener que ir a clase. Porque la verdad es que nos lo estábamos pasando muy bien, la conversación era muy fluida y había muchas bromas por medio. Si no hubiera sido porque esa misma tarde tenía que realizar una presentación en power point, no hubiera ido a clase. Pero bueno, qué se le va a hacer. Eso sí, llegué justita de tiempo al aula. :P Y me salió bien, jeje.

Ahora bien, la tarde que estuvimos paseando con Gus hacía un frio horrible. No he hablado aún con él o con Buce (ha sido una semana de locos con la carga de trabajo que he tenido, se nota que ya se acerca Febrero), pero ¡yo agarré un resfriado...! :P Me gustaría saber si ellos dos se libraron o si cayeron también...

A ver si puedo (si me dejan) poner una foto del miniencuentro. :P
Share |

8 comentarios:

Bucephala dijo...

Eh, ya te vale, que no llegué tarde por gusto, tenía clase XD

Gustavo86-Góngora dijo...

Magnífica descripción. La verdad es que lo pasé fenomenal. Además tuve unas guías de excepción. Gracias por el buen momento que pasamos. Ahora queda repetir la experiencia. Besos a las dos. :-)

Gustavo86-Góngora dijo...

Por cierto, de Madrid me he traído muy buenos recuerdos aunque, por cierto, el resfriado no es uno de ellos. También lo he pillado, al igual que tú, Ray. :-(

Bucephala dijo...

Yo de momento me he librao XDD Aunque con el frío que hace hoy (-3º), no sé yo XD

Raystorm dijo...

Joe, qué suerte tiene la Buce...

Gus, cociditos y dormir bien, mano de santo, verás... :D

Raystorm dijo...

Por cierto, tengo una foto vuestra que me gustaría colgar en el blog. ¿Puedo? :D

Gustavo86-Góngora dijo...

Puedes. Espero que no te importe, pero yo lo he hecho en mi blog. :)

Bucephala dijo...

Si se trata de la que está en Commons, por mí bien