domingo, 20 de diciembre de 2009

II Miniencuentro en Madrid


¿Qué tiene de especial este vaso de café del Starbucks? Pues que presenció el miniencuentro entre Lucien leGrey y yo esta misma tarde en Madrid. xD

Y es que Lucien me mandó un email diciendo que se venía este fin de semana a Madrid a hacer un curso, y que iba a tener un ratito libre el domingo por la tarde. Me preguntó si me apetecía quedar para conocernos, y le dije que por mí muy bien (la verdad es que el email fue bastante divertido, todo sea dicho). Fue todo un poquito improvisado, hicimos los planes con escasa antelación (nos cruzamos tres emails para decir dónde quedábamos y cuáles eran nuestros números de teléfono móvil, básicamente). Pero quizá por eso salió tan bien.

Con Lucien, por unas cosas o por otras, he tenido poco contacto en Wikipedia. Le veo frecuentemente en algún sitio o en otro, pero tampoco es que nos hablemos en nuestras discusiones o hayamos charlado alguna vez en el irc, o que siquiera nos carteemos por email. Pero como usuario su tono y sus formas me gustan. Así que accedí con gusto a la idea de quedar por el centro de Madrid para conocernos.

Fuimos bastante puntuales los dos (bueno, vale, yo llegué tres minutos tarde y él me estaba esperando dentro). Lo del Starbucks fue de película, porque estaba llenísimo y tuvimos que estar a la caza de una mesa, y cuando la conseguimos, de unas sillas. xD Ahí, compitiendo con otras personas para conseguir sitio. Afortunadamente, tras unos 20 minutos, cazamos el pack entero y pudimos charlar más comodamente sentados. :P

Lucien es un chico majísimo. En serio. Siendo como eramos dos personas que se conocían por primera vez, una esperaría algo de nervios, o silencios incómodos, o esas cosas típicas. Pues no hubo nada de eso. Nos pusimos a hablar desde el primer minuto y no paramos. xD Hablamos de todo un poco: lo que estábamos haciendo ahora en la vida real, la wiki (naturalmente), los blogs, incluso tocamos muy por encima el tema de Wikimedia España (pero casi nada, la verdad). Lucien se llevó el ordenador para poder conectarnos al irc y participar en la reunión semanal de Wikimedia España, pero por lo visto tenían el wifi fastidiado en el Starbucks, y no hubo manera de conectarse a internet. Así que seguimos charlando. :P Sacando un tema tras otro. Yo me lo pasé muy bien, se me pasó el tiempo volando. Hablando de la wiki nos extendimos algo más, como es lógico, y me enteré de que Lucien tiene un pequeño proyecto en marcha para incentivar la creación de artículos que me parece estupendo. Yo le comenté algunas ideas que tenía en la misma dirección. Hablamos de las CADs, las CABs, las consultas de borrado, de los wikiproyectos, etc etc. Fue entretenido. xD Lucien tiene un sentido del humor muy majo, que combina con una forma de ser bastante tranquila. Una combinación que a mi particularmente me gusta mucho. :D Nos lo pasamos muy bien las casi tres horas que estuvimos juntos.

Al caer la noche bajamos por Gran Vía y nos acercamos a la Plaza de España, para ver un poquito las luces de Navidad, y ya acompañé a Lucien a la parada del autobús. Nos despedimos con la promesa de que si vuelve a pasar por aquí que me de un toque para quedar. Además, el muy terco insistió en invitarme, así que la próxima le tengo que invitar yo, ¡ya lo sabes Lucien! xD
Share |

9 comentarios:

+ Lucien dijo...

Gracias por el post, Ray. La verdad es que pasamos un buen rato a pesar del poco sitio del lugar, no tener wifi (casi ni sillas) y quemarme la mano con el té... No cuento las horas que me he pasado hoy en Barajas aislado por la nieve porque desmerece ;). Un placer haberte conocido en persona... ya no eres un "nick" para mí.

Dodo dijo...

¡Eh! ¿Qué paso con el manifiesto de ese de no leer blogs bajo ningún conceto? :P

+ Lucien dijo...

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
Estoy pensando hasta leer tu blog, Dodo ;)

Raystorm dijo...

Lucien, mira que lo pensé esta mañana, que igual te habías quedado varado en Barajas. ¡Espero que ya estés calentito en casa! Hay que repetir, quien sabe si en Valladolid jeje ;)

Dodo, es que hay blogs, y hay blogs :P

Dodo dijo...

Últimamente tengo entradas con docenas y docenas de comentarios. No sé si eso indica que los lectores de aburren más o menos, pero... :P

Raystorm dijo...

O que las entradas son muy buenas :D

Snakeyes dijo...

¡¡¡¡Ya vimos la foto!!!! :p

Raystorm dijo...

Qué raro, no entiendo qué pasa con esta entrada, pero falla al decir el número de comentarios que tiene. :S ¿Bug?

Raystorm dijo...

Y ya va bien de nuevo... Bizarro...