jueves, 24 de febrero de 2011

10 años de Wikipedia

Con motivo de la celebración de los 10 años de Wikipedia, se celebraron por todo el mundo cientos de eventos. En Madrid también hubo una celebración, organizada por Wikimedia España, cuya crónica "oficial" se puede encontrar aquí.

Surfeando por la web, un compañero me ha pasado un enlace de otra crónica realizada evidentemente por uno de los asistentes al acto. No sé quién es (no resulta fácil identificarle por el blog, pero no parece un wikipedista habitual, ¿no?), pero su estilo narrativo es bastante entretenido. xD Me alegro de que se lo pasara tan bien como nosotros y de que le resultara un acto interesante. Me he partido un poco con algunas de las descripciones realizadas (es verdad que ibamos vestidos un poco en plan conservadores, porque sabíamos que iba la tele, pero tampoco en plan monja jajaja), y creo que puede resultar de interés para mis lectores habituales. Os recomiendo su lectura, especialmente a los que asististeis al acto. ;) Y a los que no, para que vayais la próxima vez, que ya veis que a la gente le gustó. ¡Nos ponen por las nubes! :P
Share |

miércoles, 9 de febrero de 2011

Wikimedia España: ¡aprobados!

Sacado de aquí:

Por recomendación del Comité de Capítulos, que confirma que la estructura y los estatutos de Wikimedia España cumplen con las normas y requisitos actuales para los capítulos futuros, se resuelve por tanto que:

La Board of Trustees reconoce oficialmente a Wikimedia España como un capítulo Wikimedia.

La Board of Trustees otorga a Wikimedia España autorización en el interim para usar las marcas registradas de Wikimedia a falta de la firma del Acuerdo de Capítulos.

Este reconocimiento comenzará el día que Wikimedia España se convierta en una organización reconocida por las autoridades oficiales españolas competentes.

Moción : Arne

Aprobado : 10-0
Share |