martes, 9 de diciembre de 2008

¿Por qué...

...siempre se dan las mismas noticias? Sí, en Wikipedia cualquiera puede editar. Y a veces, se cuela algún vandalismo. Pero se revierte lo antes posible. Tarde o temprano, se revierte. ¿Por qué entonces insisten los periodistas en colocar dichos ejemplos como noticias de interés?

En esta ocasión ha sido el Marca, con el caso del artículo de un jugador del Real Madrid. Una pensaría que con la destitución de Schuster y los lios del partido del Atleti, los periodistas deportivos tendrían algo más de qué hablar precisamente hoy...
Share |

4 comentarios:

Pobrecito Ladrador dijo...

Eso muestra una vez más dos cosas:
1. Hay periodistillas tan aburridos como ignorantes del funcionamiento de wikipedia.
2. Que Wikipedia es demasiado vulnerable. Y lo peor de todo es que, a mayor cantidad de artículos, más difícil de controlar será el vandalismo.
Si fuese obligatorio el registro estoy convencido de que se reduciría éste en un cincuenta por ciento. La excusa de que hay IP´s anónimas que hacen buenos artículos es inaceptable, ya que un nick es igual de anónimo y registrase no cuesta ni cinco minutos.

.

Igor21 dijo...

Yo creo que fue gente del Real Madrid la que vandalizó porque le tienen mucha manía al igual que se la tienen al pobre Salgado y a Metzelder (no tanta de momento). Yo creo que el problema es que al haber tenido tantos años a Roberto Carlos y tener ahora a Ramos, todos los demás laterales les parecen un poco torpes.

Raystorm dijo...

Totalmente de acuerdo con el punto 1, Pobrecito Ladrador.

Con el punto 2, lo ideal sería que a mayor número de artículos, aumentara el número de colaboradores. Mi sensación subjetiva (que puede ser equivocada) es que esto no pasa. Un indicador podría ser el número de usuarios que se presentan a CAB's. Aumenta el número de artis, pero no el de gente que tiene herramientas para controlarlos. No sé si me explico.

Este ejemplo ha sucedido en la Wikipedia en Inglés, que tiene a más gente vigilando, pero fácilmente podría haber sido en la wiki en Español. Yo personalmente no veo que la solución sea poniendo el registro obligatorio (yo creo que muchos hemos empezado zascandileando como IP's, ¿no? :P), aunque indudablemente podría llegar a ser una buena opción si este tipo de casos comenzarán a proliferar.

Igor, yo creo que a Salgado los del Madrid le quieren mucho. Y Metzelder se marcó un buen partido contra el Zenit. Marcelo será un crack en dos años, verás... :P

Igor21 dijo...

Me pasé el gol de Eto'o a cámara lenta. Justo antes de que Xavi pique el corner, Salgado está cubriendo a Eto'o en el centro del área pequeña. Cuando ve que la pelota pasa volando por encima suyo la sigue corriendo. Entonces ve que Puyol ha saltado muy alto y que devuelve la pelota pero bajandola. Salgado se gira y ¿que ve? A Eto'o rematando completamente solo. El pobre tuvo la intuición que Puyol podría con Ramos pero hizo lo peor que podría haber hecho. Entre esto y el penalty, comienza la época Juande un poco perjudicado. No te extrañe que se pase un tiempo en el banquillo y que le hagan copiar mil veces en la pizarra "No dejaré solo al Pichichi del equipo contrario en nuestra area".