miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adivinanzas (I)

¿Qué usuario de Wikipedia amenazó a Gus con dejar de hablarle si accedía a encontrarse con Bucephala y conmigo a su paso por Madrid, y además le echó en cara que no hubiera participado en el fallido intento en el Tablón de expulsarme cuando yo estaba ausente por enfermedad (intento que, recordemos, surgió supuestamente porque yo había atacado a Gus en esta entrada, pero él no tomó parte en dicho intento ni vino a mi discusión para pedir explicaciones ni dijo nada hasta que yo regresé un mes después, y lo arreglamos todo en una noche)?


***Actualización 8 de diciembre***

Gente, no seais unos cachondos. He recibido 23 emails con respuestas a la adivinanza. xD Qué manera de saturarme el email... Bueno, os informo que 17 habeis acertado. La adivinanza debía ser más transparente de lo que yo misma pensaba...

Pobre Petronas.
Share |

41 comentarios:

Igor21 dijo...

Supongo que Gus no puede participar porque sería trampa (y el que lo dijo tampoco puede porque sería una trampa aún más gorda).

Y... si tampoco te lo dijo Gus, tú ¿como te enteraste? ¿te lo dijo la otra persona? ¿la que lo hizo?

¿Si acierto me dedicarás un post destroyer?

Bueno, me centro y hago una pregunta : ¿Cuantas letritas tiene su nick?

Résped dijo...

Igor, se trata de una pregunta retórica, si necesitas preguntar no mereces respuesta (un cero patatero).

Igor21 dijo...

Pensaba que era como un concurso.... :-(

Gustavo86-Góngora dijo...

Como simple apreciación personal, considero que no tiene mucho sentido sacar a relucir trapos sucios ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial, máxime si esa persona que mencionas no ha dejado, en lo absoluto, de hablarme. Y sí me consta que tiene conocimiento de que nos hemos visto (como para no tenerlo, con las fotos y las entradas en blogs :-)). Pero bueno, como dije antes, estás en tu derecho a escribir aquí sobre lo que gustes y no seré yo quien te diga que no lo hagas.

P.D: Gracias por darme protagonismo en tus últimas tres entradas. Yo también te estimo, compañera. :-D

Igor21 dijo...

Exacto, estoy envidioso de tanto Gustavo por aquí y Gustavo allá...

cestmoiwikies dijo...

Me doy. Además, si el tipo que debíamos de adivinar ni siquiera fue para cumplir sus amenazas, pierde el chiste estar en la 'averiguata'.

Raystorm dijo...

Hombre Gus, como que te dije cuando nos vimos que iba a hacer esta entrada, no te me hagas el sorprendido ahora. ;) En la misma comida os lo dije, y es más, creo recordar que ya avancé que comentaría este tema bajo un formato de Adivinanzas. Y oye, que no estamos hablando de algo que pasó hace un año o hace muchísimo tiempo, que tú y yo nos vimos hace dos semanas tan sólo...

¿El por qué de la entrada? Sencillo: (a) Considero que no le debo nada a este usuario como para no comentar una situación aberrante de la que tú me diste conocimiento cuando nos vimos en el miniencuentro (b) Considero que tú tampoco le debes nada, y es más, me parece digno de alabanza (de ahí esta entrada) que ante presiones 'externas' tú no hayas cedido ni te hayas dejado manipular por 'intereses' ajenos. Pero haber presiones, las hubo. Tú mismo me lo dijiste. ¿Qué además te sigues hablando con ese usuario? Me parece fantástico. Yo personalmente no te voy a decir con quién tienes que hablar y con quién no. Ya se encargan otros de eso. Pero esta entrada comentando la situación por la que te han hecho pasar se queda. No veo ninguna razón para intentar enterrar el asunto sin más y que en el futuro pueda llegar a existir una segunda oportunidad para que se intente lo mismo.

Gustavo86-Góngora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo86-Góngora dijo...

Y, pasando a otro tema, cuando hablaba de "tiempo", me refería al tiempo que transcurrió desde aquel incidente, no desde que tú y yo nos vimos ;).

Saludos.

Roberto dijo...

¿Tú también, Raystorm? Esto parece la maldición del wikipedista con blog :(. Para intrigas y luchas de poder, es mil veces mejor Canción de hielo y fuego.

Dodo dijo...

Lin, no seas ingenuo. ¿Cuántos wikipedistas sin blog dedicados al trapicheo y la purga moral quieres que te nombre? Aunque no hace falta: date una vuelta por el TAB.

Roberto dijo...

Una decena o dos tal vez en el TAB y el Café, como cuatro o cinco en los blogs públicos según la semana. ¿Y cuántos habrá en la lista secreta?

Pareciera que solamente si hay sangre y conspiraciones es divertido ayudar a escribir una enciclopedia. Al final, se están/nos estamos quedando en la sangre y las conspiraciones.

Dodo dijo...

No te equivoques: solo así es divertido participar. Escribir ya es otra cosa, y siempre aburrida. Mira a los patrulleros, por ejemplo. O mírame a mí, que me han invitado amablemente a dejar de escribiendo, sin duda alguna por el bien del proyecto, invitación que he aceptado (por mucho que el bloqueo se levante, algo más técnico que otra cosa, como bien sabes). Agradécelo a los de siempre, pero particularmente a los tibios que bajo la consigna "no quiero broncas" ya no se limitan a tratar por igual al agresor y al agredido, sino que apalean con más ahínco al veterano (valioso o no). Siempre, siempre por el bien del proyecto.

Gustavo86-Góngora dijo...

Efectivamente. Me resulta bastante humillante y desproporcionado que hayas utilizado la oportunidad de nuestro encuentro para conseguir material para tu blog. Estas son cosas que no solo no dije en la línea que afirmas, sino que, además, deberían formar parte de una charla entre "colegas", no de un blog amarillista. Realmente sé que tienes problemas con Petronas, pero meterme a mí en el medio, sin mi consentimiento, me parece aberrante. Y prueba de que lo que señalo es cierto, la puede dar Bea, que está tan sorprendida con esta entrada como yo.

Lo siento, Ray, pero creo que esta vez te has pasado. El daño que me has podido ocasionar con esta entrada no se compara a ninguna crítica que haya leído antes. Y te tenía en muy alta estima.

Y no, no me hago el sorprendido. Ni Bea ni yo, que estábamos contigo, recordamos que mencionaras nada sobre esta entrada. Así que ya verás la trascendencia que ha generado la misma...

Bucephala dijo...

Voy a hacer una petición, así, en general: las rencillas que tengáis unos con otros por X o Y razón, resolvedlas entre vosotros. No me metáis por medio ni en bandos. No interpretéis que por asociación tengo que estar de acuerdo o no con un bando o otro. Yo soy yo. Y punto. Esto va porque me he enterado de que hay "gente" por ahí que me va criticando, no sé por qué razones porque yo no he hecho nada ni pienso pagar por las acciones de los demás, y que como yo me entere la vamos a tener y gorda. Y esas personas, que saben muy bien quiénes son, que tengan los santos cojones de decirme lo que sea a la cara. He dicho. Y mejor me callo porque estoy muy cabreada y lo mismo digo algo que no quiero.

Gustavo86-Góngora dijo...

Totalmente de acuerdo con Bea. Estoy en contra de las asociaciones. No porque X diga esto sobre Y, necesariamente W tenga que pensar igual. Creo que ha quedado demostrado, con su comentario, que Bea no piensa igual que Raystorm y que, por consiguiente, las asociaciones son malas.

Igor21 dijo...

Bucephala : Menos mal que nos traes otra adivinanza porque Gustavo se había cargado la de Raystorm.

Pero digo yo ¿No sería mejor adivinanzas de caracoles? tipo "¿Quién es este que se arrima trayendo su casa encima?" o "Jamás de su casa sale y corre el monte y el valle."

Porque con las adivinanzas de nicks veo que nos estamos poniendo un poco tensos.

Por ejemplo, a ver quien sabe esta... "Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar."

Bucephala dijo...

Yo no traigo otra adivinanza ni pretendo dejar mal a nadie: quien lea eso y se dé por aludido ya sabrá lo que tengo que decirle (porque sí, yo a diferencia de otros se lo iré a decir a la cara en cuanto tenga ocasión). Sólo lo pongo como "disclaimer" general, que últimamente a muchos les gusta montarse películas, debe ser el aburrimiento que es muy malo o que "cree el ladrón..."

Ecemaml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bucephala dijo...

No, no, Ecemaml, si no me refería a ti. Puedes estar tranquilo.

Ecemaml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Igor21 dijo...

Ecemaml : "Ando y no tengo pies; cuando llueve salgo a comer"

Eh... :-P

Igor21 dijo...

"Llevo cuernos y en mi casa estoy;
con un solo pie que bien que voy."

Ecemaml dijo...

¡El caracol! ;-)

Hispa dijo...

Esto es lo que se conoce como "Entrada-Owned". Mira, con lo malito que estoy, habéis conseguido que me eche unas risas...

Raystorm dijo...

Gus, te recuerdo que la finalidad de todo este trapicheo era perjudicarme a mi. A mi. Así que por favor, no aludas sólo a los posibles daños que podrías haber recibido tu. No pierdas eso de vista, anda. Aquí sólo hay un culpable, bien clarito.

Eso sí, aquí mismo la gente se está retratando que da gusto... Resulta muy interesante, por no decir instructivo.

Gustavo86-Góngora dijo...

¿Te das cuenta de lo que dices? Solo te mencionas a ti misma. ¿Y yo qué tengo que ver en eso? Sabes muy bien que si entonces no intervine en el TAB fue por tu enfermedad. No has pensando en si realmente me perjudicarías con esta entrada. Ni siquiera me has consultado. ¿Cómo quieres que me sienta, Ray? Máxime si lo que afirmas no ocurrió tal cual lo expones. Te hago una pregunta: ¿has ganado algo publicando esta entrada? ¿Te sientes más comprendida?

Igor21 dijo...

Hispa : Yo también me partía el pecho porque parece mentira lo que le ha costado al Ecemaml....

La siguiente pista era "No tengo pata y cuando avanzo dejo un hilo de plata" pero por suerte no le ha hecho falta.

Raystorm : Ponnos otra pero que no sea de nicks que todo el mundo se amosca...

Rat3455 dijo...

Qué diferentes son las respuestas de Gustavo el 3 y el 4 de Diciembre.

La humillación e indignación necesitaron de una azuzada de Ecemaml para aflorar. Sin Ecemaml, la respuesta de Gustavo hubiera quedado en los smileys que mandó y su "estimación" hacia Raystorm.

Gustavo86-Góngora dijo...

Rat: Eres muy malo percibiendo la ironía. Revisa eso. Aquí lo que se discute es otro hecho y es muy serio.

Rat3455 dijo...

Sí, sí.

Gustavo86-Góngora dijo...

Ves, eso es un ejemplo de ironía. Vas aprendiendo.

Rat3455 dijo...

Si la ironía me salió bien, entonces entendiste bien que no creí una palabra de tu inverosímil excusa, y que sigo pensando que tu temperamento es muy manipulable. Si no lo entendiste así, es que aún no voy aprendiendo, debo practicar más

Gustavo86-Góngora dijo...

Y yo creo que no deberías meterte donde no te llaman. Mi temperamento será como a mí me dé la gana y no como tú lo describas. Cuando seas tan hombre de no esconderte tras un nick para criticar actitudes ajenas, seguimos hablando.

Desde luego, paso de discutir con gentuza que desconoce el contexto de lo que ha ocurrido y el porqué de un antes y un después. A más ver.

Igor21 dijo...

Pues si nadie se anima tengo una especial para nuestro amigo mustélido.

"De la tierra vengo,
estirando y encogiendo,
escondan las gallinas,
que a los perros no les temo."

Animo, que todo es caer...

Igor21 dijo...

Ecemaml ; Perdona que te cosificara con el "el". No es que crea que eres un bot. Es un error típico de catalanohablantes porque en catalán es obligario usar el artículo si hablas de terceros.

Y sobre la adivinanza, yo te aconsejo que siempre que veas una, digas "caracol", "huevo" o "gallina". Yo lo hago y así acierto muchas.

Esta de ahora es un poco más díficil porque el animal que me sugiere el comportamiento de rat tiene poca bibliografía en adivinanzas (por cierto no que me pasó el otro día porque las ratas NO son mustélidos :-( así que todos los niños que lo hayan leído que no lo pongan en un examen).

Así que hoy me guardo la pista que traía para dar más oportunidad a todos. :-)

Ecemaml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raystorm dijo...

Di que sí Ecemaml, un tio se toma tan en serio lo de Wikipedia que intenta coaccionar a un chaval para que no se trate en la vida real con otras personas, y soy yo la que juega al rol, sí...

Lo de tu blog no lo tengo yo tan claro, aunque creo que sería un experiencia estupend para ti. Pero para escribir y mantener un blog, hay que tener algo que decir.

Igor21 dijo...

Résped : Ves como si que era un concurso...

Dodo dijo...

¿Hay que tener algo que decir? ¡Mierda! Yo solo uso el mío para insultar. :(

Igor21 dijo...

"Si me partes tendrás dos,
pues no distingo cola de nariz
como tierra a bocados
y mi nombre es lombriz."

"Como nadie acertó, pues gané yo."

Venga, no es desanimeis que ya sé que era dificil.