miércoles, 11 de noviembre de 2009

Wikipedia forever...

Menudo eslogan más ridículo han escogido para la campaña de donación de este año. Wikipedia forever (o Wikipedia para siempre, en la Wikipedia en Español).

Aparte de ser muy estadounidense, es demasiado infantil. Y estridente. En la Wikipedia en Inglés están que trinan. El hilo de la discusión muestra que todos básicamente odian el banner. Muchos creían que era un vandalismo cuando lo vieron. Otros se han indignado al saber que ha sido una empresa (Fenton Communications) la que se ha embolsado un cuarto de millón de dólares por su duro trabajo al diseñarlo como parte de la campaña.

Uno de los jefazos de la Fundación Wikimedia se defiende diciendo que algunas reacciones en Twitter han sido positivas , y que las estadísticas de momento no son malas. Él mismo ha revertido el intento de un administrador de retirarlo, diciendo que el banner no está sujeto al consenso comunitario. Pero es que lo de Wikipedia forever se le ocurre a cualquier escolar gratuitamente... Resulta irónico que con lo que se consiga de los donantes se tendrá que pagar esta creativísima campaña.

En Twitter se ha abierto una campaña para proponer alternativas, bajo el tag #WikipediaFundraisingSlogans. Las personas interesadas, ya sabeis...
Share |

15 comentarios:

Morza dijo...

"Él mismo ha revertido el intento de un administrador de retirarlo, diciendo que el banner no está sujeto al consenso comunitario."

Toma ya proyecto colaborativo. Aunque bueno, no se de que me extraño cuando la fundación wikimedia tiene un presidente "emérito"... Eso si que es consenso.

Snakeyes dijo...

Ja ja ja ja, yo pensé lo mismo cuando lo ví "hijo, un vándalo nos jodió".

¿Un cuarto de millón por eso? Pff.. mejor me lo hubieran regalado a mi.

Bucephala dijo...

Qué cursi y vomitivo. Sólo les ha faltado poner, ¿a qué huele la Wikipedia?

Raystorm dijo...

Jajajaja, ya os digo... xD

Joe Buce, qué gráfica jajaja

Gustavocarra dijo...

Morza, has dado en el clavo: Lee el final de esto que afirma Larry Sanger, y verás cómo los creadores de wikipedia piensan que la formación de una comunidad fue algo que se les escapó de las manos, algo indeseable.

Raystorm: gracias por ese hermoso banner sobre la tolerancia en tu página de discusión. No lo pongo en la mía por no quitarle lustre. Y es una campaña GFDL y todo...

Yo sugiero, que, con un quarter-million $ campaign, al menos lo que merecemos es un eslógan tipo: wikipedia, ¡yes we can! ¿no?

Yo ya no quiero dioses ni dictadores vitalicios benévolos. Puedo vivir tranquilamente sin mitos. Y ya no les debemos nada. Aunque a veces, se les puede escuchar... pero eso, como a cualquiera.

Raystorm dijo...

Oh, no puedo apuntarme ningún mérito por el banner. Lo creó la maravillosa Mushii. Y es para poner en discusiones, así que sería estupendo si la pusieras en la tuya. :)

No creo que los dictadores benevolentes se vayan... menudo chollo tienen. Si el Wales viaja por medio mundo gracias a esto, ni de coña se retira del mando. xD

Bucephala dijo...

Jué, yo pensaba que lo de "Wikipedia para siempre" era penoso y que no se podía crear un banner más lamentable.

Me equivoqué. Ahora pone "Para tu tátara tátara tataranieta" (encima lo ponen en femenino para hacer la pelota, como Rajoy y su niña).

¿Alguien se apunta a fusilar al creador de estos anuncios, o en su defecto, recaudar fondos para que se apunte a un curso de publicidad de CEAC? (no hablamos de ir a la universidad a estudiar Publicidad porque se ve que no da para más el chaval...)

Dodo dijo...

Tátaratátaratátaratátara...

...tátaratátaratátara...


...tátaratraun-ti-traun, tirititraun-tran-traun!

Bucephala dijo...

Eso por no hablar de lo de "sin publicidad para siempre". ¿La publicidad del proyecto no es publicidad o qué? (y visto lo visto, prefiero encontrarme con un banner de la Coca-Cola que con esta chorradilla...)

Bucephala dijo...

Dodo, la pastilla :p

Bucephala dijo...

Uy, si pastilla rima con chorradilla, muahahaha :p

Ya me la tomo yo también, don't worry :S

Raystorm dijo...

Having fun? :D

Dodo dijo...

Eso siempre, Ray.

Pastilla no, pero un salmón teppanyaki sí que me acabo de cascar. :P

Buen findeeee.

Snakeyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Snakeyes dijo...

Yo me apunto Buce. (Eliminé el comentario anterior porque escribí mal tu nombre)