martes, 9 de febrero de 2010

¿Sabotaje? ¿O los prejuicios de siempre?

Sacado de aquí:

Estimados amigos, soy Gus.dan de la Viquipèdia en catalán y miembro de la Junta directiva d’Amical Viquipèdia, asociación que tenemos aprobados los estatutos en la WMF y estamos pendientes de la aprobación definitiva como capítulo WM-CAT El tema es que como sabreis los españoles están organizando para hacer un capítulo España y esto crea problemas como siempre, porque la prioridad por ellos es el español y no nuestros idiomas y nuestras culturas. Nosotros ya los hemos comentado que no estamos interesados a hacer WM-ES, nosotros queremos un Capitulo WM-CAT el cual actuara en Andorra, Catalunya, Pais Valenciano, Baleares y l’Alguer (Cerdeña). De todos modos como que las pretensiones españolas son aquellas de imponernos sus criterios, querríamos saber vuestra posición mayoritaria entre los miembros de la Wiki en Euskera? Y si podríamos tener algún tipo de encuentro por habla del tema. La cosa es seria porque estas personas tienen intencion comprovada, tenemos los e-mails de sus reuniones, de legalizar WM-EUS y WM-CAT para poder recaudar fondos, con la pretension que nosotros actuemos como sus subalternos. Por ello solicitamos una comunicación fluida con vosotros para poder concordar posturas enfrente de semejante agresion.

Gracias por vuestra atención Gus.dan 09:45, 4 febrero 2010 (*UTC)

Share |

48 comentarios:

Bucephala dijo...

Juas, los españoles dice. Olvidaba que los catalanes eran chinos XD

Bucephala dijo...

En cuanto a lo de "diferentes culturas" (juas), pos hombre, no creo que haya muchas similitudes entre, por ejemplo, Madrid y Andalucía, ni en costumbres ni en personalidad de los habitantes, para empezar. Es que manda narices con las tonterías...

De verdad, con lo majos que son la mayoría de los catalanes y la mala imagen de ellos que da esta gente...

Bucephala dijo...

Y tercero y último: la ortografía de este señor es pa enmarcarla, eh? (lo de "comprovada" me ha dolido especialmente)

PD: No me vengáis con lo de "no es su lengua materna" que me descojono...

+ Lucien dijo...

Para mí, sabotaje. Con la única clausula de dejarles que se expliquen, esa misma que ellos no nos han dejado a nosotros. Vamos, lo que vengo a decir en la lista de correo.

Chixpy dijo...

Lo raro es que no haya escrito en inglés...

Bucephala dijo...

Juas, eso sería difícil :p Aunque lo mismo las faltas de ortografía son en plan "revolucionario" (por eso de maltratar el idioma de los que les "oprimen" y tal...)

Dodo dijo...

¿Maltratar el idioma? Qué antigua: el idioma es de quienes lo hablan, a ver si nos vamos enterando. Que todavía voy a tener que tirarle el mouse a alguien o argo...

Gustavocarra dijo...

Gus.dan: Basta ya. Sólo quiero que nos veamos las caras, y por los errores que cometes, creo que debes ser muy joven. Da la cara, noi, da la cara. Quiero verte la cara y que me digas eso que comentas a la cara.

Y deja de perjudicar a Amical y difamarnos. Todos queremos algo juntos, y lo menos que queremos es un grupo de incontrolados como tu que se montan los atentados de Omagh sólo porque les molesta que estemos a milímetros de llegar a un acuerdo.

+ Lucien dijo...

Pues no, no es joven. Aquí (http://ca.wikipedia.org/wiki/Usuari:Gus.dan) dice que tiene 49 ó 50 tacos (me refiero a años, los otros le gustan en plan víctima).

Gustavocarra dijo...

No lo sé, Lucien. Se han realizado muchos acuerdos con entidades de l'Algher y es de suponer que siendo el Algerés, algo ha tenido que ver en todo eso. Debe de ser un usuario muy activo y cabe pensar por ello, que desde Amical le apoyarán a muerte.

No sé que piensas tu, Lucien, pero por lo que hemos visto en la lista de correos, gus.dan puede haber sido clave para que se haya retirado el diálogo...

Voy a indagar y os contaré.

Raystorm dijo...

Yo iba a comentar lo mismo que Lucien, que precisamente por tener ese "planteamiento" me daba a mi que debía ser alguien mayor, no joven...

Ensada dijo...

¡Tenemos sus correos! XD XD XD

¿No os suena a conspiranoia barata?

Ni caso a los trolls.

Résped dijo...

Pues como las delegaciones (permíteme que no diga capítulos) deben ir por territorios, no por lenguas, me gustaría saber por qué tengo que afiliarme a wm-cat desde Gandía (Valencia)... ahora a los franceses sí que les va a hacer mucha risa.

Gustavocarra dijo...

Résped, no es así: insisto, una de las condiciones innegociables que han adelantado desde Amical es la doble afiliación. Por ejemplo, una de las discusiones que ya es vieja en meta, es saber si cuando hay solapamiento, se debe pagar una o dos cuotas.

Pues bien, es muy probable que en Bilbao acabemos hablando de la doble afiliación, y de que aquellos socios que opten por ella repartan sus cuotas.

Tu opinión al respecto de ésto sería muy valiosa.

Gustavocarra dijo...

El asunto es que sería conveniente que todas esas cosas estuvieran previstas en los estatutos antes de que se formen los capítulos.

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chixpy dijo...

Si no es su lengua materna, no es nuestro problema; pero eso no es escusa porque su obligación es saber español, castellano, o como quieras llamarlo.

Por tanto, por esa misma definición también son españoles ¿y punto?.

La diferencia es que mí en vez de darme me dan pena y asco, algo más compasivo que el asco a secas que parecen tenernos ellos.

No hace falta que haya literatura en idioma para que haya diferentes culturas. Cataluña no tiene nada en especial que lo distinga de cualquier otra cultura del mundo (en el sentido de qué es cultura y qué no) y menos aún de las que engloba España. Sí, tienen un idioma ¿y?, el chiguito corito se escuajeringó por bajar avivado por el arambol para jamar jijas; ah, también una historia propia, cosa que los demás según parece no tienen... (a lo mejor aquí interviene el diseño inteligente en "las otras culturas")

Dodo dijo...

Escusas, escusas...

Chixpy dijo...

Lo raro es que no me hayas encontrado más faltas de ortografía... :P (Aunque podría poner como excusa que se trata de ésta, segunda acepción, para escurrir el bulto)

De hecho acabo de ver: "La diferencia es que mí en vez de darme risa me dan pena y asco,"

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dodo dijo...

Igor, una pregunta desde mi más completa ignorancia: ¿en las otras wikipedias españolas se trata mejor a los castellanoparlantes, o igual?

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elemaki dijo...

Otra pregunta de ignorante total. ¿Cuantos usuarios activos tiene la viquipedia? ¿Da como para crear un capítulo?

A mi como extremeño residente en Barcelona me da la sensación de que todo esto es muy absurdo. Esa tensión que se quiere transmitir entre castellano y catalano parlantes es totalmente artificial, y el tema de llamar "país" a la Comunidad es una cuestión en la mayoría de las ocasiones más de romanticismo que de sentimiento diferencial real.

Tiene mucho más en común un barcelonés con un madrileño que con un señor de Sant Joan de las Abadessas por poner un ejemplo cualquiera.

Bucephala dijo...

Juas, Igor, cuánta inquina en tu mensaje. Aunque me parece que has de leer lo que puse dos veces porque creo que has entendido lo contrario de lo que quería decir...

¿Que existe literatura en catalán? Pues claro, ¿acaso he dicho yo lo contrario? ¿Y qué coño tiene que eso que ver con que los madrileños y los catalanes tengamos diferentes culturas? Evidentemente cada provincia tiene sus propias tradiciones, pero de ahí a decir que los catalanes tienen una cultura diferente a la de cualquier español me parece una gilipollez como la copa de un pino. Y me importan tres pitos los argumentos que utilices para hacérnoslo creer (diferente idioma, literatura propia -lo que se deriva de lo primero, por cierto). Son españoles. Punto. Pero qué más da, si de lo que se trata es buscar lo que nos separa, no lo que nos une, ¿no?

Venga, ya puedes poner otro mensaje incendiario con bobadas independentistas, que me lo voy a pasar por ese lugar que no quiero nombrar.

PD: Dime de qué acusas y te diré quién (o qué) eres.

Bucephala dijo...

Y sí, el español junto con el catalán son las lenguas nativas de cualquier catalán culto, son bilingües como debería serlo cualquier persona que nace en una comunidad en la que el principal idioma es otro.

José Fernández dijo...

Yo casi abogaría por aplicar talibanismo ortográfico en cualquier página de discusión de Wikipedia. Para así poder borrar cualquier comentario por tener una falta de ortografía y bloquear "ad infinitum" al que acentúe una "o" cuando no va entre números. Dejaríamos de leer (y discutir) sobre muchas tonterías.

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dodo dijo...

Cuánto odio y demagogia en tan pocas palabras. Solo te haré una pregunta: ¿las tablas de IRPF de esos vagos extremeños y andaluces son distintas a las de los esforzados y explotados trabajadores catalanes? Circulen...

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chixpy dijo...

Ahhh, entonces lo reducimos a envidia de los vascos.

Por mi parte no hay problema, no diferencio unos de otros.

Gracias por lo de inculto, aunque yo juego al tute/mus mientras tomo mi café, copa y puro mientras veo mozas diciéndome "Eres como el vino, mejoras según envejeces" (Sí, ahora incluso son ellas las que piropean). Los toros no me gustan especialmente..., pero no tengo nada en contra de ellos.

[ironia]
La cultura (en el sentido de conocimiento) alimenta tanto mi mente; que no necesito campesinos, mineros o simples ganaderos para poder alimentar mi cuerpo.

Como me jode ese primo albañil que no estudio a los 18 años se compró su primer BMW.
[/ironia]

Los españolistas les gusta su nación sea igual para todos, no los del catalaneo que de lo que están más orgullosos es que deciden que es lo que tiene que gustarles a los demás para llamarles incultos y sentirse superiores. (Por supuesto, no soy quién, ni nadie debería serlo, para realizar estas afirmaciones :P )

Dodo dijo...

Pues nada, Igor, siguiendo tus tesis está claro: que los catalanes empiecen a poner bombas hasta que les rebajen los impuestos, ¿no? Ante ta concienzudo análisis político, ¿para qué seguir discutiendo?

elemaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elemaki dijo...

Joder Igor. Es difícil lograr poner en tan pocas líneas una cantidad de tópicos tan trasnochados como los que tú has conseguido en los dos post, especialmente el primero, anteriores.

El gran problema de la España tal en relación al reparto de la riqueza es considerar que son los territorios los que generan dicha riqueza en lugar de las personas. Eso lleva a desigualdades totalmente alejadas de la realidad debido a que las empresas que generalmente aportan más al PIB son las de servicios básocos, las cuales casi todas tienen sus sedes en Cataluña o Madrid, de tal forma que cada vez que un tío de Cáceres o Sevilla que bebe agua, consume electricidad o habla por el móvil está contribuyendo directamente a inflar el PIB de las comunidades más ricas, ya que las empresas van a consolidar sus resultados en Barcelona, Madrid. Andalucía es un caso arquetípico de esto, pues siendo la Comunidad más poblada de España con más de 8 millones de habitante no tiene ni una triste empresa de servicios fuerte con sede en su territorio.

Por otro lado hay cantidad de intangibles que no se tienen en cuenta a la hora de considerar como se reparte la riqueza. Extremadura por ejemplo es una comunidad que cede netamente una cantidad enorme de titulados al resto de España, fundamentalmente Madrid. ¿Cómo se tiene en cuenta todo el dinero invertido por Extremadura en la formación de estas personas y que en gran parte de los casos no se quedan en la región?

Creo que tienes un serio problema de ceguera catalanista querido amigo. Te crees a pies juntillas todas las patrañas de los ERC de turno, pero mientras en Extremadura se está haciendo un esfuerzo enorme porque los alumnos tengan acceso a Internet en sus aulas, aquí (en Cataluña digo) se desvían una cantidad mareante de fondos a entelequias independentistas que no generan riqueza alguna y que están haciendo que la Comunidad se quede retrasada con respecto a otras donde el dinero no se va en absurdas campañas para que se rotule en catalán o se habran "embajadas" en el extranjero por poner sólo dos ejemplos de los centenares que hay.

Por otro lado vuelvo a insistir. Conociendo perfectamente como conozco Madrid y después de residir más de dos años en Barcelona, me reitero en que los habitantes de ambas ciudades tienen una cultura muchísimo más parecida entre ellos que con gente del interior de Cataluña los segundos o con un tío de la Huelva profunda los primeros, por mucho que en Barcelona se hable más o menos en catalán (que por cierto, confundir lengua con cultura es otro error garrafal. Me concederás al menos que un barcelonés y un madrileño tienen mucho más que ver entre si que con un boliviano de Cochabamba y allí ya te aseguro que se expresan en perfecto castellano).

Resumiendo Igor. Haztelo mirar, porque ni Cataluña es la panacea donde todo se hace bien, ni lo que ocurre del Ebro para allá es una conjura espñolista donde el paletismo y la estulticia campan a sus anchas.

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elemaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elemaki dijo...

Igor. Para que te quede claro: EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE MEDIR LA SOLIDARIDAD DE LAS COMUNIDADES EN BASE A LA TERRITORIALIDAD EN LA QUE TRIBUTEN LAS EMPRESAS PORQUE DE ESA FORMA LA RIQUEZA VA A LA COMUNIDAD DONDE LA EMPRESA TIENE SU MATRIZ. SE TIENE QUE HACER EN BASE A LAS PERSONAS QUE SON LAS QUE CONSUMEN.

Todas las demás chorradas que cuentas como lo de tú abuela directamente no tienen sentido. Evidentemente que si el requisito para que te den comida gratis es que estés empadronado y ella no lo estaba, pues no puede comer gratis y punto. Pero no por ser catalana, sino por no estar empadronada. Si fuese de Cáceres seguro que tampoco la hubieran dejado.

Claro que si tú y tú abuela os tomais eso como una afrenta a los catalanes, pues me dejas clarísimo el nivel de demagogia al que puedes llegar.

Y por cierto, que si hay algún partido que está sobrerepresentado en el parlamento nacional no es precisamente el de las regiones "pobres", sino el de los independentistas que con un puñado de votos muy concentrados logran una cantidad de diputados desproporcionada.

Igor21 dijo...

QED

elemaki dijo...

¿Y qué era lo que se quería demostrar?

¿Qué eres un niñato?

Pues evidentemente QED

PD - ¿Qué pasó con el post de tú abuela, la que quería comer por su mucha cara en el asilo?

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chixpy dijo...

Jur, interesante punto de vista... digno de las más altas de esferas cultas de la tierra que no llegará a comprender ningún campesino.

Sé que borrarás el mensaje para que lo reciba como si fuera un privado. En fin, creo que varia gente lo guardará.

elemaki dijo...

Joder Igor. Creo que me has debido confundir con un pariente tuyo o algo.

Por cierto. Muy feo eso de borrar post a los que alguien ya te ha contestado. No es elegante. Dejas el seny catalán por los suelos. La lamentable calidad de tus argumentos y tú pericia para insultar tampoco ayudan a este respecto … que gran verdulera se perdió contigo.

Dodo dijo...

¿Y quién te dice que Igor no tiene una frutería? :P

Igor21 dijo...

Correcto Dodo, y mi especialidad son las chirimoyas, los tomates cornudos y los mangos por avión.

Raystorm dijo...

He censurado la entrada de Igor21 en la que insultaba a Elemaki.

Igor21 dijo...

Gracias Raystorm. Nunca debería haberme rebajado a hablar con él.

elemaki dijo...

Hombre, retratadito quedaste, desde luego.

Igor21 dijo...

QED, QED, :D

Raystorm dijo...

Ugh, exceso de testosterona