viernes, 3 de abril de 2009

El tiempo que pasa y que nos deja atrás...

Wikipedia habrá tumbado a la Encarta (qué penita, ¡cuántos trabajos habré hecho yo usando esa enciclopedia cuando era peque!), pero Google se ha comido a Wiki Search con patatas. Tras un año, Jimbo ha decidido echar el cierre de su buscador. Y es que este mundillo no tiene piedad: si recordamos, el knol iba a ser el archienemigo de la wiki. Al final se ha quedado en un gran bluf. La Enciclopedia Britannica también pretendía contraatacar a principios de este año permitiendo la inclusión de textos de los usuarios (más o menos como la wiki), pero parece que tampoco le ven mucho futuro los expertos.

El caso es que la Wikipedia hace ya mucho que se convirtió en un fenómeno social, especialmente la versión en inglés (la versión en español, por alguna extraña razón, aún está lejos de esos niveles). Tanto es así que en Inglaterra ya se plantean enseñar a los críos a usarla desde chiquitines. Sí sí, en los planes de estudio. Qué modelnos. Aunque dicho sea de paso, qué envidia. Que algunos hemos tenido que aprender a manejarnos en la red 2.0 a trompicones, mediante ensayo y error. xD Tener guías tiene que estar muy bien. Aparte que esa clase muy mal tendrá que darse para que sea aburrida (también les enseñan a usar el Twitter y los blogs: ¡no puede existir un profesor capaz de estropear semejante contenido de programa!).

Cómo cambia el mundo en apenas unos años. Especialmente a raíz de internet. A saber qué nos encontraremos en la web dentro de una década...
Share |

4 comentarios:

Résped dijo...

El éxito es porque no transciende quiénes somos los que la hacemos...

Millars dijo...

Un placer volver a leerte, a ver si te vemos más a menudo por la wiki, que no se hace sola :P

Greek dijo...

¿Estás ahí, Ray?

Raystorm dijo...

Heme aquí ^^ Un abrazo