sábado, 3 de abril de 2010

Encuentro en Valladolid

Ayer 2 de abril tenía lugar un wikiencuentro en Valladolid, en el que se iba a hablar de la futura Wikimedia España. Como el tema me interesa, me saqué el billete de tren por internet para pasar el día allí. 29€ ida y vuelta, un precio bastante razonable para las fechas que son. Para poder acudir, tuve que tomar el tren que salía de la estación de Chamartín a las 8:30 de la mañana. Imaginaos a qué hora me tuve que levantar, en vacaciones. xD Llegué a Valladolid sobre las 11:15, tras casi tres horas horas de viaje que la verdad se pasaron bastante rápido. Fue un viaje de lo más agradable, con un paisaje muy bonito (afortunadamente, hizo bueno) que lo hizo algo más ameno.

Al llegar a la estación, fui recibida por Lourdes Cardenal y Rastrojo, que muy amablemente se habían ofrecido a recogerme y llevarme al lugar del encuentro, ya que yo nunca antes había estado en la ciudad. Les reconocí enseguida. xD Nos saludamos efusivamente (¡qué alto es Rastrojo!), y emprendimos el camino hacia el resto del grupo que habían quedado antes y se estaban tomando un café en un hotel cercano. No es por nada, pero hacía bastante frio. xD El viento helado era lo peor. Pero afortunadamente no llovió en todo el día, así que no me quejo (mucho).

Lourdes no se pudo quedar a la reunión, porque salía de viaje esa misma mañana (y es una lástima, porque me quedé con ganas de seguir hablando con ella), así que me quedé con los boys todos para mi. :D Eramos unos cuantos, casi una docena al final. Vinieron además -jem-, Gustavo Carrancio, Pmanchón, Ricardo, Montgomery, David, Galandil y otro David. :P Nos fuimos a una sala de universidad a tratar el tema de Wikimedia España, pero sobre la hora de comer empezamos a tener bajas hasta que básicamente nos quedamos -jem-, Gustavo Carrancio, Rastrojo, Monty y yo. Así que con algunos asistentes casi no hablé directamente, no hubo tiempo. Pero hasta ese momento se habló sobre los estatutos (en detalle), la cita de Berlín y la wikimania que se va a celebrar en Polonia, además de algunos otros datos de organización interna de la futura asociación. Todo en un tono bastante distendido. Fuimos un poco rebeldes con el orden del día que había preparado -jem-, pero tratamos bastantes cosas importantes que habrían supuesto muchas horas por irc o multitud de correos por email. Ahora habrá que transmitir las sensaciones del encuentro a todos los interesados que no pudieron acudir, claro está.

A la hora de comer, los cinco nos fuimos a un sitio cercano a tomar un menú del día bastante conseguido y sabroso que consistía en alubias con almejas, filete de ternera y helado de chocolate. Por 8,75€, me pareció estupendo. La comida fue bastante divertida, nos pusimos a hablar de todo un poco y estuvimos muy entretenidos. No he comentado que hubo tiempo para hacer un poco de turismo y ver la plaza Mayor, la catedral de Valladolid, y algunas procesiones que estaban pasando por la calle. Era todo muy bonito. Nuestros guías además nos contaban detalles histórico-culturales interesantes, además de remitirnos a los artículos que habían redactado al respecto en Wikipedia. xD

Después de comer volvimos a la universidad y seguimos comentando los estatutos un rato más, apuntando cosas que habría que plantear en la lista de correos. Para entonces Rastrojo y Monty estaban un poco rebeldes, conectándose al irc para saludar a la gente. xD Sobre las 17:30 desfilamos del lugar, y con calma fuimos caminando por la ciudad en dirección a la estación. Lo cachondo es que en la estación tuve un pequeño despiste, y me subí al tren anterior al mio (no avisaron de que el mio iba con retraso), así que nada, me bajé en la parada siguiente antes de irme a Salamanca. xD Tomé mi tren, y ahí me crucé de nuevo con Ricardo, y nos sentamos juntos y fuimos hablando durante el viaje de vuelta, con lo que se hizo muy corto el trayecto. Nos despedimos ya en el metro de Madrid, y acabé llegando a mi casa sobre las 22:30, bastante cansada la verdad, pero con la sensación de haber pasado un día de lo más interesante y agradable. Me lo pasé muy bien, la verdad, y fue curioso conocer a tanta gente que anteriormente sólo eran nicks para mi. El próximo encuentro por lo visto será en Galicia, y aunque no creo que pueda acudir, sí lo recomiendo para el que esté dubitativo y aún no haya ido a una de estas reuniones. La gente es muy maja y se ve que hay voluntad de trabajar para sacar esto adelante. Animaos.
Share |

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Pues me alegro de que las cosas vayan saliendo tan bien...y menos mal que te pudiste bajar en Salamanca...Dado que no puede estar (aunque bien que quería) y que no conozco Valladolid, pue sno puedo comentar más. Si haría una llamada desde aquí a todos los que quieren luchar por el conocimiento libre, para que se animen y se apunten. Recordad que ya en el Libro de Jonás se dice que "El conocimiento os llevará a la Verdad, y la Verdad os hará libres"

Raystorm dijo...

Oh, yo me bajé en la siguiente parada, Medina del Campo. :D De lo contrario podría haberme ido hasta Salamanca jaja. Fue la anécdota de la tarde, no tuvo mayores consecuencias. :P

Valladolid está muy bien, aunque el frío echa un poquito para atrás. :P Y los que quieran unirse a Wikimedia España serán muy bien recibidos. ^^

Résped dijo...

Aunque no puedo colaborar activamente, sigo el proceso y me alegra ver que sigue habiendo una línea de trabajo que avanza y que Gsutavo aunque retirado sigue colaborando.

Gustavocarra dijo...

Ray... maldita sea, tenemos trabajo que hacer. Apretemos los dientes y hagámoslo. Dentro de poco, tienes la campus party con un caballerazo de ojos gris-azules super seductor.

Cabrona... ;)