lunes, 8 de diciembre de 2008

Danke!

El director adjunto del Archivo Nacional de Alemania, B. Kuhl, ha anunciado la donación a Wikipedia de 100.000 fotografías digitalizadas, en lo que sería un primer paso de un proyecto para hacer disponibles más de 11 millones de fotografías. La idea es subirlas todas a Commons, y desde ahí estarán disponibles para todas la Wikipedias. Son fotos que van desde 1860 hasta la actualidad, cubriendo entre otras cosas el Holocausto. Toda la info aquí.

Hay que reconocer que Wikimedia Alemania se está moviendo muy bien, o por lo menos esa es la impresión que da. El director adjunto del Archivo señala que como la gente no piensa en ellos a la hora de conseguir fotos, pues de esta manera todos salen ganando al facilitar su acceso y libre uso. Sí señor.

La que más va a salir ganando es la Wikipedia en Español, que sólo usa imágenes de Commons. :D ¡La cantidad de artículos que vamos a poder ilustrar, o ilustrar aún mejor! A ver si se corre la voz y cunde el ejemplo... ^_^
Share |

3 comentarios:

Igor21 dijo...

¿Las fotos se podrán usar en blogs de armar cizaña o solo en wikipedia?

Raystorm dijo...

Si todavía no sabes cómo funciona Commons (supongo que habrá gente que nunca haya ido allí o no haya subido nunca una imagen e ignore cómo funciona el tema), te recomiendo que te pases por ahí. Puede ser toda una experiencia... Y si subes una foto, aún mejor.

Dodo dijo...

Claro, Igor. Basta con que respetes la licencia (CC-BY-SA-3.0). Hasta puedes (intentar) venderlas.