lunes, 31 de mayo de 2010

De leyes y otros epónimos...

* Ley de Godwin: A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

*Excepción de Quirk: Invocar de manera intencionada la Ley de Godwin hace que pierda su efecto.

*Ley de la Controversia de Benford: La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

*Principio de Raystorm: La probabilidad de que un usuario se ofenda por una contestación a su comentario es directamente proporcional a la intención que él mismo tenía de ofender en su comentario original.

*Principio de contradicción wikipédico: Un usuario no puede ser y no ser al mismo tiempo. Ejemplo: No es posible que un usuario sea un troll y no lo sea (en Wikipedia).

*Comentario de Durova: Los inclusionistas rechazan la racionalización de que necesiten ser azotados, golpeados o abusados de cualquier otra forma para que entren en acción y mejoren artículos que los no inclusionistas quieren borrar.

*Primera ley de J.smith: El primer usuario que mencione a otro una política de conducta de Wikipedia es el que probablemente más se beneficiaría leyéndola.

*
Tercera ley de The wub: El respeto a los demás es más importante que el respeto a las normas.

*Navaja de los Bibliotecarios: Si usas adecuadamente los botones, diversos wikipedistas (con los que no necesariamente tengas trato habitual) te pedirán tu opinión, consejo y ayuda en distintos temas. Si no, te evitarán.

*Ley del wikidrama: Cuanta más seriedad pida un usuario a los demás, más lecciones dé y más acciones unilaterales tome, la probabilidad de que ese usuario se convierta (o sea) una reina del wikidrama tiende a uno.

*Principio de las ediciones: Todo usuario obsesionado con su número de ediciones tiene un problema de ego.

**Corolario de Raystorm: Todo usuario que diga que le da igual su número de ediciones tiene un problema de conexión a internet.

*Principio de la estrella: Si has redactado un artículo destacado, presumirás de ello.

**Primer Corolario: Si no lo has hecho, presumirás de no querer hacerlo.

***Segundo Corolario: Además, comenzarás a realizar distinciones entre el valor de los artículos originales versus las traducciones.

*Ley de la plantilla: Las plantillas son malas.

**Corolario: Salvo cuando no lo son.
Share |

miércoles, 12 de mayo de 2010

Reunión en Madrid


Share |