domingo, 25 de abril de 2010

Reunión con Wikimedia Argentina

El pasado viernes 23 de abril hubo un miniencuentro en Madrid al que asistimos Galio, Barcex, Morza y yo. Se trataba de una reunión de aproximación entre Wikimedia Argentina y la (esperemos) próximamente futura Wikimedia España. La idea era que nos comentaran qué había pasado en la reunión del Chapcom en Berlín, que nos dijeran un poco cómo fue su experiencia en el proceso de aprobación del chapter, y qué consejos y sugerencias nos podían dar que pudieran resultarnos útiles.

Para los que no lo sepan, Galio es miembro de la Comisión Directiva de Wikimedia Argentina, Barcex es su vicepresidente y antiguo miembro del Chapcom, Morza es uno de los interesados en una futura Wikimedia España, y yo hace poco salí elegida como la vicepresidenta inicial de la futura asociación. Nos reunimos en el Café Barbieri, cerca de Sol, uno de estos cafés del Madrid viejo en el que la verdad se estaba muy bien. El encuentro se desarrolló en un ambiente de lo más cordial, y duró cuatro horas. En ese tiempo no sólo nos comentaron lo sucedido en Berlín (mención especial a la nube volcánica, que obligó a todos los asistentes a quedarse inesperadamente unos cuantos días de más en Alemania, bien cuidados por los socios de Wikimedia Alemania), sino también cómo fue su proceso de aprobación del chapter y cómo están organizados ellos y cómo se gestionan. En 2009 Wikimedia Argentina celebró Wikimania, así que también hablamos de eso. Por nuestra parte, les hablamos de cómo estaba la cosa con Wikimedia España. Recientemente hemos pasado de la "fase de discusión" a la de "capítulo planeado", y tenemos un borrador de Estatutos a la espera de aprobación final tras un largo proceso de discusión y búsqueda de consenso. El próximo 8 de mayo tendrá lugar en Madrid la firma del Acta Fundacional y de los Estatutos, y la primera reunión presencial de la Junta Directiva inicial. Esperamos poder mandar al Chapcom la traducción de todo esa misma semana.

Fue una reunión muy agradable. No es necesario entrar aquí en detalles sobre todo lo que se comentó, porque cuatro horas dieron para mucho, y tampoco fue todo sobre Wikimedia España. Pero nos aclararon muchas dudas que teníamos y nos hicieron unas cuantas recomendaciones que vamos a tener muy en cuenta. Además de ponernos al día sobre cómo están las cosas en el Comité de Capítulos e incluso la Fundación. Fue una reunión muy provechosa, y sólo queda agradecerles que tras la movida con lo del volcán islandés y los vuelos se tomaran el tiempo de parar en España para quedar y hablar con nosotros. Toda ayuda para crear Wikimedia España se agradece. Ahora, vamos a continuar con la ronda de contactos con otras Wikimedias para hacerles saber que existimos y pedirles su consejo y colaboración.

¡Ya queda menos!
Share |

4 comentarios:

Gustavocarra dijo...

Suertuda... Galio todo para ti...

Un saludo :)

Morza dijo...

Pues la verdad es que sí que fue una reunión bastante agradable y se pasaron las cuatro horas bastante rápido. Hablando de todo, incluso del turismo en El Cairo :p

En lo que respecta a la asociación, creo que es muy interesante ver el ejemplo de quienes ya han pasado por todo el proceso de creación.

Raystorm dijo...

Sí, la verdad es que es algo muy interesante e instructivo. Porque saben de qué va la cosa, ya han pasado por ello. Estaría fetén que alguien del Chapcom pudiera acercarse a la reunión del 8 de mayo, como se ha sugerido en la lista de correos cuando ellos mismos nos han comentado cosas del proceso que estamos llevando a cabo. ^^

marctaltor dijo...

pues el día 8 de mayo llegó y nadie actualizó el blog...ñañañaañaña